“Es un gran avance la recolección selectiva de residuos que comenzamos a hacer en Ushuaia”, dijo Iriarte.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Sebastián Iriarte subrayó la importancia de la separación de residuos que inició la Secretaría de Medio Ambiente en los domicilios de los barrios Malvinas Argentinas y Casas del Sur para la recolección selectiva en la ciudad.

25/07/2024ShelknamsurShelknamsur
36531896-f11f-4a15-a86a-cac3466ee5b3
Copiar Código AMP

“El servicio de limpieza de Ushuaia se renovó hace unos meses y la empresa Agrotécnica Fueguina realizó la presentación de su equipamiento y maquinaria”, recordó Iriarte, “ahora el desafío la otra parte de la prestación, que tiene que ver con la administración de la disposición final de los residuos”. 

En tal sentido, indicó que “se comenzó con una prueba piloto de clasificación de los residuos y con una muy buena recepción por parte de los vecinos y vecinas”. 

El Jefe de Gabinete evaluó que “el actual momento hace que la gente esté mucho más concientizada en el cuidado del medio ambiente y también que tenga más responsabilidad sobre la disposición final de los residuos de aquello que consume en su propio hogar”. 

Adelantó que "estamos trabajando con cooperativas que, por el momento, hacen el acopio para el reciclado, pero evaluamos distintas líneas de acción para ponerles valor”. 

Iriarte explicó en diálogo con Carla Fulgenzi en FM Masters que “para lograr la economía circular se deben asignar muchos recursos, el costo logístico para separar y reciclar es muy alto y hay que diseñarlo y trabajarlo muy bien, por eso hemos pedido una prórroga al Concejo Deliberante y trabajarlo en el pliego e incluir todo aquello que llega al relleno para que pueda ser reciclado”. 

El funcionario afirmó que “esta nueva etapa va a requerir una importante inversión de la empresa que presta el servicio” y contó que “la Secretaría de Medio Ambiente ha hecho visitas a otros lugares en los que se trabaja en el reciclado de un alto porcentaje de lo que se deposita como residuo”.

Lo más visto
1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

photo_4947494552390536102_y-3

Simulacros de evacuación en 24 escuelas de Ushuaia: 3.500 personas participaron en una jornada clave de prevención

Shelknamsur
Ushuaia12/11/2025

En un clima de organización coordinada y con una impronta pedagógica cada vez más afianzada, la Municipalidad de Ushuaia impulsó ayer una amplia jornada de simulacros de evacuación en 24 establecimientos educativos de la ciudad. La iniciativa, encabezada por la Dirección de Defensa Civil, movilizó a 3.500 personas entre estudiantes, docentes y personal auxiliar, en un operativo que atravesó todos los niveles del sistema educativo.

ATE2

Lechman y Von Der Thusen recibieron a ATE por temas salariales

Shelknamsur
Legislatura 13/11/2025

La reciente presentación del proyecto de Salario Básico Universal elaborado por ATE —una propuesta que busca unificar el piso salarial del Estado, eliminar diferencias entre escalafones y alinear los haberes con el costo de vida real— volvió a instalar el debate sobre la situación salarial dentro de la administración pública fueguina. En ese contexto, los legisladores Jorge Lechman y Raúl Von Der Thusen, recibieron al secretario general del gremio, Carlos Córdoba, para analizar los puntos centrales del proyecto, acompañado por parte de la comisión directiva.

photo_4949761741072042764_y-1

Martín Perez selló un convenio clave con el Ministerio Público de la Defensa para fortalecer políticas de derechos humanos

Shelknamsur
Política13/11/2025

En Buenos Aires, el intendente Martín Perez avanzó en un acuerdo institucional que marca un antes y un después en la articulación de políticas públicas vinculadas a los derechos humanos. El jefe comunal firmó un convenio de colaboración con el Ministerio Público de la Defensa de la Nación, encabezado por su máxima autoridad, la doctora Stella Maris Martínez, que apunta a diseñar e implementar acciones conjuntas destinadas a potenciar la promoción y protección de los derechos en todo el país.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

WhatsApp Image 2025-11-15 at 16.06.21

Ushuaia recordó a los 44 tripulantes del ARA San Juan en la ceremonia oficial realizada en la Plaza de Armas del Área Naval Austral

Shelknamsur
Ushuaia15/11/2025

En la Plaza de Armas del Comando del Área Naval Austral de Ushuaia se llevó adelante la ceremonia conmemorativa por el Día Nacional por la Memoria de los 44 Héroes y Heroína del Submarino ARA San Juan, una fecha que cada año reúne a autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores de la vida institucional fueguina.