Melella cargó contra los Diputados que instaron al Gobierno nacional a modificar el régimen de promoción industrial en Tierra del Fuego

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, cargó contra los diputados que instaron al Gobierno Nacional a modificar el régimen de promoción industrial fueguino y dijo que “hacen demagogia con el futuro de nuestra provincia y el de miles de fueguinos y fueguinas”.

Política 02/05/2024 Shelknamsur Shelknamsur
Gobernador-Melella-1200x480 (1)
Copiar Código AMP

El Gobernador criticó duramente al autor de la iniciativa, el diputado Nicolás Massot, a quien acusó de “no tener ni idea de lo que significa la industria de Tierra del Fuego” y confió en que el Senado rechace la iniciativa aprobada en la Cámara Baja. Asimismo llamó a todos los sectores de la provincia a “comprometerse en defensa de nuestros derechos”.

La iniciativa –propuesta por el diputado Nicolás Massot- obtuvo 141 votos a favor y 81 en contra, aceptando incorporar el artículo 111 que insta al Gobierno a presentar un proyecto de ley que modifique las exenciones tributarias para así aumentar la recaudación.

“La modificación al subrégimen de promoción industrial de nuestra provincia pone en riesgo todo el aparato productivo de Tierra del Fuego y amenaza más de diez mil puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos”, señaló Melella.

El mandatario apuntó al autor de la iniciativa, el diputado Massot (de Hacemos Coalición Federal) y al hoy integrante de la Libertad Avanza, José Luis Espert. “No tienen ni idea lo que significa en términos de producción y de defensa de nuestra soberanía nacional dejar a Tierra del Fuego sin su subrégimen” , puntualizó.

“En reiteradas oportunidades hemos insistido que nuestra provincia no recibe un solo peso por parte de la Nación. Nuestro régimen favorece la radicación de industrias que contribuyen al desarrollo productivo nacional y fomenta la radicación de fábricas en nuestra provincia. Nos quieren culpar de todos los males que afectan a nuestra Nación como si Tierra del Fuego fuera responsable del déficit en las cuentas públicas. Los Espert, los Massot y tantos otros economistas quieren hacer demagogia desde una oficina del centro porteño, poniendo en juego el futuro de miles de fueguinos y fueguinas”, recalcó el Gobernador.

Para Melella “que la Cámara de Diputados haya aprobado este ataque a nuestra provincia justo un día antes del Día del Trabajador es una burla a los miles de obreros que hoy tienen un puesto de trabajo genuino y hacen su aporte a la grandeza de Tierra del Fuego y el país” y se lamentó que un diputado fueguino haya votado a favor de la propuesta, en referencia al libertario Santiago Pauli.

Melella se mostró confiado que el artículo aprobado hoy en la Cámara baja sea rechazado por los Senadores. “No me quedan dudas de que los representantes de las provincias en el Senado van a dar por tierra con este despropósito que pone en jaque miles de puestos de trabajo y hasta pone en peligro la soberanía nacional”, remarcó.

Además el Mandatario volvió a pedir el compromiso de “todos los sectores fueguinos en defensa de nuestros derechos. Así como cada uno hizo su aporte para lograr la prórroga del subrégimen hasta diciembre de 2028, hoy tenemos que volver a mostrarnos unidos ante este nuevo ataque por parte del centralismo de Buenos Aires. Le pido a la dirigencia política, al sector gremial, al empresariado industrial, a los municipios y a todos los sectores sociales de Tierra del Fuego que hagamos valer nuestra voz y nuestra dignidad ante este avasallamiento a nuestra economía, nuestra idiosincrasia y nuestra dignidad”.

“Lo que está en juego es el futuro de nuestra provincia y nadie puede hacerse el distraído ni mirar para un costado. Tenemos que estar a la altura de la demanda de nuestros vecinos y de la grandeza de Tierra del Fuego”, concluyó.

