INAUGURACIÓN OFICIAL DE LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA: “ESTE ES UN EVENTO QUE HERMANA A LAS PROVINCIAS Y REGIONES DE LA PATAGONIA ARGENTINA Y CHILENA”

Lo sostuvo el secretario de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, al participar en representación de la delegación fueguina de los actos oficiales de inauguración de los Juegos Binacionales de la Araucania.

Mundo 14/11/2023 Shelknamsur Shelknamsur
c369d785-7ce6-4b23-a754-e7c4e752f57e
Copiar Código AMP

La ceremonia se realizó de manera simultánea en Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y Choele Choel. Estas fueron las sedes rionegrinas elegidas para que más de 2000 atletas seleccionados de Argentina y Chile se desempeñen en básquet, fútbol, vóley, judo, ciclismo, atletismo y natación.

En la ciudad de Viedma, la Gobernadora provincial, Arabela Carreras, encabezó el acto junto a autoridades nacionales como el subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales Sergio Palma y el Secretario de Deportes y Juventudes de Tierra del Fuego, junto a sus pares de cada una de las provincias y regiones participantes.

En la oportunidad, el secretario Turdó felicitó a los y las representantes del Gobierno de Rio Negro por la organización del evento que congrega a deportistas de la Patagonia argentina y chilena y resaltó el trabajo del equipo de Deportes de Río Negro, encabezado por el Secretario de Deportes Diego Rosatti,. 

Turdó agradeció asimismo al Gobierno Nacional por la colaboración constante con la provincia para el desarrollo de eventos regionales y binacionales, y por último se dirigió a los jóvenes deportistas, protagonistas de estos Juegos binacionales: “este es un evento que promueve el desarrollo deportivo regional, es para ustedes, los jóvenes. Los Juegos de la Araucanía hermanan a las provincias y regiones de la Patagonia Argentina y Chilena. Disfruten sanamente lo que es de ustedes”.

Te puede interesar
imagenes-articulos-EM-34

Avión caza se suma a maniobras militares en Malvinas: crítica del gobernador de Tierra del Fuego al Reino Unido

Shelknamsur
Mundo 19/03/2024

El cuartel general de las Fuerzas Británicas en Malvinas había anticipado la participación de unidades de infantería en maniobras militares desde el lunes 18 hasta el 22 de marzo en varias zonas del archipiélago. Estas actividades, que incluyen el uso de armas de fuego y artefactos explosivos, generaron preocupación en la población local, por lo que se recomendó mantenerse alejados de dichos teatros de simulacros.

image-38

Avances en el desarrollo petrolero y portuario en las Islas Malvinas (Falklands): Impulso de empresas israelíes y británicas en la región

Shelknamsur
Mundo 21/03/2024

A poco de cumplirse 42 años desde el conflicto de las Islas Malvinas, el gobierno británico avanza en proyectos claves, incluyendo la construcción de un puerto y la intensificación de actividades petroleras en el área. La petrolera israelí Navitas, en colaboración con Rockhopper Exploration, se convirtieron en un factor de impulso en el desarrollo de la industria petrolera en las Islas Malvinas.

MileiA

El presidente Javier Milei llega esta tarde a Ushuaia para encontrarse con la jefa del Comando Sur, la general del ejército estadounidense Laura Richardson

Shelknamsur
Mundo 04/04/2024

La visita de la influyente general del ejército norteamericano a Argentina adquiere un contexto significativo por el creciente interés de China en el Atlántico Sur, particularmente en su proyecto de construir un puerto en Tierra del Fuego, lo cual simboliza una mayor presencia China en la región. Este acontecimiento se enmarca dentro de un reciente enfrentamiento entre Estados Unidos y China, focalizado en la base espacial que China opera en Neuquén. No obstante, desde Washington se enfatiza que la finalidad de este viaje es fortalecer el diálogo y la cooperación con Argentina, buscando un enfoque constructivo en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, a pesar de los desafíos presentes.

Lo más visto
photo_4931869418414255144_y

El Gobernador encabezó la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil

Shelknamsur
Judiciales 03/04/2024

El Gobernador, Gustavo Melella, encabezó este miércoles la apertura del II Congreso Patagónico de Prácticas Restaurativas y Justicia Penal Juvenil que se realiza en Ushuaia. Estuvo acompañado de la Ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón y de los Jueces del Superior Tribunal de Justicia Dra. María del Carmen Battaini y Dr. Javier Muchnik.

GKYIo33XcAAmVR4

Milei reforzó alianza con EE.UU. en Ushuaia frente a la expansión China; Gobernador de Tierra del Fuego ausente y no recibió protocolarmente al Presidente

Shelknamsur
Nacionales 05/04/2024

En un encuentro no previsto originalmente en la agenda gubernamental, el presidente Javier Milei se reunió la noche de este jueves en Ushuaia con la general Laura Richardson, comandante del Comando Sur (SOUTHCOM) del Ejército Estadounidense, marcando un momento clave en las relaciones bilaterales entre ambos países. El foco de la reunión fue subrayar la importancia de colaborar en asuntos de soberanía y desarrollo estratégico, ante el creciente avance chino en el Atlántico Sur.

AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

Precio1-1024x682

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

Shelknamsur
Política 11/04/2024

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.