La Municipalidad de Ushuaia acompañó el homenaje a las víctimas de tránsito y renovó el compromiso con la prevención

La Municipalidad de Ushuaia participó del acto conmemorativo del Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Tránsito, impulsado por la Red Nacional de Familiares de Víctimas “Estrellas Amarillas”. Bajo el lema “No son solo números, son personas que ya no están”, el encuentro reunió a autoridades locales, familiares y organizaciones que trabajan en la concientización vial.
Ushuaia16/11/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_4961011063579151159_y-1

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar Becerra, estuvo presente junto al secretario de Gobierno, César Molina, y la subsecretaria de Seguridad Urbana, Nancy Jorducha, marcando el acompañamiento institucional en una fecha que cada año invita a reflexionar sobre la responsabilidad colectiva frente a los siniestros viales.

Becerra sostuvo que “destacamos y apoyamos el gran trabajo de prevención y concientización que lleva adelante Estrellas Amarillas, una red que contiene el dolor de las familias y transforma la tragedia en un símbolo de lucha y esperanza”.

La conmemoración, que tiene alcance mundial, recuerda que los siniestros viales no son hechos inevitables, sino situaciones que pueden evitarse con políticas públicas sostenidas y una ciudadanía comprometida. En esa línea, desde el municipio remarcaron que “es una prioridad continuar reforzando los controles de tránsito, las tareas de prevención y la educación vial en cada uno de nuestros barrios”.

El acto dejó en claro que, detrás de cada estrella amarilla, hay una historia truncada y una familia marcada para siempre. Y que la mejor forma de honrar esa ausencia es trabajando todos los días para que no haya nuevas víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 4 jun 2026, 08_01_37 p.m

La única que no se enteró que la reforma cayó fue la pauta oficial

Shelknamsur
Política04/06/2026
La reforma constitucional impulsada por el gobierno de Gustavo Melella perdió la ley que la sostenía y también el decreto de convocatoria. Aun así, el Ejecutivo sigue persistiendo con una campaña publicitaria millonaria para promocionar una elección de convencionales constituyentes que hoy no tiene respaldo vigente.
md (88)

Río Grande participó del 5° Congreso "Políticas para la Igualdad: Producir, Trabajar y Cuidar"

Shelknamsur
Río Grande 09/06/2026
Funcionarias del Municipio de Río Grande participaron del 5° Congreso Federal "Políticas para la Igualdad: Producir, Trabajar y Cuidar", un espacio de intercambio que reunió a representantes de distintos puntos del país para debatir estrategias vinculadas a la autonomía económica de las mujeres y diversidades, el reconocimiento de las tareas de cuidado y la construcción de políticas públicas con perspectiva de género.
 
placa_bell427_instagram

US$ 2,45 millones, un Bell 427 parado y pilotos entrerrianos sin experiencia en rescates de montaña

Shelknamsur
Ushuaia10/06/2026

El Gobierno de Tierra del Fuego invirtió US$ 2,45 millones en un Bell 427, un helicóptero discontinuado del que apenas se fabricaron 84 unidades en el mundo. La escasez de pilotos habilitados para este modelo llevó a que su operación quedara en manos de policías en actividad de Entre Ríos, una de las pocas fuerzas del país que capacitó personal para volarlo. En Ushuaia existe un único piloto con licencia para operar el Bell 427 y experiencia en montaña, pero nunca fue incorporado al esquema provincial. 
martin-china-1536x1103

Martín Perez impulsa en China nuevas oportunidades de desarrollo para Río Grande

Shelknamsur
Mundo11/06/2026
El intendente de Río Grande, Martín Perez, lleva adelante en China una agenda internacional orientada a promover inversiones, cooperación y nuevos vínculos estratégicos para el desarrollo productivo de la ciudad. La misión se desarrolla en el marco de la Liaoning International Sister Cities Trade Conference, un encuentro que reúne a gobiernos locales, empresas e instituciones de distintos países.
md (95)

Río Grande refuerza el Operativo Invierno con personal desplegado en distintos puntos de la ciudad

Shelknamsur
Río Grande 12/06/2026
Ante las bajas temperaturas y las condiciones propias de la temporada invernal, el Municipio de Río Grande intensificó las tareas preventivas y de asistencia en diferentes sectores de la ciudad. Los trabajos incluyen el despeje y tratamiento de calles, recorridas permanentes y el monitoreo de los puntos más sensibles para garantizar la transitabilidad y la seguridad de vecinos y vecinas.