FERREYRA ENTREGÓ BIBLIOTECAS A FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL PROCREAR

El secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, visitó a familias beneficiarias de soluciones habitacionales en el marco del Programa Crédito Argentino del Bicentenario (Pro.Cre.Ar.), a las que entregó bibliotecas en el marco del Programa Libros y Casas.

Ushuaia22/02/2023ShelknamsurShelknamsur
unnamed - 2023-02-22T084848.931
Copiar Código AMP

Se trata de una iniciativa de los ministerios de Cultura y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que tiene como objetivo “democratizar el acceso al libro y fomentar el hábito de lectura”, explicó el funcionario. Además, mencionó que “dialogamos con los vecinos sobre las necesidades y prioridades que van surgiendo en este nuevo sector de la ciudad”.

En el desarrollo urbanístico Pro.Cre.Ar. ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen y Formosa ya residen más de 400 familias de Ushuaia.

Ferreyra sostuvo que “esto fue posible por la decisión política del intendente Walter Vuoto de avanzar en la generación de soluciones habitacionales para cientos de familias de la ciudad”, lo que “permitió reactivar las obras del desarrollo Pro.Cre.Ar. de Hipólito Yrigoyen y poner en marcha otros proyectos”.

En ese marco, el funcionario resaltó finalmente que “fue fundamental la firma del convenio de cogestión con el Gobierno nacional ya que impulsó un trabajo articulado que agilizó el acceso de estas familias a sus viviendas, y proyectó cientos de nuevas soluciones habitacionales que darán respuesta a una problemática de muchos años en Ushuaia”.

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
Lo más visto
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

photo_4985609432205036377_y-1

Río Grande acompañó la 19° Jura y Remate Hereford: un evento clave para el crecimiento de la ganadería fueguina

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.