
La Municipalidad de Ushuaia junto a LUCCAU y UATA dieron inicio al taller 'Chau al pucho
Shelknamsur
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidades, Alejandra Vuoto agradeció “el trabajo que se realzó en forma conjunta con LUCCAU y UATA, para ofrecer herramientas fehacientes y gratuitas a los vecinos y vecinas, dado que estos tratamientos en el sector privado suelen tener costos muy elevados”.
Cabe mencionar que el taller consiste en cuatro encuentros, los cuales son abiertos y gratuitos para toda la comunidad, y tienen lugar en las instalaciones del Cepla-El Palomar, ubicado en Pablo Imoden N°1140, a cargo de la Dra. Alicia Mazzei, quién destacó en esta primera instancia “la firme decisión de los pacientes que asistieron, en querer dejar de fumar”.
Allí, la doctora explicó que “el taller tiene un encuadre multidisciplinario donde la idea es trabajar estrategias psicosociales asociadas a la conducta del fumador”, lo cual, durante el encuentro, la respuesta de los vecinos fue del todo positiva, teniendo en cuenta el grado de participación que tuvieron en forma constante y el compromiso de querer llevase tarea para el hogar.
Asimismo, Vuoto anticipó que los próximos encuentros serán los martes 23, 30 de julio y el 6 de agosto a las 17 horas, en las instalaciones del Cepla. Motivo por el cual, “quienes quieran sumarse y munirse de conocimientos, pueden hacerlo, teniendo en cuenta que hay profesionales de la salud para atender consultas e inquietudes”.


Ushuaia realizará un encuentro internacional sobre igualdad, infancias y educación


Ushuaia acompañó la Vigilia del 2 de Abril y renovó su compromiso con la causa Malvinas

Río Grande volvió a abrazar la causa Malvinas en una vigilia multitudinaria

Milei ratificó el reclamo por Malvinas y anunció que el 10% de las privatizaciones irá a Defensa

Vuoto: “Malvinas no es una fecha, es memoria, compromiso y soberanía todos los días”

Río Grande lanza una campaña para detectar de manera precoz el cáncer de colon en personas de 45 a 75 años

Fin de semana largo en Ushuaia: 77% de ocupación y un gasto de $220 mil por día por visitante

La Rioja como advertencia: Caputo busca impedir que Tierra del Fuego pague salarios con cuasimonedas


Ushuaia realizará un encuentro internacional sobre igualdad, infancias y educación