Te puede interesar
multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

unnamed (6)

El Justicialismo de Tierra del Fuego irá a elecciones el 22 de septiembre

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La reunión del Consejo Provincial del partido Justicialista de Tierra del Fuego tuvo lugar este lunes en la sede partidaria en Ushuaia y resolvió, con el voto unánime de sus integrantes, fijar la fecha de elecciones para la renovación de autoridades para el 22 de septiembre. Definieron la integración de la Junta Electoral, se fijará el cronograma electoral tras definir la fecha de internas y continúa abierto el padrón, tal como lo establece el proceso electoral.

d7190b7e-e0b9-4df6-a130-cd5559bac33e

GOBIERNO ACORDÓ NUEVA MEJORA SALARIAL PARA EL ESCALAFÓN HÚMEDO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Shelknamsur
Política 27/03/2024

El acuerdo alcanzado este martes con representantes de ATE, ATSA y UPCN estipula una mejora salarial, realizada a través de la modificación de varios ítems. Por un lado se estipula el aumento al básico del 15%, al que se suman incrementos en ítems como Adicional Sanidad, Complementos Técnico y Enfermería, y Función Sanitaria. Asimismo se acordó una recomposición en el adicional Área Crítica haciéndolo pasar por Zona, de este modo, la recomposición promedia un 22% a partir del mes de abril.

salario-pesos-inversiones-impuestosjpg

Córdoba de ATE Ushuaia: 'El 5% de aumento no alcanza, necesitamos un 40%'

Shelknamsur
Política 19/03/2024

Carlos Córdoba, secretario general de ATE Ushuaia, expresó su preocupación por las negociaciones salariales con el Gobierno Provincial durante una entrevista en el programa Mañanas Diferentes de FM Espectáculo 93.1. Enfatizó que el aumento ofrecido del 5% para abril y mayo es insuficiente y que el sindicato no aceptará una propuesta que no cubra las necesidades básicas de los trabajadores.

8ef3bf7e-81ad-4a2f-a772-5c8cf0deba1f

“FORTALECER ESTE SISTEMA ENERGÉTICO NOS VA A DAR LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON MAYORES OPORTUNIDADES PARA OPTIMIZAR LAS CAPACIDADES DE LA PROVINCIA”

Shelknamsur
Política 29/02/2024

Lo sostuvo la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández, durante la audiencia pública que se realizó sobre el estudio de impacto ambiental del proyecto “Nueva Central Termoeléctrica de Ushuaia y sus Trazas de Tendido Eléctrico y Gasoducto, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

08a2d04c-557f-427e-ac39-4510e94f6254

La "solución" energética de Ushuaia, importada directamente de Brasil (con Control Remoto desde EE.UU.)

Mariano López
Política 04/05/2024

A medida que las bajas temperaturas comienzan a sentirse en Ushuaia, los fueguinos enfrentan nuevamente los ya recurrentes cortes de energía. En este contexto, la Dirección Provincial de Energía (DPE) parece protagonizar una versión subpolar del juego "¿Quién tiene el control remoto?". La empresa Siemens, de origen alemán, tiene una sucursal en los Estados Unidos que intenta "hacer magia" a distancia, coordinando esfuerzos con un técnico de Brasil que vino a resolver el problema de la turbina que abastece de energía a la ciudad.

c92d3161-afb1-4b15-84f2-f4991859412b

Aumento salarial acordado entre Gobierno y Docentes: Ingresantes alcanzarán 400 mil pesos mensuales

Shelknamsur
Política 20/03/2024

En la última negociación, el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) pactaron una importante recomposición salarial para el sector docente. La propuesta aceptada incluye un aumento del 'Refuerzo de Ayuda por Material Didáctico', elevando la suma de 32 mil a 57 mil pesos, junto con la introducción de un nuevo adicional a partir de marzo. Con esta modificación, un docente ingresante, con la antigüedad mínima, percibirá un salario mensual de 400 mil pesos.

