Rio Grande fue seleccionada por la Red de Innovación Local para participar de una instancia de formación intensiva

El anuncio fue durante una reunión que el Municipio de Río Grande mantuvo con representantes de la Red de Innovación Local (RIL) con el objetivo de continuar fortaleciendo las capacidades locales en materia de desarrollo económico, el acompañamiento a emprendedores e la innovación pública. Es importante destacar que, el encuentro se dio en el marco del Programa Ciudades Emprendedoras.

Política23/04/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_4918384793062846366_x
Copiar Código AMP

Río Grande fue seleccionada para participar de un espacio de formación intensiva impulsada por la de Red de Innovación Local, en donde se brindarán herramientas concretas para potenciar la gestión pública local y el fortalecimiento del entramado emprendedor. Esta instancia tendrá una duración de 10 meses y se llevará adelante gracias a una beca otorgada por empresas privadas, que acompañan esta iniciativa en diversas ciudades del país.

Cabe resaltar que, durante el transcurso del encuentro, el Municipio resaltó las políticas públicas que forman parte del compromiso de la gestión municipal con el desarrollo integral y con una mirada a largo plazo del ecosistema económico local. Entre ellas se destacan los distintos programas que se vienen desarrollando en materia de fortalecimiento del entramado productivo, abordando especialmente las estrategias locales de impulso a emprendedores, empleos verdes, valor agregado, comercialización y sostenibilidad.

Estos espacios de diálogo permiten intercambiar experiencias, acceder a nuevas herramientas de gestión y proyectar políticas públicas que respondan de manera efectiva a las necesidades del sector emprendedor.

Participaron de la reunión la directora de Desarrollo Local, Ornela Antonio, el director de Desarrollo Agroproductivo, Juan Manuel Allende y representantes de la Red de Innovación Local (RIL)

A través de estas iniciativas, el Municipio de Río Grande reafirma la decisión política de continuar consolidando una ciudad que impulse el crecimiento, la innovación y la producción con identidad local, fortaleciendo cada eslabón del entramado emprendedor.

Últimos artículos
Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.

photo_5008405555244108640_y-1-1

Avanza la causa por la usurpación en Ushuaia: allanamientos, secuestro de dispositivos y la mira puesta en los organizadores

Shelknamsur
Judiciales 03/12/2025

La investigación judicial por el intento de usurpación de tierras municipales ocurrido en Ushuaia en octubre pasado sumó un nuevo capítulo. Por orden del Juzgado interviniente, se realizaron allanamientos en los domicilios de Mirta Beatriz Castillo, Diego Adolfo Cerrotti y Griselda Beatriz Romero, señalados como presuntos impulsores e instigadores de la maniobra que buscó ocupar de forma irregular suelo fiscal.