Emprendedores Riograndenses destacaron la posibilidad de participar en la Expo Cake en Río Gallegos

Los días 15 y 16 de marzo se llevó a cabo en la ciudad capital de Santa Cruz, la primera edición de este evento organizado por su Municipio. Durante ambas jornadas, emprendedores de los sectores de pastelería, panadería y chocolatería de Río Grande tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos, intercambiar experiencias y crear nuevas oportunidades de negocio.

Política23/03/2025ShelknamsurShelknamsur
photo_5116390821292256495_y-1
Copiar Código AMP

Los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo de las áreas de producción de ambas ciudades patagónicas y potenciar la economía regional por medio de la creación de oportunidades para los vecinos y vecinas.

En tal marco, emprendedores y emprendedoras del Programa “Hecho en Río Grande” fueron invitados a participar como disertantes y asistentes a la 1º Edición de la Expo Cake. Su llegada a Río Gallegos fue articulada a través de la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Productivo.

Las y los riograndenses aprovecharon la ocasión para conocer una amplia variedad de stands de distintos emprendimientos de la Patagonia, como así también participar en demostraciones en vivo que les permitieron ver de cerca las técnicas y los secretos de la pastelería y la chocolatería.

Al respecto, Carlos Martinic, pastelero de nuestra ciudad y ganador de Bake Off 2021, destacó que “esta primera Expo Cake fue un espectáculo, donde junto conmigo han participado emprendedores que constantemente se capacitan en los talleres que propone nuestro Municipio, fue un placer para mí representar a nuestra ciudad en una masterclass de pasteleria patagónica, con la realización de una tarta moderna de calafate”.

Jazmín Medrano, del emprendimiento Alma Dulce y alumna de la Escuela de Emprendedores, sostuvo que “para mí fue una experiencia muy gratificante tanto a nivel profesional como en lo personal. Poder ver tantos emprendimientos juntos del mismo rubro te hace notar y recordar que la pastelería/repostería, ofrece una posibilidad infinita para dar a conocer los productos". También, "el tener contacto y conocer otros emprendimientos, me motiva a seguir. Para mí fue un impulso y un mimo".

Jerónimo Morales del emprendimiento Dolcezza subrayó que “fue un evento realmente maravilloso, con una propuesta enorme de pasteleros locales, provinciales y regionales. Me sirvió muchísimo para hacer contacto con proveedores que tienen una amplia variedad de productos innovadores. Tener la posibilidad de ser parte, fue espectacular”.

Finalmente, Romina Monte de Cook and Cake, señaló que “tuve la oportunidad de poner un stand y estoy muy contenta porque la Expo fue un éxito, se vendió un montón. Fue una hermosa experiencia que me permitió ver como trabajan otros colegas, la diversidad de sus productos y conocer a pasteleros de muy buen nivel". Además, "los talleres fueron de mucho provecho, una propuesta muy interesante por parte del Municipio de Río Gallegos”.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
md (84)

ECOpuntos PET: el Municipio de Río Grande refuerza el llamado al uso responsable de los puntos de reciclaje

Shelknamsur
Río Grande 12/01/2026

El Municipio de Río Grande recordó a la comunidad la importancia de utilizar correctamente los ECOpuntos PET, los cuales están destinados de manera exclusiva al depósito de eco botellas, latas y botellas PET. Desde el Ejecutivo municipal aclararon que estos dispositivos no están habilitados para otro tipo de envases ni para residuos domiciliarios, como restos orgánicos, vidrio, cartón, plásticos que no sean PET u otros desechos.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 15.13.50 (1)

“OSEF y la Caja necesitan previsibilidad”, dijo Lechman tras reunirse con trabajadores y jubilados

Shelknamsur
Legislatura 14/01/2026

El legislador provincial Jorge Lechman mantuvo un encuentro de trabajo con representantes del Movimiento de Trabajadores y Jubilados de Tierra del Fuego, en el marco de una iniciativa impulsada por el propio sector para avanzar en una ley que garantice previsibilidad financiera a la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF) y a la Caja de Previsión Social de la Provincia.

rescate_domo_blanco

Dos noches en la montaña y los rescataron con vida: un llamado desde CABA fue clave para hallarlos en Domo Blanco

Shelknamsur
De interés 14/01/2026

El operativo se activó cuando la madre de los dos jóvenes advirtió la pérdida total de contacto, luego de que salieran a la montaña el lunes y no regresaran ni dieran señales, pese a que tenían pasaje para volver a CABA. Con la certeza de que se encontraban en la zona de Laguna Domo Blanco, dentro del Cordón Alvear, un sector cordillerano ubicado al norte de Ushuaia, la mujer alertó a los servicios de emergencia. Los jóvenes fueron encontrados este miércoles, tras un despliegue logístico que superó los 30.000 dólares.

Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

parque

“Vacaciones en el Parque” continúa este fin de semana con propuestas culturales, solidarias y recreativas para toda la familia

Shelknamsur
Río Grande 15/01/2026

Impulsada por la gestión del intendente Martín Pérez y construida a partir del diálogo con emprendedores locales, la propuesta “Vacaciones en el Parque” continuará este fin de semana en Río Grande con una agenda que combina actividades culturales, acciones solidarias y espacios recreativos para todas las edades. El evento se consolida como un punto de encuentro durante el verano y como una herramienta de acompañamiento a la economía local.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.