
El intendente Vuoto acompañó una nueva capacitación del programa mujeres en marcha
Shelknamsur
Durante la visita en la Casa de la Mujer, el jefe comunal conversó con las asistentes, interiorizándose sobre los contenidos, herramientas y acompañamientos que se brindan en estos espacios formativos, orientados a fortalecer la autonomía y el desarrollo de las mujeres de la ciudad.
“Desde el primer día de gestión entendimos que había una deuda histórica con las mujeres y diversidades. Por eso creamos esta Secretaría, que hoy es un espacio consolidado, con equipos profesionales, con políticas públicas concretas y con resultados visibles”, expresó Vuoto.
En esta oportunidad, en el marco del programa Mujeres en Marcha, 15 mujeres se están capacitando en el oficio de tapicería, incorporando herramientas que promueven la independencia económica, la inclusión y el crecimiento personal y profesional.
Alejandra Vuoto, secretaria del área, afirmó que “estamos en el arranque del curso de formación laboral de Mujeres en Marcha, en tapicería. Lo hacemos en conjunto con la Cámara de Comercio. Queremos agradecer especialmente a Crismar. Tenemos 15 mujeres que se están formando en este oficio. Estamos muy contentos y contentas con esta nueva iniciativa y agradecemos a todas las mujeres que siguen confiando en este Municipio”.
Por su parte, Daniel González, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia, manifestó que “la propuesta del día de hoy es del rubro tapicería, un rubro interesantísimo. Estamos contentos porque el cupo está completo. Queremos agradecer también al comercio, que de alguna manera interactúa y ayuda para que este curso se lleve adelante con sus propios colaboradores, y a la Municipalidad de Ushuaia, que nos permite articular y trabajar de manera mancomunada entre lo público y privado”.
Desde la Secretaría remarcaron que cada instancia de formación es también un espacio de encuentro, contención y empoderamiento, y valoraron la presencia del Intendente como un respaldo concreto al trabajo territorial que se viene realizando.



El Municipio refuerza la limpieza del sistema pluvial tras las últimas lluvias

Estudiantes de la EPEIM participarán en el diseño de la nueva Plaza Marina

Capacitarán a personas con discapacidad para usar el transporte público con mayor autonomía

El Operativo Invierno refuerza trabajos en calles y accesos prioritarios

El Municipio refuerza la limpieza del sistema pluvial tras las últimas lluvias


hogar: frazadas, acolchados y cubrecamas que pueden acumular polvo, ácaros y humedad.
Muchas personas creen que estas piezas solo pueden lavarse en tintorerías profesionales,
pero la realidad es que con los cuidados adecuados, podés aprender cómo lavar tus
frazadas en el lavarropas de forma segura y efectiva.

Río Grande refuerza la limpieza urbana en barrios y espacios públicos

Vuoto puso al PJ fueguino en clave nacional: Cristina, unidad y resistencia

“No son tiempos para tibios”: el mensaje interno del PJ fueguino en defensa de Cristina

Capacitarán a personas con discapacidad para usar el transporte público con mayor autonomía

Estudiantes de la EPEIM participarán en el diseño de la nueva Plaza Marina

El Municipio refuerza la limpieza del sistema pluvial tras las últimas lluvias



