Vuoto y CAF acordaron el reinicio de obras en Ushuaia

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, se reunió con la responsable de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe en Argentina, Susana Edjang, para abordar el reinicio de las obras vinculadas al mejoramiento del espacio público en la ciudad. Del encuentro participó la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi y la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Belén Borgna.

Ushuaia01/10/2024ShelknamsurShelknamsur
md (10)
Copiar Código AMP

El encuentro revistió gran importancia para la ciudad, ya que la obra comprende sectores diferentes como la pasarela Luis Pedro Fique, que cuenta con un importante grado de avance, y la escalera que comunica con la calle Deloqui. Está previsto que, luego de las gestiones realizadas a lo largo del año, en los próximos días se reanuden los trabajos en la pasarela Fique y se dé inicio al centro comercial en la calle San Martín.

Durante la reunión dialogaron sobre el estado de las obras, su reinicio en el mes de octubre, y trataron las conversaciones de la Nación con la empresa, la participación del legislador Coto en dicha negociación, y la perspectiva del desarrollo de la obra durante la temporada 2024-2025.

Además, alrededor de mediados de octubre comenzarán las obras, también financiadas por CAF, del centro comercial a cielo abierto en calle San Martín, entre Rosas y Belgrano, y a futuro el centro comercial a cielo abierto de la calle Kuanip, entre el arroyo Buena Esperanza y Lapataia, con construcción de veredas, iluminación del espacio público e incorporación de mobiliario urbano.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.