La Municipalidad de Ushuaia junto a LUCCAU y UATA dieron inicio al taller 'Chau al pucho

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, y en articulación con Lucha Contra el Cáncer Ushuaia (LUCCAU) y la Unión Antitabáquica Argentina (UATA), inició el taller de cesación tabáquica, denominado “Chau al Pucho”, con el objetivo de ofrecer herramientas para que los vecinos y vecinas puedan prevenir enfermedades asociadas al consumo del tabaco.

17/07/2024ShelknamsurShelknamsur
b8963737-d856-420e-93f4-a2cd7da30b74
Copiar Código AMP

La titular de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto agradeció “el trabajo que se realzó en forma conjunta con LUCCAU y UATA, para ofrecer herramientas fehacientes y gratuitas a los vecinos y vecinas, dado que estos tratamientos en el sector privado suelen tener costos muy elevados”.

Cabe mencionar que el taller consiste en cuatro encuentros, los cuales son abiertos y gratuitos para toda la comunidad, y tienen lugar en las instalaciones del Cepla-El Palomar, ubicado en Pablo Imoden N°1140, a cargo de la Dra. Alicia Mazzei, quién destacó en esta primera instancia “la firme decisión de los pacientes que asistieron, en querer dejar de fumar”. 

Allí, la doctora explicó que “el taller tiene un encuadre multidisciplinario donde la idea es trabajar estrategias psicosociales asociadas a la conducta del fumador”, lo cual, durante el encuentro, la respuesta de los vecinos fue del todo positiva, teniendo en cuenta el grado de participación que tuvieron en forma constante y el compromiso de querer llevase tarea para el hogar. 

Asimismo, Vuoto anticipó que los próximos encuentros serán los martes 23, 30 de julio y el 6 de agosto a las 17 horas, en las instalaciones del Cepla. Motivo por el cual, “quienes quieran sumarse y munirse de conocimientos, pueden hacerlo, teniendo en cuenta que hay profesionales de la salud para atender consultas e inquietudes”.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.