Lechman evalúa trabajar en un proyecto más amplio que permita el desarrollo comercial

El Legislador Provincial Jorge Lechman celebró la aprobación por unanimidad del proyecto de ley de Suspensión de Ejecuciones Fiscales, al cual el bloque de Somos Fueguinos aportó modificaciones. “No veíamos que sea una solución definitiva o una ayuda definitiva para el comercio y tampoco creíamos en la declaración de emergencia comercial”, dijo y agregó que llevarán adelante “un proyecto que realmente atienda, no solamente a los que están en problemas, sino a los que están en actividad que con mucho esfuerzo, todos los meses pagan sus impuestos”.

Legislatura 29/04/2024 Shelknamsur Shelknamsur
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f
Copiar Código AMP

Río Grande.- La aprobación de la ley provincial de suspensión de ejecuciones fiscales por un año, el legislador de Somos Fueguinos Jorge Lechman, destacó que beneficia al comercio tras modificaciones y observaciones al proyecto original, logrando consenso entre bloques políticos y la Cámara de Comercio de Ushuaia. Valoró la importancia del trabajo en conjunto y el debate para encontrar soluciones efectivas.
En diálogo con ‘La mañana de la Tecno’ que se emite por Radio Universidad 93.5 MHZ, Jorge Lechman confió que “la verdad que muy conforme, porque al principio estaba trabado el tema, ya que desde nuestro bloque de Somos Fueguinos, no veíamos que sea una solución definitiva o una ayuda definitiva para el comercio. Y tampoco creíamos en la declaración de emergencia comercial”.

Agregó que “con buen tino, los demás bloques políticos han aceptado y creo que entre todos hemos sacado un buen proyecto de ley y eso es lo bueno de trabajar en conjunto en comisión y lograr el consenso”.

Observó que “en el debate se consiguen los consensos y se pueden sacar herramientas que realmente sirvan”.
Justamente la Cámara de Comercio de Ushuaia ha emitido un documento donde celebraban la aprobación de esta ley porque era imposible ya sostenerse la actividad comercial en esas condiciones, cuando la AREF y el Estado en general podrían acompañar, no regalándoles nada, sino proponiendo reglas de juegos o posibilidades de pagar esas moras, por ejemplo, con mayores facilidades. 

En ese sentido, Lechman recordó que “he hablado mucho con la Cámara de Comercio y también lo he hablado con los demás bloques políticos, creo que esta ha sido una primera herramienta y hay que trabajar en profundidad. Creo que tenemos que evaluar los intereses, las moras, para poder llevar adelante un proyecto que realmente atienda, no solamente a los que están en problemas, sino a los que están en actividad que con mucho esfuerzo, todos los meses pagan sus impuestos”, concluyó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

LEGISLADORES DE SOMOS FUEGUINOS IMPULSAN LA DEROGACIÓN DE LA LEY QUE DECLARA NECESARIA LA REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL

Shelknamsur
Legislatura 06/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, impulsa, junto a sus pares de bancada Gisela Dos Santos y Raúl Von der Thusen, la abrogación de la Ley N°1529 que fue aprobada en la última sesión parlamentaria de 2023 y que declaraba necesaria la reforma parcial de la Constitución Provincial. “Es innecesario convocar a una Convención Constituyente dado el contexto socioeconómico y la crisis que repercute en el bolsillo de los fueguinos”, opinó Lechman.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

IMG_2015

LEGISLACIÓN: Buscan regular uso de equipos de rayos X y el ingreso a lugares públicos con perros guías o de asistencia

Shelknamsur
Legislatura 15/05/2024

La Comisión de Legislación General Nº 1, que preside el legislador Federico Greve (FORJA), avanzó hoy en el análisis del proyecto de Ley que busca regular la utilización de equipos generadores de rayos X. También dictaminaron sobre el asunto 034/24, que propone la adhesión a la Ley nacional Nº 26.858 que autoriza a las personas con discapacidad a ingresar a espacios públicos con perros guías o de asistencia.

