El Municipio de Ushuaia denunció a un automovilista que amenazó y hostigó a una Agente de Tránsito

La Municipalidad de Ushuaia presentó ante la Fiscalía una denuncia penal por “hostigamiento público, intimidación y exposición de imagen personal en redes sociales”, contra un individuo que amenazó a una agente de tránsito durante un operativo de control realizado durante el fin de semana.

Locales05/08/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_4940671365476889981_y-1-1
Copiar Código AMP

El hecho ocurrió en San Martín y Piedrabuena, donde el denunciado intentó evadir un procedimiento que realizaban en forma conjunta personal municipal y de la Policía de la Provincia.

Tras negarse a exhibir la documentación solicitada el conductor amenazó a la agente y la grabó con su celular, para luego subir el video a las redes sociales ofreciendo una “recompensa” para quien aportara los datos personales de la víctima.

La presentación judicial plantea como “calificación legal tentativa” las figuras penales de “amenazas, resistencia a la autoridad e injurias”.

Además, se solicitó como “medida urgente el dictado “en forma inmediata y con carácter cautelar” del “cese de toda acción de hostigamiento, persecución o difusión de imágenes o datos” de la víctima “o de cualquier otro agente tanto en redes sociales como en el ámbito físico”, que se “imponga una restricción perimetral respecto del denunciado” y la “notificación y comunicación de la medida a la Policía Provincial para su cumplimiento y supervisión”.

El secretario de Gobierno del Municipio, César Molina, manifestó “la solidaridad y acompañamiento del Municipio a la compañera que fue víctima de esta grave agresión”, y aseveró que “no podemos ni vamos a dejar que este tipo de hechos queden impunes” ya que “está de por medio la seguridad de los trabajadores municipales”.

Molina explicó que los operativos de control de tránsito tienen como objetivo “garantizar la seguridad de conductores y peatones”, privilegiando “la concientización y no el aspecto punitivo”.

Por ello, solicitó a la comunidad “cumplir las normativas vigentes a la hora de conducir y respetar al personal municipal y policial que lleva adelante los operativos de control”.

Te puede interesar
EXPOFE

Vuelve la expo emprendedores con una edición especial por el mes de las infancias

Shelknamsur
Locales06/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, que en esta oportunidad se desarrollará bajo la temática del Mes de las Infancias. El evento tendrá lugar el sábado 9 y domingo 10 de agosto, de 13 a 20 horas, en el microestadio José “Cochocho” Vargas, con entrada libre y gratuita.

photo_5163682740548251585_y-1

La Municipalidad refuerza la atención en Salud en Andorra

Shelknamsur
Locales05/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia amplió los servicios de la Unidad Sanitaria Móvil que continúa atendiendo en el Valle de Andorra, frente al Polideportivo “Héroes de Malvinas”. A partir del 4 de agosto, el dispositivo territorial incorporó atención en medicina general y pediatría, sumando así nuevas especialidades a los servicios que ya venían brindándose, como enfermería y revisación médica bimestral para el uso de la pileta.

photo_4924880840903733153_y-1

La Municipalidad realizó controles vehiculares en el acceso a Ushuaia

Shelknamsur
Locales31/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Tránsito y la Dirección de Transporte, llevó adelante nuevos controles vehiculares en el ingreso a la ciudad, en el marco de las acciones permanentes para fortalecer la seguridad vial, ordenar la circulación y concientizar sobre el uso obligatorio de cubiertas de invierno.

Lo más visto
JL20251

Mientras la pobreza crece, el Ejecutivo sólo piensa en reformar la Constitución para seguir en el poder, pero sin el poder real del acompañamiento de la ciudadanía

Shelknamsur
Judiciales 28/07/2025

La ley 1529, impulsada sin debate público ni participación social, busca habilitar una reforma constitucional con más de 70 puntos propuestos por el propio Gobierno. Entre ellos, la posibilidad de permitir un nuevo mandato al Ejecutivo actual. El rechazo social es mayoritario: más del 70% de los fueguinos está en contra. Sin embargo, en medio de una profunda crisis social, con más del 50% de la población bajo la línea de pobreza, la salud colapsada, sueldos estatales deteriorados y miles de contratos industriales en riesgo para diciembre, el oficialismo prioriza una reforma costosa que no le resuelve la vida a nadie.

lechman_tweet_2

Pedófilo condenado maneja un portal de noticias desde la cárcel y mantiene comunicación directa con el Ejecutivo provincial

Shelknamsur
Judiciales 05/08/2025

Eduardo Aníbal Solari, condenado a 20 años —pena unificada en 22— por abuso sexual agravado, producción y suministro de pornografía infantil, promoción de la corrupción de menores, amenazas coactivas y ciberacoso sexual, tiene acceso a internet desde el penal de Río Grande y mantiene comunicación directa con el Ejecutivo provincial. ¿Cómo puede ser que el despacho mas importe de la provincia se comunique con un pedófilo condenado dentro de la cárcel?.

JL20251

Lechman: “La reforma no le cambia la vida a las familias que hoy no llegan a fin de mes; hablar de triunfo es desconocer la urgencia social”

Shelknamsur
Judiciales 06/08/2025

La provincia afronta paros docentes, huelga metalúrgica y reclamos estatales por salarios que no cubren la canasta básica, mientras la pobreza supera el 50 %. En ese contexto, el legislador Jorge Lechman (Somos Fueguinos) cuestionó que el Ejecutivo provincial celebrara el fallo que habilita la reforma constitucional. “Ni llena la heladera ni devuelve las clases; la dignidad de los fueguinos sigue esperando”, afirmó en diálogo con Radio Provincia.

EXPOFE

Vuelve la expo emprendedores con una edición especial por el mes de las infancias

Shelknamsur
Locales06/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, que en esta oportunidad se desarrollará bajo la temática del Mes de las Infancias. El evento tendrá lugar el sábado 9 y domingo 10 de agosto, de 13 a 20 horas, en el microestadio José “Cochocho” Vargas, con entrada libre y gratuita.