"VON DER THUSEN: 'Trabajamos para garantizar el desarrollo de Tierra del Fuego'

Tras su asunción y la toma de juramento como legislador provincial, el Dr. Raúl Von der Thusen, representante de Somos Fueguinos, compartió sus perspectivas sobre la situación actual y el futuro de la Provincia de Tierra del Fuego. 'La diversificación de nuestra matriz productiva, para fomentar la creación de empleo y dinamizar la actividad económica, así como la defensa de nuestra soberanía, serán los ejes prioritarios de nuestra gestión', subrayó el Dr. Von der Thusen."

Legislatura 18/12/2023ShelknamsurShelknamsur
FAH_3576
Copiar Código AMP

“Es una alegría asumir este nuevo desafío; voy a comenzar a trabajar ya mismo en los temas que considero fundamentales para el desarrollo de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Los años que vienen van a ser difíciles para toda la Argentina, pero según las políticas que se lleven adelante, nuestra Provincia puede ser aún más afectada, por eso necesitamos de la unidad de todo el arco político fueguino”, señaló ayer luego de la sesión preparatoria de la Legislatura fueguina.

Luego agregó: “La inclusión del subrégimen industrial al texto de la Ley Nacional N° 19640 será fundamental para tener, al menos, previsibilidad y estabilidad. A partir de allí deberíamos seguir trabajando en la ampliación y diversificación de la matriz productiva. Tenemos los recursos técnicos y humanos para hacerlo, debemos explotar todo lo relacionado a la industria del conocimiento”, aseguró.

 “Otro eje central va a ser la defensa de la soberanía Argentina, pero sobre todo en el Atlántico Sur. La lucha por nuestros derechos sobre las Islas Malvinas deben estar más fuertes que nunca. No podemos dar ni un solo paso atrás con este tema, situaciones como la del radar inglés no pueden volver a suceder, es una vulneración total a nuestro derecho soberano”, reclamó.

El flamante Legislador también se refirió al rol, que según su visón, deberá adoptar la Cámara de cara al futuro. Al respecto remarcó: “Me parece fundamental que todo el arco político de la Provincia comience a trabajar por un mismo objetivo, tenemos que diseñar un acuerdo programático para el desarrollo de Tierra del Fuego que perdure y se respete más allá del gobierno de turno. Hay que pensar en una Provincia a 30 o 40 años: no podemos seguir poniendo parche sobre parche”.

 Finalmente concluyó: “Voy a tomarme el trabajo de acercar la Legislatura a toda la Provincia; considero que hay que salir un poco de la capital y hacer pie en todas las localidades fueguinas. Si queremos políticas que realmente representen al pueblo, tenemos que dar participación a la ciudadanía”, cerró.


 

Últimos artículos
Te puede interesar
vonder

Von Der Thusen reclamó mayor dinamismo para los fondos del FAMP: “Podrían generar miles de puestos de trabajo”

Shelknamsur
Legislatura 29/09/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a poner en el centro del debate el futuro del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), creado en 2021 mediante el Decreto N° 725/2021 y que hoy acumula casi 300 millones de dólares transferidos por las empresas. En un contexto de creciente desocupación en Tierra del Fuego, advirtió que la falta de movimiento de esos recursos implica perder la oportunidad de crear empleo y diversificar la industria.

20250924172317_apel

Se acordó el aumento y se levantaron las asambleas en la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 25/09/2025

Los empleados legislativos cerraron un acuerdo salarial para septiembre y, tras el entendimiento, levantaron las asambleas que venían realizando. El compromiso incluye una recomposición del 5% que se liquidará a fin de mes. En octubre volverán a sentarse con la presidenta de la Cámara para discutir la pauta mes a mes.

Lo más visto