"TIERRA DEL FUEGO DEMUESTRA SOLIDEZ FINANCIERA Y ECONÓMICA QUE NOS PERMITE PROYECTAR UN MEJOR FUTURO PARA LAS Y LOS FUEGUINOS"

El Gobernador Gustavo Melella confirmó que la Provincia ha obtenido un éxito en el canje de deuda al extender el vencimiento del 2027 al 2030. Esta acción asegura una sólida posición financiera y económica que allana el camino hacia un futuro más brillante para los habitantes de Tierra del Fuego.
11c4cc6a-c1dd-43bf-84f8-ae62391e9ec0

El Gobernador Gustavo Melella destacó la confianza económica y financiera que la provincia ha generado a través de este exitoso canje de bonos en dólares, especialmente en tiempos de incertidumbre a nivel nacional. "Estamos orgullosos y fortalecidos por saber que Tierra del Fuego continúa siendo un referente económico y financiero", afirmó.

Esta medida permitirá que durante el próximo año, la Provincia deje de pagar regalías hidrocarburíferas y pueda destinar esos recursos a políticas públicas relacionadas con la salud, la Obra Social del Estado Fueguino, la educación y la asistencia a quienes necesitan apoyo del Estado en momentos difíciles.

Melella subrayó el compromiso de su administración para garantizar los derechos de los fueguinos y fomentar el desarrollo y crecimiento de la provincia.

El Gobernador elogió el trabajo del equipo del Ministerio de Economía de la Provincia y del economista Martín Redrado, quienes buscaron constantemente oportunidades para lograr este canje voluntario, el cual fue aceptado por más del 90% de los acreedores y pospone el pago de capital por casi 3 años, desde 2024 hasta 2027.

Además, Melella destacó la confianza que los inversionistas han depositado en Tierra del Fuego, lo que fortalece la posición económica y de mercado de la provincia.

Es importante señalar que esta transacción cumple con la normativa 7782 del Banco Central de la República Argentina y extiende la vida promedio del bono en 2,01 años, manteniendo las mismas tasas y garantías. Más del 90% de los tenedores de bonos aceptaron la transacción, evitando holdouts y otorgando aprobación para un fee de consentimiento del 6,5%.

La operación contó con la participación de una amplia gama de inversores, tanto institucionales como minoristas, lo que demuestra la respuesta positiva del mercado ante la propuesta de la provincia. Destacando que la misma se mantuvo sin modificaciones desde su presentación inicial al público, un logro excepcional en comparación con otras reestructuraciones provinciales.

Copiar Código AMP

Te puede interesar