El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia y la Caja de Previsión Social acordaron la cooperación en actos registrales del Registro Civil

La titular del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y el presidente de la Caja de Previsión Social, Roberto Bogarín, rubricaron un convenio de colaboración el cual tiene como objetivo simplificar procesos administrativos.
Acuerdo-e1703263634659-1200x480

En el marco de contar con un Estado ágil y eficiente en todas sus dependencias, los responsables de la Cartera de Bienestar Ciudadano y Justicia y de la Caja de Previsión Social acordaron la cooperación respecto a los actos registrales que posee el Registro Civil y que son de suma importancia para el área previsional al momento de otorgar beneficios.

En este sentido, Chapperón comentó que “gracias al proceso de digitalización que hemos comenzado con el Registro Civil vamos a poder contar con todas las partidas de nacimiento, de matrimonio y defunción digitales, y de esta forma dar mayor celeridad a diversos trámites en distintas dependencias que necesiten esa información”.

El convenio prevé establecer un mecanismo que dote de seguridad a la constatación y registración de las defunciones y que otorgue certeza del hecho a la entidad previsional, a los fines de proceder con rapidez a las actualizaciones.

Por su parte, Bogarín afirmó que “contar con la información por parte del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de manera más veloz permitirá a nuestros beneficiarios dirimir situaciones de manera más ágil”.

Para finalizar, ambos funcionarios coincidieron en que “intercambiar información entre todos los organismos estatales sin dudas brindará beneficios a los ciudadanos simplificando los procesos administrativos que se requieran en los trámites estatales”.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar