Río Grande avanza con mejoras urbanas y Chacra IV tendrá una nueva plaza con juegos, iluminación y cancha de fútbol

Mientras avanza la temporada de obras prevista para los meses más templados del año, el Municipio confirmó la puesta en marcha de una nueva plaza en el corazón de Chacra IV, un barrio que en los últimos años viene registrando una importante densificación y demanda de espacios recreativos.
Río Grande 05/12/2025ShelknamsurShelknamsur
PLAZAS

La intervención se desarrolla en la intersección de Puget y Balbín, donde actualmente trabajan cuadrillas municipales en la construcción de veredas, la instalación de luminarias y el armado del nuevo sector de juegos infantiles. Según indicaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la obra forma parte de un plan integral de recuperación y mejora del espacio público que se desplegará durante la primavera y el verano.

Además de los juegos y la iluminación LED, el proyecto contempla una cancha de fútbol abierta a la comunidad y sectores de descanso con bancos de madera y mobiliario de hormigón, pensados para prolongar el uso del espacio en distintos horarios y estaciones del año.

La apuesta por renovar plazas y espacios verdes no es aislada. Desde el Municipio remarcan que estas iniciativas apuntan a generar lugares más accesibles, seguros y transitables, con foco en las infancias, juventudes y familias que buscan alternativas al aire libre cerca de sus viviendas.

En los últimos meses, la puesta en valor de plazas y arterias principales viene siendo uno de los ejes visibles de la gestión municipal, que sostiene que este tipo de obras favorecen la cohesión social, el uso comunitario del entorno urbano y una mejor relación entre los ciudadanos y su ciudad.

Con este avance en Chacra IV, Río Grande suma un nuevo espacio recreativo que se integra al tejido barrial y que, una vez finalizado, será parte del circuito de plazas renovadas que el Municipio busca consolidar en distintos puntos de la ciudad.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
Screenshot_20260716_094930_Instagram

Reino Unido pidió a la FIFA investigar a la Selección Argentina por la bandera de Malvinas

Shelknamsur
Mundo16/07/2026
 
La histórica disputa por la soberanía de las Islas Malvinas volvió a trasladarse al escenario deportivo. Tras la victoria de la Selección Argentina por 2 a 1 sobre Inglaterra y la clasificación a la final del Mundial 2026, el Gobierno del Reino Unido reclamó formalmente que la FIFA investigue a los jugadores argentinos por exhibir una bandera con la inscripción "Las Malvinas son argentinas" durante los festejos. 
nieve-1

Ushuaia bajo cero: anticipan hasta –14 °C y marcas cercanas a –20 °C en zonas rurales

Shelknamsur
Ushuaia16/07/2026
Una de las proyecciones meteorológicas difundidas durante las últimas horas anticipa que el termómetro podría caer hasta los –11 °C el viernes y alcanzar los –14 °C durante la madrugada del sábado, que se perfila como el momento más crudo de la ola polar. En las zonas rurales, valles y sectores alejados de la costa, donde el enfriamiento nocturno puede ser más pronunciado, no se descartan registros cercanos a los –20 °C.