EL GOBERNADOR MELELLA FIRMÓ UN NUEVO INCREMENTO SALARIAL PARA LA POLICÍA DE LA PROVINCIA Y EL SERVICIO PENITENCIARIO

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, firmó en Río Grande un nuevo incremento salarial para la Policía de la Provincia y para el Servicio Penitenciario. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza, de la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, de ministros y ministras del gabinete provincial, del Jefe de Policía, Jacinto Rolón, del Director del Servicio Penitenciario Claudio José Cánovas y de legisladores provinciales. Estuvieron además presentes autoridades y efectivos de las fuerzas de seguridad.

Política 23/11/2022 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20221123-WA0148
Copiar Código AMP

El acuerdo fue alcanzado en el marco del Consejo del Salario, órgano establecido para que representantes de la policía y del servicio penitenciario expresen sus inquietudes y necesidades en cuanto a las condiciones laborales. La nueva pauta salarial incluye un incremento promedio del 14% en el básico de noviembre y un 14% promedio en el básico de diciembre. Además, para lograr la equiparación salarial con la Policía Federal, reclamo histórico del sector, se acordó un incremento promedio de 16,47% en el básico del mes de febrero y de un 16,46% en el básico del mes de abril de 2023. Por otra parte, a partir del mes de enero del año próximo a quienes lo posean se les abonará el ítem título secundario.

Durante el acto, el Gobernador Melella explicó que “separando lo político y basándonos en datos reales, cuando asumimos en 2019 el salario básico de un policía estaba entre aproximadamente 31 mil pesos. El aumento salarial de ese año fue un 48%, pero el proceso inflacionario que ya empezaba a crecer fue del 53%, con lo cual el salario empezaba a quedar por debajo de la inflación”.

“Si uno toma 2016, 2017, 2018 y 2019, se ve que en ese período el aumento salarial fue del 81% aproximadamente, pero el proceso inflacionario fue de 167%. Teniendo en cuenta esos datos estadísticos, el aumento porcentual fue la mitad que la inflación”, detalló.

Asimismo el mandatario recordó que “nuestro compromiso en campaña para toda la administración pública fue paritarias libres, un aumento salarial sostenido, ganarle a la inflación y recuperar derechos. Hoy tenemos paritarias libres con todos, pero nos faltaba la Policía. Por eso se plasmó el Consejo del Salario, algo que venía pendiente desde hacía mucho tiempo, y fue una decisión política”. 

“Si medimos la inflación versus el sueldo este año, el aumento salarial hasta diciembre alcanzará el 118% contra una inflación que al día de hoy es del 76,6%. Pero el incremento acumulado durante esta gestión es del 427%, muy por encima del proceso inflacionario. En nuestro período de gobierno le hemos ganado siempre a la inflación con los aumentos salariales. Esto es para destacar, siempre fue un criterio y para nosotros tiene que seguir siendo un criterio”, expresó.

Por otra parte, Melella indicó que “por una propuesta del legislador Ricardo Furlan que hay que reconocer, a partir de enero se va a pagar por primera vez en la historia de la Policía y del Servicio Penitenciario el título secundario”.

Finalmente, el Gobernador sostuvo que “nosotros tenemos una Policía sana y eso lo tenemos que cuidar. Tiene que haber institucionalidad y tiene que haber unidad. A las Fuerzas las tenemos que cuidar entre todos. Nosotros estamos orgullosos de nuestra Policía”.

Por su parte, la Vicegobernadora Urquiza declaró que “hoy es un día muy importante porque cuando se llega a estos momentos uno piensa que cuando iniciamos la gestión, teníamos efectivos policiales que ganaban por debajo de la línea de pobreza, esto era una realidad. Fueron muchos años en los que se fue perdiendo el poder adquisitivo y la voluntad del Gobernador fue recuperarlo”.

“Llegar a un día como hoy es totalmente merecido por toda la fuerza. Es gracias al trabajo y a la dedicación que tienen día a día que podemos vivir en Tierra del Fuego como vivimos, con los niveles tan bajos de inseguridad que tenemos. Agradecemos de corazón en nombre de los fueguinos y fueguinas la tarea que llevan adelante”, culminó.

Te puede interesar
37c86bdd-5975-4554-bc41-6ad51c4eaccb

“ESTA INAUGURACIÓN HABLA DE LA IMPORTANCIA QUE ESTA GESTIÓN DA AL DEPORTE”

Shelknamsur
Política 11/12/2023

En el marco de la inauguración de la Casa del Deporte en la ciudad de Tolhuin, el secretario de Deportes y Juventudes, Carlos Turdó, mencionó en su discurso que “incluso antes de iniciar la gestión el Gobernador nos marcó la importancia de acercar todos los servicios a Tolhuin, y todas las áreas nos pusimos a trabajar para desarrollar esos servicios”. “Esa planificación fue acompañada por inversión para las tres ciudades y eso habla de la decisión política de nuestro Gobernador de dar importancia al deporte”, subrayó.

Programadores-e1702653302830-1200x480

La provincia de Tierra del Fuego cuenta con 30 nuevos programadores

Shelknamsur
Política 15/12/2023

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, en convenio marco de cooperación junto a la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil (CEPIT), hicieron entrega de certificados de finalización de 30 egresados en “Desarrollador Web Full Stack”.

Lo más visto
16689ce6-8416-4c2f-8dd3-ee10d8a47cae

EL GOBIERNO PROVINCIAL SE REUNIÓ CON LAS AUTORIDADES DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE OPERADORES TURÍSTICOS DE LA ANTÁRTIDA

Shelknamsur
Política 23/02/2024

El encuentro se realizó en el Salón Lasserre en la ciudad capital y estuvieron presentes la Vicegobernadora de la provincia, Mónica Urquiza; el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y, por parte del sector privado, el Vicepresidente de operaciones de Aurora Expeditions, Tomas Holik, miembro del Comité de Puertos de I.A.A.T.O.

fecbb0fc-0387-4ded-9ecc-a163e8655c04

MÁS DE 10 MIL VECINOS Y VECINAS PARTICIPARON DE LA ¨VUELTA AL COLE” QUE ORGANIZÓ LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Shelknamsur
Locales 26/02/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de un trabajo articulado entre la Secretaría de Economía y Finanzas junto a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, concretó la expo “Vuelta al Cole” y una nueva edición del Mercado Concentrador, donde más de 10 mil vecinos y vecinas aprovecharon promociones y excelentes precios.