La Municipalidad de Ushuaia avanzó con el operativo invierno durante el fin de semana

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública y con la colaboración de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Tránsito, realizó tareas de limpieza, despeje y retiro de montículos de nieve durante el fin de semana, con el objetivo de garantizar la transitabilidad y seguridad en la ciudad.

Locales30/06/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5118876606629260985_y-1
Copiar Código AMP

La responsable del área, Belén Borgna indicó que “en la noche del viernes, desde las 23 hasta las 5 horas, el operativo se centró en la zona céntrica, con especial prioridad en la calle San Martín, donde los equipos municipales trabajaron en coordinación con el área de Tránsito para el ordenamiento vehicular, permitiendo la limpieza de calles y cordones, así como el retiro de vehículos que obstaculizaban las tareas”.

Asimismo, “durante la noche del sábado, desde las 23 hasta las 5 horas, el operativo se extendió a la Avenida Maipú- continuó-, entre la calle Yaganes hasta la zona del Polideportivo Municipal, y sus alrededores con tareas de despeje de calles, cordones y veredas junto a la Secretaría de Medio Ambiente, para asegurar el paso de vehículos y peatones”.

La funcionaria mencionó que durante la jornada del domingo, personal municipal inició con el retiro de los montículos de nieve acumulados en los distintos sectores de la ciudad, con la intención de liberar los espacios públicos.

En tanto, pidió la colaboración de los vecinos y vecinas para mantener limpias las veredas de sus frentes, teniendo en cuenta que “no se debe arrojar a la calle la nieve, dado que puede interferir con la seguridad de la circulación”.

Te puede interesar
photo_4961015702140071457_y-1

Municipio incautó y descartó 900 kilos de carne

Shelknamsur
Locales13/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Dirección de Bromatología, incautó y procedió al descarte de 900 kilos de carne pertenecientes a un local comercial ubicado en la esquina de las calles Rubinos y Puerto Español.

EXPOFE

Vuelve la expo emprendedores con una edición especial por el mes de las infancias

Shelknamsur
Locales06/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Expo Emprendedores, que en esta oportunidad se desarrollará bajo la temática del Mes de las Infancias. El evento tendrá lugar el sábado 9 y domingo 10 de agosto, de 13 a 20 horas, en el microestadio José “Cochocho” Vargas, con entrada libre y gratuita.

photo_5163682740548251585_y-1

La Municipalidad refuerza la atención en Salud en Andorra

Shelknamsur
Locales05/08/2025

La Municipalidad de Ushuaia amplió los servicios de la Unidad Sanitaria Móvil que continúa atendiendo en el Valle de Andorra, frente al Polideportivo “Héroes de Malvinas”. A partir del 4 de agosto, el dispositivo territorial incorporó atención en medicina general y pediatría, sumando así nuevas especialidades a los servicios que ya venían brindándose, como enfermería y revisación médica bimestral para el uso de la pileta.

Lo más visto
photo_4976515848269312014_y-1

El Municipio de Ushuaia estuvo presente en el acto conmemorativo del fallecimiento del General San Martín

Shelknamsur
Nacionales17/08/2025

La viceintendenta de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, junto al secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y al secretario de Asuntos Malvinas, Dante Asili, participaron en el acto conmemorativo del 175° aniversario del fallecimiento del general José de San Martín que se realizó en las instalaciones de la Base Naval.

DEFENDAMOS

Defendamos Tierra del Fuego: Gastón Díaz y Guillermo Löffler, los nombres elegidos para disputar el Congreso

Shelknamsur
Política18/08/2025

El frente Defendamos Tierra del Fuego, impulsado por Martín Perez y Daniel Harrington, presentó oficialmente a sus candidatos para las elecciones legislativas del 26 de octubre. Gastón Díaz encabezará la lista de senadores junto a Ana Paula Cejas, mientras que Guillermo Löffler y Débora Galichini harán lo propio en Diputados. Con respaldo gremial y social, la propuesta se plantea como una alternativa frente al ajuste nacional de Javier Milei.