El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia y la Caja de Previsión Social acordaron la cooperación en actos registrales del Registro Civil

La titular del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y el presidente de la Caja de Previsión Social, Roberto Bogarín, rubricaron un convenio de colaboración el cual tiene como objetivo simplificar procesos administrativos.

Política22/12/2023ShelknamsurShelknamsur
Acuerdo-e1703263634659-1200x480
Copiar Código AMP

En el marco de contar con un Estado ágil y eficiente en todas sus dependencias, los responsables de la Cartera de Bienestar Ciudadano y Justicia y de la Caja de Previsión Social acordaron la cooperación respecto a los actos registrales que posee el Registro Civil y que son de suma importancia para el área previsional al momento de otorgar beneficios.

En este sentido, Chapperón comentó que “gracias al proceso de digitalización que hemos comenzado con el Registro Civil vamos a poder contar con todas las partidas de nacimiento, de matrimonio y defunción digitales, y de esta forma dar mayor celeridad a diversos trámites en distintas dependencias que necesiten esa información”.

El convenio prevé establecer un mecanismo que dote de seguridad a la constatación y registración de las defunciones y que otorgue certeza del hecho a la entidad previsional, a los fines de proceder con rapidez a las actualizaciones.

Por su parte, Bogarín afirmó que “contar con la información por parte del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia de manera más veloz permitirá a nuestros beneficiarios dirimir situaciones de manera más ágil”.

Para finalizar, ambos funcionarios coincidieron en que “intercambiar información entre todos los organismos estatales sin dudas brindará beneficios a los ciudadanos simplificando los procesos administrativos que se requieran en los trámites estatales”.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.