YBARS: “VAMOS A TENER UN RADICALISMO CON GANAS DE GOBERNAR Y VOCACIÓN DE PODER PARA TRANSFORMAR LA VIDA DE CADA UNO DE LOS HOMBRES Y MUJERES DE NUESTRA PROVINCIA”

Política 01/06/2024 Shelknamsur Shelknamsur
IMG-20240601-WA0167
Copiar Código AMP

En un acto realizado en el Comité Río Grande, asumieron las autoridades electas en los comicios del pasado 14 de abril de la Unión Cívica Radical (UCR). Maximiliano Ybars, nuevo presidente del Comité Provincia, encabezó la jornada en la que ratificó el compromiso de “seguir construyendo un partido que sea una alternativa para la provincia y los municipios y al lado de las necesidades de cada vecino”.

Con la presencia de afiliados y simpatizantes de las tres ciudades que se acercaron a la sede de la calle Elcano 681 para formar parte de esta jornada, se llevó adelante la proclamación y conformación de las mesas directivas por el período 2024-2026, tanto del Comité Provincia como de los Comité locales de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, la Convención Provincial y las autoridades correspondientes de la Juventud Radical.

Ybars afirmó que “Este acto nos encuentra con una realidad llena de responsabilidad. Hoy vuelve a estar nuestra casa llena de correligionarios, de sueños, de obligaciones. Vamos a trabajar todos juntos de cara a lo que viene, con un Comité que va a estar con las puertas abiertas para todos, ya que todos somos parte de este proyecto, más allá de haber ido en una o en otra lista. Nada debe alejarnos de esta voluntad de confluir en un proyecto político”.

Por otra parte, adelantó que “En breve vamos a tener la responsabilidad de que haya radicales poniendo lo mejor de sí para un proyecto constitucional que defina la vida de los fueguinos de los próximos treinta o cuarenta años”.

Finalmente, pidió "un radicalismo que genere nuevos cuadros para volver a ser atractivos para otros radicales y para los fueguinos. Vamos a tener un radicalismo con ganas de gobernar, con vocación de poder y con la voluntad para transformar la vida de los riograndenses, ushuaienses, tolhuinenses, y de todos y cada uno de los hombres y mujeres de nuestra provincia”.

Participaron del acto, además, la presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Guadalupe Zamora; y los concejales Federico Runin y Lucía Rossi.

Te puede interesar
c92d3161-afb1-4b15-84f2-f4991859412b

Aumento salarial acordado entre Gobierno y Docentes: Ingresantes alcanzarán 400 mil pesos mensuales

Shelknamsur
Política 20/03/2024

En la última negociación, el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pactaron una importante recomposición salarial para el sector docente. La propuesta aceptada incluye un aumento del 'Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico', elevando la suma de 32 mil a 57 mil pesos, junto con la introducción de un nuevo adicional a partir de marzo. Con esta modificación, un docente ingresante, con la antigüedad mínima, percibirá un salario mensual de 400 mil pesos.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

4511c2bc-0988-4129-91be-7faf58737f66

EL INTENDENTE WALTER VUOTO PRESENTÓ EL PROYECTO PARA CONSTITUIR EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE USHUAIA

Shelknamsur
Política 24/05/2024

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante el proyecto para constituir el Consejo Económico y Social de Ushuaia, órgano que convoca a los diversos sectores representativos de la ciudad, para implementar un plan de acción que permita mitigar los efectos que produce la crisis económica y social generada por las diversas medidas tomadas a nivel nacional y que repercuten directamente sobre vida y económica de las vecinas y vecinos. La iniciativa del Ejecutivo municipal se da en cumplimiento del anuncio realizado a trabajadores y trabajadoras el pasado 1° de mayo.

Lo más visto

USHUAIA ES LA PRIMERA CIUDAD EN INTEGRAR EL PROGRAMA “DIRECTRICES DE GESTIÓN PARA LA ACCESIBILIDAD DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES”

Shelknamsur
Locales 13/06/2024

La Municipalidad de Ushuaia firmó la adhesión a las Directrices de Gestión para la Accesibilidad de Municipios Turísticos Sostenibles pertenecientes al Sistema Argentino de Calidad Turística de la Subsecretaria de Turismo, en la órbita de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación. Cabe mencionar que se eligió al municipio de Ushuaia como el primero del país, en reconocimiento al trabajo realizado en materia turística.

unnamed

Amenazaron al senador nacional Pablo Daniel Blanco en el Aeropuerto de Río Grande: esquivó a manifestantes con la ayuda de la PSA

Shelknamsur
Política 14/06/2024

Un grupo de supuestos vecinos autoconvocados fueron a esperar al Senador Nacional Pablo Daniel Blanco al aeropuerto de la ciudad de Río Grande esta madrugada a su llegada desde Buenos Aires, exhibiendo pancartas amenazadoras y dispuestos a realizar agresiones directas. El Senador, para evitarle un posible mal momento a pasajeros, familiares y vecinos que estaban en la aerostación, accedió a ser acompañado por integrantes de la PSA quienes le ofrecieron salir en un vehículo por una puerta lateral.