Perez entregó tierras y anunció el comienzo de una nueva urbanización de 600 lotes en Chacra XII

La política habitacional es un eje central de la gestión municipal del intendente Martín Perez. En este marco, se llevó adelante una nueva entrega de 35 lotes con servicios y 30 escrituras públicas y carpetas de obligaciones cumplidas a familias riograndenses que, a partir de ahora, están cada vez más cerca de cumplir el sueño de tener un hogar propio. En su discurso, además, Perez adelantó sobre los avances en una nueva Urbanización público-privada en Chacra XII, con 603 lotes con todos los servicios, reservas fiscales y espacios verdes.

Política25/03/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5123083900757847364_y-1
Copiar Código AMP

El intendente Martín Perez realizó entrega de 35 lotes con servicios y 30 escrituras públicas y carpetas de obligaciones cumplidas a familias de la ciudad, las cuales durante años han anhelado esta respuesta del Estado a su necesidad habitacional.

En su discurso, Perez anunció el avance de una nueva urbanización en Río Grande. Se trata de 600 lotes con servicios ubicados en Chacra XII -detrás del barrio Malvinas Argentinas-, proyecto que además contempla reservas fiscales y espacios verdes.

En esta línea, destacó que “lo estamos haciendo en el marco de un acuerdo público-privado, por eso quiero agradecer al dueño de las 36 hectáreas que confió en nosotros y puso a disposición del Municipio esas tierras sin uso” y subrayó que “es muy importante que podamos entre todos darle valor a esas tierras. Que las tengan quienes las tienen que tener: las familias que lo necesitan”.

“Estamos muy contentos de que podemos seguir construyendo arraigo en nuestro suelo”, afirmó el Intendente y aseguró que “muy pronto tendremos disponibles 600 lotes para todos los riograndenses. Para seguir dando respuestas a la demanda habitacional, apuntalando el desarrollo de nuestra ciudad de una manera planificada y con la infraestructura necesaria para garantizar una vida digna".

Perez resaltó que “llevamos entregando más de 350 lotes con servicios durante nuestra gestión. Es un orgullo porque significa un proyecto de vida para cada familia que recibió esa tierra. Desde la Gestión hacemos mucho hincapié en esto porque construimos una ciudad sobre la base de quienes han nacido, crecido y formado sus familias pensando en vivir toda la vida acá, en seguir construyendo una comunidad organizada que nos permita también poder salir adelante en los momentos difíciles".

"Como Intendente de esta hermosa ciudad les pido que nos reconozcamos como vecinos y que, entre todos nos ayudemos, seamos solidarios porque, en definitiva, si Río Grande tiene una esencia es la de ser una ciudad solidaria", enfatizó.

Asimismo, Martín Perez extendió su agradecimiento "al cuerpo de concejales que nos han acompañado en esta tarea que significa brindar soluciones habitacionales, otorgando herramientas para brindar respuestas concretas a las familias de nuestra ciudad".

Por último, expresó “quienes reciben su escritura, quienes tienen obligaciones cumplidas, los que han hecho un esfuerzo muy grande y reciben hoy una tierra, yo los invito a que construyan esa familia, ese futuro y que entre todos podamos salir adelante en este momento difícil”.

Por su parte, la subsecretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Florencia Ortiz, señaló que “es un momento de mucha alegría poder compartir esto con ustedes, porque no se trata de la entrega de un simple papel sino de un mayor arraigo para una nueva generación”.

Ortiz señaló que “acá hay diferentes familias, algunas que reciben su título de propiedad, otras certificados y carpetas de obligación, pero también están las familias que reciben un lote con servicios y es fundamental destacarlo. Ante un contexto nacional adverso, tener la posibilidad de contar con una vivienda propia hoy es lo que transforma la vida”.

Por último, la funcionaria subrayó que “la gestión municipal del intendente Martín Perez está pudiendo interpretar cuáles son las necesidades que hoy tiene la comunidad y las fusiona con recursos para poder dar soluciones concretas”.

Estuvieron presentes en la entrega: el legislador Matías Lapadula, la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora; los concejales Alejandra Arce, Jonatan Bogado; la concejala de Ushuaia Daiana Freiberger; miembros del gabinete municipal y familias beneficiadas.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.