Este sábado se llevará a cabo la Noche de los Museos en Río Grande y Ushuaia

Una noche para conectar con el arte y la historia: Con actividades gratuitas y para todas las edades, diversos espacios culturales abrirán sus puertas este sábado 23 de noviembre, ofreciendo visitas guiadas, charlas y muestras artísticas para disfrutar en familia. Entrá al link para conocer la grilla completa de actividades.

De interés 20/11/2024ShelknamsurShelknamsur
Museo-Fin-del-Mundo-1024x723
Copiar Código AMP

La Secretaría de Cultura del Gobierno provincial invita a la comunidad a participar de una nueva edición de la Noche de los Museos que se llevará a cabo el próximo sábado 23 de noviembre.

Como se viene haciendo año tras año, además de los museos provinciales, varios espacios culturales se suman a la propuesta y abren sus puertas para realizar esta acción de manera conjunta a partir de las 19:00 h. en Río Grande y Ushuaia.

Con actividades gratuitas y para toda la familia, durante la jornada habrá visitas guiadas, charlas, actividades lúdicas, recorridos especiales, café cultural, entre otras.

GRILLA DE ACTIVIDADES EN USHUAIA:

Museo del Fin del Mundo (MFM) - Ambas sedes (Av. Maipú 173 – 465) - de 18:00 a 23:00 h. - Visitas guiadas, charlas.

Mónica Alvarado/Casa Atelier Eco Musa/Casa Museo Arte x la Tierra (25 de mayo 510) - de 18:00 a 22:00 h.  - Exposición y acción artística.

Colegio de Arquitectos (Yaganes 271) - de 20:00 a 24:00 h. - Muestra de producción de arquitectos (pintura, dibujo, diseño, escultura, etc.)

Museo de los Inmigrantes Italianos (Marco Zar 403, barrio Solier) - de 18:00 h. a 21:00 h. - Proyección de entrevistas a italianos que arribaron a la isla en los años 48 y 49.

GRILLA DE ACTIVIDADES EN RÍO GRANDE:

Museo Fueguino de Arte Niní Bernardello (Av. Belgrano 319) - de 19:00 a 00:00 h. - Café cultural, visitas guiadas, juegos para la familia.

Colegio de Arquitectos (Ricardo Rojas 983) -  de 20:00 a 00:00 h. - Muestra de producción de arquitectos (pintura, dibujo, diseño, escultura, etc.)

Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas (O’Higgins 321) - de 19:00 a 00:00 h.

Casa en Red (12 de octubre 725) - de 20:00 a 01:30 h. - Muestra en sala, presentación de Tango y Folklore.

Refugio del Arte Fueguino - Actividad arancelada - Contacto para inscripción: 2964-608763 - comienza a las 15:00 h.

Últimos artículos
Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

JLDICIEMBRE2025

El Parlamento fueguino designó a Jorge Lechman como representante ante el Consejo de la Magistratura

Shelknamsur
Legislatura 17/12/2025

El legislador de Somos Fueguinos, Jorge Lechman, fue designado por el Parlamento provincial como representante ante el Consejo de la Magistratura y confirmó que asumirá un nuevo período en el organismo. “Uno representa la decisión que te otorga el Poder Legislativo y, a través de ellos, a toda la ciudadanía”, sostuvo en diálogo con Radio Provincia. En la misma entrevista, repasó el alcance institucional de esa representación, se refirió a la dinámica reciente de la Legislatura y fijó postura sobre el debate por los recursos provinciales, en un escenario económico que describió como complejo.

RESIDUOS

Ushuaia: el Municipio pidió respetar horarios de recolección y remarcó que la limpieza también es responsabilidad de los vecinos

Shelknamsur
Ushuaia18/12/2025

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, pidió la colaboración de la comunidad al momento de la disposición de los residuos sólidos urbanos y los voluminosos, y remarcó que, si bien “el Municipio hace un esfuerzo grande con la recolección y tratamiento”, la limpieza de la ciudad “también es responsabilidad de los vecinos”.

photo_5050966391929899821_y-3

Río Grande: el “Paseo Canto del Viento Navideño” llega este sábado con descuentos, sorteos y una propuesta para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 18/12/2025

El Municipio de Río Grande llevará adelante este sábado 20 de diciembre, desde las 17, una edición especial del Paseo Canto del Viento con eje navideño. La actividad se realizará en Fagnano 650 e incluirá descuentos, sorteos y propuestas recreativas pensadas para grandes y chicos, en una convocatoria orientada a acompañar a emprendedores y productores locales.