Emprendedores Riograndenses destacaron la posibilidad de participar en la Expo Cake en Río Gallegos

Los días 15 y 16 de marzo se llevó a cabo en la ciudad capital de Santa Cruz, la primera edición de este evento organizado por su Municipio. Durante ambas jornadas, emprendedores de los sectores de pastelería, panadería y chocolatería de Río Grande tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos, intercambiar experiencias y crear nuevas oportunidades de negocio.

Política23/03/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5116390821292256495_y-1
Copiar Código AMP

Los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo de las áreas de producción de ambas ciudades patagónicas y potenciar la economía regional por medio de la creación de oportunidades para los vecinos y vecinas.

En tal marco, emprendedores y emprendedoras del Programa “Hecho en Río Grande” fueron invitados a participar como disertantes y asistentes a la 1º Edición de la Expo Cake. Su llegada a Río Gallegos fue articulada a través de la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Las y los riograndenses aprovecharon la ocasión para conocer una amplia variedad de stands de distintos emprendimientos de la Patagonia, como así también participar en demostraciones en vivo que les permitieron ver de cerca las técnicas y los secretos de la pastelería y la chocolatería.

Al respecto, Carlos Martinic, pastelero de nuestra ciudad y ganador de Bake Off 2021, destacó que “esta primera Expo Cake fue un espectáculo, donde junto conmigo han participado emprendedores que constantemente se capacitan en los talleres que propone nuestro Municipio, fue un placer para mí representar a nuestra ciudad en una masterclass de pasteleria patagónica, con la realización de una tarta moderna de calafate”.

Jazmín Medrano, del emprendimiento Alma Dulce y alumna de la Escuela de Emprendedores, sostuvo que “para mí fue una experiencia muy gratificante tanto a nivel profesional como en lo personal. Poder ver tantos emprendimientos juntos del mismo rubro te hace notar y recordar que la pastelería/repostería, ofrece una posibilidad infinita para dar a conocer los productos". También, "el tener contacto y conocer otros emprendimientos, me motiva a seguir. Para mí fue un impulso y un mimo".

Jerónimo Morales del emprendimiento Dolcezza subrayó que “fue un evento realmente maravilloso, con una propuesta enorme de pasteleros locales, provinciales y regionales. Me sirvió muchísimo para hacer contacto con proveedores que tienen una amplia variedad de productos innovadores. Tener la posibilidad de ser parte, fue espectacular”.

Finalmente, Romina Monte de Cook and Cake, señaló que “tuve la oportunidad de poner un stand y estoy muy contenta porque la Expo fue un éxito, se vendió un montón. Fue una hermosa experiencia que me permitió ver como trabajan otros colegas, la diversidad de sus productos y conocer a pasteleros de muy buen nivel". Además, "los talleres fueron de mucho provecho, una propuesta muy interesante por parte del Municipio de Río Gallegos”.

Te puede interesar
puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.

photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
487ed154-39f0-482c-9144-055130f2bd4b_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

La UNTDF salió a aclarar la visita de congresistas de Estados Unidos: “Fue un encuentro estrictamente científico y ambiental”

Shelknamsur
Ushuaia28/01/2026

Luego de las versiones y especulaciones que circularon en redes sociales tras el arribo de un avión oficial de Estados Unidos a Ushuaia, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) aclaró que la visita de una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses se enmarcó exclusivamente en una agenda académica y científica, sin ningún componente político, estratégico ni geopolítico.

puerto

Entre la administración provincial y el control federal: el Puerto de Ushuaia como síntoma de una crisis estructural y persistente del Estado provincial

Shelknamsur
Política28/01/2026

Buena parte de las objeciones a la intervención del Puerto de Ushuaia se construyeron sobre una idea difusa de soberanía provincial, como si el control federal fuese, en sí mismo, una anomalía institucional. Sin embargo, el artículo 21 de la Ley 24.093 plantea exactamente lo contrario: no concibe la descentralización portuaria como una cesión plena de poder, sino como un esquema de administración condicionada por responsabilidades que no admiten delegación.

Screenshot_20260129_144522_Samsung Notes

La Justicia Federal hizo observaciones formales al inicio de la causa por el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 29/01/2026

La demanda presentada por el Gobierno de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación comenzó su trámite con una serie de observaciones formales por parte de la Justicia Federal. En su primer auto, el Juzgado Federal de Ushuaia resolvió no habilitar la feria judicial y estableció una serie de pasos previos antes de permitir que el expediente  avance hacia el análisis de fondo.

CARROS-1

“Vacaciones en el Parque” suma una nueva edición este fin de semana con propuestas culturales, recreativas y gastronómicas en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 29/01/2026

En el marco de las políticas públicas impulsadas por la gestión del intendente Martín Perez, el Municipio de Río Grande invita a la comunidad a participar de una nueva edición de “Vacaciones en el Parque”, una propuesta que se desarrollará este fin de semana en el Parque de los 100 Años y que combina actividades culturales, recreativas y solidarias pensadas para compartir en familia durante la temporada de verano.

photo_5177210521734810491_y-1

Funcionarios municipales de Ushuaia analizaron con los gremios el impacto de la quita de fondos de coparticipación

Shelknamsur
Ushuaia29/01/2026

Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, encabezados por la jefa de Gabinete, Yesica Garay, mantuvieron un encuentro con representantes de los gremios con actuación en el ámbito municipal para analizar el impacto de la decisión adoptada por el Gobierno provincial de retener, sin instancia previa de diálogo, más de mil millones de pesos correspondientes a fondos de coparticipación que pertenecen a las tres ciudades de Tierra del Fuego. Una medida que, según se expuso, altera de manera directa el normal funcionamiento de los municipios y vuelve a poner en discusión el esquema de distribución de recursos en la provincia.