Lo más visto
IMG_2015

LEGISLACIÓN: Buscan regular uso de equipos de rayos X y el ingreso a lugares públicos con perros guías o de asistencia

Shelknamsur
Legislatura 15/05/2024

La Comisión de Legislación General Nº 1, que preside el legislador Federico Greve (FORJA), avanzó hoy en el análisis del proyecto de Ley que busca regular la utilización de equipos generadores de rayos X. También dictaminaron sobre el asunto 034/24, que propone la adhesión a la Ley nacional Nº 26.858 que autoriza a las personas con discapacidad a ingresar a espacios públicos con perros guías o de asistencia.

6d6484ef-ed83-41f7-8edf-791ed71b5fcc

"La educación ambiental es central para generar arraigo y garantizar que las futuras generaciones hereden un medio ambiente sano", dijo Lechman

Shelknamsur
Legislatura 16/05/2024

La Comisión de Recursos Naturales Nº 3 de la legislatura analizó junto a autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente la prórroga de la declaración de emergencia ambiental por incendios forestales (asunto Nº 145/24). También dictaminaron sobre el proyecto de resolución que declara de interés provincial el mapa hipsométrico del extremo oriental de la Provincia, publicado por la Asociación Civil Conservación de Península Mitre.

multimedia.grande.94d5be5a29697959.557368706f6272657a615f6772616e64652e4a5047

"La situación es muy compleja, sobre todo por la cantidad de puestos de trabajo que dejaron de existir en diversos sectores"

Shelknamsur
Política 21/05/2024

La ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Adriana Chapperón, destacó la compleja situación económica que atraviesa la provincia. Enfatizó que “la situación es muy crítica, muy compleja y estamos por todos los medios haciéndole frente", ante la creciente demanda asistencial en la provincia por las consecuencias de la crisis socio-económica nacional que repercute en las economías de los hogares fueguinos, como de todo el país.

b217e700-174c-4ce1-a35f-05dfec040539 (1)

LA MUNICIPALIDAD PARTICIPÓ DE LA FERIA DE SALUD INTEGRAL DEL COLEGIO SOBRAL

Shelknamsur
Locales 21/05/2024

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y el Instituto Municipal de Deportes, participó de la Feria de Salud Integral bajo el lema “el desconocimiento genera miedo, y el conocimiento previene”, la cual fue organizada por los estudiantes de 6to año del Colegio Sobral, con el objetivo de que los vecinos y vecinas puedan prevenir y detectar posibles enfermedades a tiempo.

Proantar-e1716386261156-1194x480

Tierra del Fuego: Base de Apoyo Logístico para el Programa Antártico Brasileño

Shelknamsur
De interés 23/05/2024

Por segunda vez en el año Tierra del Fuego sirvió de base de apoyo logístico para el Programa Antártico Brasileño (PROANTAR), un programa gestionado por la Marina de la República Federativa de Brasil con presencia en el continente antártico. Esta operación es la número 12 realizada en la ciudad de Ushuaia, incluyó aerolanzamientos para el abastecimiento de la Base Antártica Comandante Ferraz de Brasil.

4301f44e-fcbb-4ffb-91cf-76668f73f1f6

LECHMAN DIJO QUE ES INADMISIBLE EL AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS SIENDO TIERRA DEL FUEGO UNA DE LAS MAYORES PROVINCIAS PRODUCTORAS

Shelknamsur
Legislatura 23/05/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó este jueves por la mañana de la presentación del Recurso de Amparo colectivo en rechazo al aumento de la tarifa de gas. Al respecto, dijo que “Somos una provincia productora de gas y el gas no es un negocio para los vecinos, es una necesidad y algo vital, por lo que, en ese sentido, el gobernador (Gustavo Melella) siempre nos va a encontrar del lado de la gente en aquellos reclamos que creemos que es justo, como es el caso de este Recurso de Amparo”.