IMPORTANTE PARTICIPACIÓN DEL INFUETUR Y PRESTADORES TURÍSTICOS LOCALES EN EL BUY PATAGONIA EN ESTADOS UNIDOS

Es encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística y referentes del sector público y privado de las provincias de la Patagonia.

Mundo 31/05/2023 Shelknamsur Shelknamsur
0f764297-6f25-40d5-8bfe-481049b900c8
Copiar Código AMP

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali junto a una comitiva de empresarios del sector turístico provincial, representan a Tierra del Fuego en la misión comercial patagónica que se realiza en Estados Unidos.

“Estamos abordando acciones comerciales en uno de los principales mercados estratégicos para la región, con encuentros en Nueva York y Los Ángeles, ante tour operadores y agentes de viajes estadounidenses, para promocionar el Fin del Mundo con sus actividades, paisajes y servicios, y sobre todo que nuestros operadores puedan concretar reuniones comerciales con ellos”, expresó Querciali. 

Además, la región Patagónica dará a conocer sus atractivos naturales dentro de “La Ruta Natural”, programa del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación que apunta a potenciar circuitos y destinos promoviendo el turismo de naturaleza. En este sentido, Tierra del Fuego cuenta con rutas consolidadas de gran valor turístico como lo son la Ruta del Fin del Mundo y la Ruta del Continente Blanco. 

El Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) tiene a su cargo la organización y coordinación de estos encuentros que se desarrollarán en formato de rondas de negocios, presentaciones del destino Patagonia y espacios de networking.

Desde el Ente Patagonia, destacaron que Estados Unidos es el segundo mercado prioritario para la región, después de Brasil. En el primer trimestre del año, más de tres millones de personas realizaron búsquedas de viajes desde Norteamérica hacia Patagonia, lo que representa una importante demanda potencial que se buscará incentivar a partir de esta acción.

La delegación patagónica está conformada por 40 integrantes, entre empresarios turísticos, referentes de las cámaras y asociaciones del sector de las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y representantes del sector público.

Desde el INFUETUR se resaltó el acompañamiento de las empresas Rumbo Sur, Tierra del Fuego Aventura, All Patagonia, Latitud Ushuaia, Tours By Design, Hotel Altos Ushuaia, Hotel Albatros Ushuaia, Hotel Cap Polonio y Heli Ushuaia.

De esta manera, se darán a conocer las propuestas del sur argentino para realizar turismo de naturaleza, turismo de reuniones, turismo activo, turismo cultural, de cruceros, enogastronómico, pesca deportiva, avistaje de fauna, y se ofrecerán servicios de hotelería, estancias rurales, agencias de viajes receptivas y actividades de alta gama.

Te puede interesar
multimedia.normal.8b1066e39ea4b9a8.ZGlhbmEtbW9uZGluby1vbnUtbWFsdmluYXMtMTgtanVfbm9ybWFsLndlYnA=

Argentina defiende la soberanía de Malvinas en la ONU con pocos funcionarios fueguinos y viáticos reducidos

Shelknamsur
Mundo 18/06/2024

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, acompañada por Mónica Urquiza, vicegobernadora de Tierra del Fuego, encabezó una delegación notablemente reducida en la sede de la ONU. A diferencia de épocas pasadas, donde los viajes diplomáticos a Nueva York solían incluir un séquito de legisladores nacionales, provinciales y funcionarios de segunda línea, esta vez la comitiva se limitó a representantes clave. Con la nueva presidencia, hubo pocos funcionarios con viáticos pagos, evitando las mini vacaciones en Nueva York que se observaban anteriormente.

gib

Futuro europeo de Gibraltar podría afectar estatus de las Islas Malvinas

Shelknamsur
Mundo 20/05/2024

El futuro de Gibraltar e Irlanda del Norte tras el Brexit con respecto a Europa se debatirá este jueves en una reunión en Bruselas en la que participarán el ministro británico de Asuntos Exteriores, Lord David Cameron, su colega español, José Manuel Albares, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Maros Sefcovic.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

Lo más visto
WhatsApp Video 2024-07-08 at 11.41.56

Un pingüino en las calles de Río Grande: un episodio natural y sorprendente

Shelknamsur
De interés 08/07/2024

Cuando nos preguntan si en las calles de Tierra del Fuego hay pingüinos, hoy tendríamos que confirmar ese gran mito que muchos siempre dicen. Los vecinos de Río Grande vivieron un episodio inusual cuando un pingüino apareció caminando por las calles de la ciudad. La escena fue filmada por una mujer que, emocionada, narró cada momento del encuentro. " ¡Estoy re emocionada! ¡Lo tengo delante mío!", se escucha mientras grababa.

5a86b351-08f0-447d-9d4d-f21015db7219

Registro Único de Demanda Habitacional: El Municipio Actualiza Información para Optimizar la Entrega de Tierras

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, recordó que hasta el 22 de julio estará abierta la reinscripción al Registro Único de Demanda Habitacional, ya que “necesitamos información fidedigna sobre cuántas familias de la ciudad necesitan una solución habitacional, para así optimizar la entrega de tierras”.

20240710205646_caballos

Algunos dueños de caballos solo entienden el cuidado animal por la crueldad de dejarlos atados y sin comida a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales

Shelknamsur
Locales 11/07/2024

Si ves a un animal en malas condiciones, llama al 103 de Defensa Civil Municipal. La normativa exige que los propietarios mantengan a sus equinos protegidos y les brinden los cuidados necesarios para su bienestar, como comida, agua y refugio, especialmente en invierno. Sin embargo, todos los años, algunos propietarios irresponsables los dejan atados a la intemperie. Lamentablemente, algunos pseudo dueños solo entienden a través de denuncias públicas, multas o exposición en redes sociales por la crueldad, más que por conciencia en el cuidado animal. Esto es especialmente crucial frente a la ola polar que enfrenta nuestra región.

Tabsa

Chile actualiza los precios de la salida para cruzar el Estrecho de Magallanes al continente por la devaluación

Shelknamsur
13/07/2024

Para los argentinos, salir de Tierra del Fuego implica un paso obligado para ir al continente por territorio chileno. La empresa chilena TABSA indicó que la reciente devaluación del peso argentino ha llevado a un ajuste en las tarifas de los ferrys que cruzan el Estrecho de Magallanes. El costo del pasaje para vehículos ha aumentado de A$32.000 a A$38.000 a partir desde el viernes 12 de julio.

295c6932-96b2-4a39-8aea-4e152af91560

La Municipalidad de Ushuaia realizará seminarios de talleres culturales durante el receso invernal

Shelknamsur
Locales 13/07/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, en el marco del receso invernal, llevará adelante el seminario intensivo de “Teatro Musical”, a dictarse en los talleres culturales de calle Fagnano N° 482 y el seminario de técnica femenina “La Emoción en la Danza” en el Centro Cultural Esther Fadul. Quiénes deseen inscribirse, podrán hacerlo a través del WhatsApp 2901-608066.