bb5806e9-ac02-42a4-9ae9-31f8a23b4d0b

LECHMAN SE REUNIÓ CON TRABAJADORES Y DIRIGENTES PORTUARIOS Y RATIFICARON EL COMPROMISO DE TRABAJAR PARA QUE USHUAIA SEA UN PUERTO LÍDER EN EL EXTREMO SUR DE SUDAMÉRICA

Shelknamsur
Legislatura 26/04/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se reunió este jueves con autoridades del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos - Administración General de Puertos y Puertos Argentinos (APDFA), con el fin de dialogar e intercambiar puntos de vista sobre la situación actual y los desafíos de la actividad portuaria en Tierra del Fuego. El encuentro, que se llevó a cabo en las instalaciones del SOMU en Ushuaia, contó con la participación de trabajadores de vasta trayectoria en el sector portuario.

4301f44e-fcbb-4ffb-91cf-76668f73f1f6

LECHMAN DIJO QUE ES INADMISIBLE EL AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS SIENDO TIERRA DEL FUEGO UNA DE LAS MAYORES PROVINCIAS PRODUCTORAS

Shelknamsur
Legislatura 23/05/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó este jueves por la mañana de la presentación del Recurso de Amparo colectivo en rechazo al aumento de la tarifa de gas. Al respecto, dijo que “Somos una provincia productora de gas y el gas no es un negocio para los vecinos, es una necesidad y algo vital, por lo que, en ese sentido, el gobernador (Gustavo Melella) siempre nos va a encontrar del lado de la gente en aquellos reclamos que creemos que es justo, como es el caso de este Recurso de Amparo”.

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.

Lo más visto
IMG_2015

LEGISLACIÓN: Buscan regular uso de equipos de rayos X y el ingreso a lugares públicos con perros guías o de asistencia

Shelknamsur
Legislatura 15/05/2024

La Comisión de Legislación General Nº 1, que preside el legislador Federico Greve (FORJA), avanzó hoy en el análisis del proyecto de Ley que busca regular la utilización de equipos generadores de rayos X. También dictaminaron sobre el asunto 034/24, que propone la adhesión a la Ley nacional Nº 26.858 que autoriza a las personas con discapacidad a ingresar a espacios públicos con perros guías o de asistencia.

6d6484ef-ed83-41f7-8edf-791ed71b5fcc

"La educación ambiental es central para generar arraigo y garantizar que las futuras generaciones hereden un medio ambiente sano", dijo Lechman

Shelknamsur
Legislatura 16/05/2024

La Comisión de Recursos Naturales Nº 3 de la legislatura analizó junto a autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente la prórroga de la declaración de emergencia ambiental por incendios forestales (asunto Nº 145/24). También dictaminaron sobre el proyecto de resolución que declara de interés provincial el mapa hipsométrico del extremo oriental de la Provincia, publicado por la Asociación Civil Conservación de Península Mitre.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

b217e700-174c-4ce1-a35f-05dfec040539 (1)

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

Shelknamsur
Locales 21/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.

Proantar-e1716386261156-1194x480

Tierra del Fuego: Base de Apoyo Logístico para el Programa Antártico Brasileño

Shelknamsur
De interés 23/05/2024

Por segunda vez en el año Tierra del Fuego sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), un programa gestionado por la Marina de la República Federativa de Brasil con presencia en el continente antártico. Esta operación es la número 12 realizada en la ciudad de Ushuaia, incluyó aerolanzamientos para el abastecimiento de la Base Antártica Comandante Ferraz de Brasil.

4301f44e-fcbb-4ffb-91cf-76668f73f1f6

LECHMAN DIJO QUE ES INADMISIBLE EL AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS SIENDO TIERRA DEL FUEGO UNA DE LAS MAYORES PROVINCIAS PRODUCTORAS

Shelknamsur
Legislatura 23/05/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó este jueves por la mañana de la presentación del Recurso de Amparo colectivo en rechazo al aumento de la tarifa de gas. Al respecto, dijo que “Somos una provincia productora de gas y el gas no es un negocio para los vecinos, es una necesidad y algo vital, por lo que, en ese sentido, el gobernador (Gustavo Melella) siempre nos va a encontrar del lado de la gente en aquellos reclamos que creemos que es justo, como es el caso de este Recurso de Amparo”.