GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN MUTUA CON LA FUNDACIÓN ALAVI SOBRE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA PROVINCIA

Se trata de un acuerdo que busca fomentar el trabajo corresponsable entre el Estado y organismos de la sociedad civil en materia de derechos de las infancias y adolescencias.

Política 19/09/2023 Shelknamsur Shelknamsur
a76d8c0b-4082-4457-9013-d0ae2c617e5b
Copiar Código AMP

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante la firma de un convenio de cooperación y colaboración con la Fundación Agrupadas en Lucha contra el Abuso y Violencia Infanto Juvenil (ALAVI). 

La firma estuvo encabezada  por el ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro, la presidenta de ALAVI Patricia Granados y la secretaria de la Fundación, Gabriela Convertino. 

El convenio tiene como objetivo fomentar acciones conjuntas y corresponsables y establecer las bases generales de colaboración mutua que se concretarán en relación a promoción y sensibilización de derechos de las infancias y adolescencias.

Estas acciones están enmarcadas en desarrollar  capacitaciones y articular con otras áreas gubernamentales respecto a sensibilización en materia de protección de derechos. A su vez, implementar actividades orientadas al asesoramiento jurídico en materia de violencias y abuso sexual contra las infancias y garantizar un trabajo en red sobre la construcción de protocolos de actuación y orientación sobre situaciones de violencia y abuso sexual contra las infancias.  

En relación al acuerdo, el ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel manifestó que “es un convenio que hace tiempo venimos trabajando, el cual se enmarca en la nueva Ley Lucio que nos convoca a trabajar en corresponsabilidad con los distintos actores de la sociedad civil y del Estado en relación a promoción y protección de derechos de niños. niñas y adolescentes”.

“Esperamos que este sea uno de los tantos convenios que firmemos y podamos seguir creciendo en corresponsabilidad social”. 

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro, expresó que “este convenio de participación y acompañamiento mutuo entre la fundación ALAVI y la secretaría es muy importante, ya que vamos a trabajar sobre ejes que tenemos en común, fortaleciendo el trabajo corresponsable en garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes. Entendemos que es un trabajo que nos ocupa a todos y a todas”. 

Finalmente, la presidenta de la fundación ALAVI Patricia Granados hizo hincapié en que “es un gran paso, un antes y un después en que la sociedad se empiece a involucrar. Agradecemos al Gobierno de la Provincia y a los equipos de Desarrollo Humano y protección de niñez que hayan valorado el trabajo que venimos haciendo”.

Te puede interesar
maxresdefault

En Tierra del Fuego muchos ciudadanos votaron a diputados sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo

Mariano López
Política 27/12/2023

"El papel de los senadores y diputados fueguinos bajo la era Milei se convierte en un punto de interés crucial en el contexto político argentino actual. A lo largo de la historia como provincia, los representantes de Tierra del Fuego vienen ocupando espacios de poder en el Congreso Nacional, a menudo a través de listas sábanas, lo que ha llevado a críticas sobre la falta de transparencia en el sistema democrático. La dinámica electoral conocida como 'lista sábana' puede ayudar a que personas sin legitimidad o representatividad lleguen a lugares de toma de decisiones cuando se combina con la ausencia de democracia interna que existe en la mayoría de los partidos políticos. En las últimas elecciones a diputados, muchos ciudadanos votaron sin conocer realmente a quiénes estaban eligiendo".

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.