GOBIERNO FIRMÓ UN CONVENIO DE COOPERACIÓN MUTUA CON LA FUNDACIÓN ALAVI SOBRE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN DE DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN LA PROVINCIA

Se trata de un acuerdo que busca fomentar el trabajo corresponsable entre el Estado y organismos de la sociedad civil en materia de derechos de las infancias y adolescencias.

Política19/09/2023ShelknamsurShelknamsur
a76d8c0b-4082-4457-9013-d0ae2c617e5b
Copiar Código AMP

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano llevó adelante la firma de un convenio de cooperación y colaboración con la Fundación Agrupadas en Lucha contra el Abuso y Violencia Infanto Juvenil (ALAVI). 

La firma estuvo encabezada  por el ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro, la presidenta de ALAVI Patricia Granados y la secretaria de la Fundación, Gabriela Convertino. 

El convenio tiene como objetivo fomentar acciones conjuntas y corresponsables y establecer las bases generales de colaboración mutua que se concretarán en relación a promoción y sensibilización de derechos de las infancias y adolescencias.

Estas acciones están enmarcadas en desarrollar  capacitaciones y articular con otras áreas gubernamentales respecto a sensibilización en materia de protección de derechos. A su vez, implementar actividades orientadas al asesoramiento jurídico en materia de violencias y abuso sexual contra las infancias y garantizar un trabajo en red sobre la construcción de protocolos de actuación y orientación sobre situaciones de violencia y abuso sexual contra las infancias.  

En relación al acuerdo, el ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel manifestó que “es un convenio que hace tiempo venimos trabajando, el cual se enmarca en la nueva Ley Lucio que nos convoca a trabajar en corresponsabilidad con los distintos actores de la sociedad civil y del Estado en relación a promoción y protección de derechos de niños. niñas y adolescentes”.

“Esperamos que este sea uno de los tantos convenios que firmemos y podamos seguir creciendo en corresponsabilidad social”. 

Por su parte, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Victoria Castro, expresó que “este convenio de participación y acompañamiento mutuo entre la fundación ALAVI y la secretaría es muy importante, ya que vamos a trabajar sobre ejes que tenemos en común, fortaleciendo el trabajo corresponsable en garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes. Entendemos que es un trabajo que nos ocupa a todos y a todas”. 

Finalmente, la presidenta de la fundación ALAVI Patricia Granados hizo hincapié en que “es un gran paso, un antes y un después en que la sociedad se empiece a involucrar. Agradecemos al Gobierno de la Provincia y a los equipos de Desarrollo Humano y protección de niñez que hayan valorado el trabajo que venimos haciendo”.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_4954292059687202051_x (1)

Río Grande: el Municipio recordó que hay tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar deudas y mantener el beneficio de buen contribuyente en 2026

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

El Municipio de Río Grande informó que los vecinos y vecinas tendrán tiempo hasta el 15 de diciembre para regularizar sus deudas tributarias y así conservar la bonificación por buen contribuyente para el año 2026. La medida se enmarca en el actual contexto económico y busca facilitar el cumplimiento de obligaciones municipales.

cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.