“Es un gran avance la recolección selectiva de residuos que comenzamos a hacer en Ushuaia”, dijo Iriarte.

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia Sebastián Iriarte subrayó la importancia de la separación de residuos que inició la Secretaría de Medio Ambiente en los domicilios de los barrios Malvinas Argentinas y Casas del Sur para la recolección selectiva en la ciudad.

25/07/2024ShelknamsurShelknamsur
36531896-f11f-4a15-a86a-cac3466ee5b3
Copiar Código AMP

“El servicio de limpieza de Ushuaia se renovó hace unos meses y la empresa Agrotécnica Fueguina realizó la presentación de su equipamiento y maquinaria”, recordó Iriarte, “ahora el desafío la otra parte de la prestación, que tiene que ver con la administración de la disposición final de los residuos”. 

En tal sentido, indicó que “se comenzó con una prueba piloto de clasificación de los residuos y con una muy buena recepción por parte de los vecinos y vecinas”. 

El Jefe de Gabinete evaluó que “el actual momento hace que la gente esté mucho más concientizada en el cuidado del medio ambiente y también que tenga más responsabilidad sobre la disposición final de los residuos de aquello que consume en su propio hogar”. 

Adelantó que "estamos trabajando con cooperativas que, por el momento, hacen el acopio para el reciclado, pero evaluamos distintas líneas de acción para ponerles valor”. 

Iriarte explicó en diálogo con Carla Fulgenzi en FM Masters que “para lograr la economía circular se deben asignar muchos recursos, el costo logístico para separar y reciclar es muy alto y hay que diseñarlo y trabajarlo muy bien, por eso hemos pedido una prórroga al Concejo Deliberante y trabajarlo en el pliego e incluir todo aquello que llega al relleno para que pueda ser reciclado”. 

El funcionario afirmó que “esta nueva etapa va a requerir una importante inversión de la empresa que presta el servicio” y contó que “la Secretaría de Medio Ambiente ha hecho visitas a otros lugares en los que se trabaja en el reciclado de un alto porcentaje de lo que se deposita como residuo”.

Lo más visto
photo_4976821344998108469_y-1

La Municipalidad de Ushuaia presentó a las y los artistas seleccionados del Encuentro internacional de muralistas en el Fin del Mundo “EMUSH 2025”

Shelknamsur
Locales05/02/2025

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Comité Evaluador del Emush 2025, presentó a las y los 11 artistas seleccionados para la 6° Edición del Encuentro Internacional de Muralistas en el Fin del Mundo “Emush 2025” que se realizará bajo la temática “Hacernos Comunidad”.

Ricardo-Garramuno-jurando

Garramuño asumió como Diputado Nacional

Shelknamsur
Nacionales06/02/2025

El fallecimiento del diputado Héctor “Tito” Stefani el pasado 12 de octubre de 2024 abrió el camino para un prolongado proceso judicial que culminó con la asunción del candidato Ricardo Garramuño como diputado nacional. Con esta incorporación, la Cámara de Diputados retoma su conformación completa de 257 integrantes.

photo_4983787816311958925_y-1

EL Municipio de Río Grande reacondicionará las rotondas hacia la zona sur de la ciudad

Shelknamsur
Política07/02/2025

Dicha obra cuenta con 2 etapas, la primera será en la rotonda de Pacheco y Perón, la cual se llevará adelante durante este fin de semana. Mientras que la segunda etapa será en la rotonda ubicada en Pacheco y O’Higgins. A través de estas intervenciones, se busca modernizar el acceso a la zona sur de nuestra ciudad. Cabe aclarar que el tránsito se verá restringido desde el viernes por la noche ya que los trabajos comenzarán durante la madrugada del sábado. Habrá circulaciones alternativas para que las y los riograndenses puedan transitar de forma segura.

temblor-antartida_39068

Río Grande se prepara para el encuentro internacional “Territorios del Futuro”

Shelknamsur
De interés 07/02/2025

El Municipio de Río Grande, junto a la Red Universitaria para el Cuidado de la Casa Común, la Pontificia Comisión para América Latina, la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la UTN Facultad Regional Tierra del Fuego, realizarán un encuentro internacional para abordar al Atlántico Sur y la Antártida como territorios estratégicos y vitales del futuro. El evento reunirá a rectores de universidades latinoamericanas e investigadores especializados, y se desarrollará los días 19, 20 y 21 de febrero en las tres ciudades de la provincia.

expo-vuelta

La Municipalidad de Ushuaia presenta la Expo Vuelta al Cole

Shelknamsur
Locales08/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia invita a vecinos y vecinas a participar de la Expo Vuelta al Cole, un evento pensado para acompañar a las familias en la compra de útiles escolares, indumentaria y otros artículos esenciales para el regreso a clases. Se llevará a cabo en el Microestadio Cochocho Vargas el sábado 15 y domingo 16 de febrero, de 14 a 20 horas.

photo_4992655338935267489_y-1

Vandalismo en Ushuaia: destrozos en tótems de bicis eléctricas y en una plaza infantil

Shelknamsur
10/02/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Gobierno solicita a los vecinos y vecinas, tener a bien proteger el mobiliario urbano ubicado en distintos puntos de la ciudad, dado que en la jornada del viernes se encontraron dañados algunos tótems pertenecientes a las bicicletas eléctricas, y la plaza Chupetín, ubicada en el barrio Mirador de Los Andes.

photo_4990412957984861614_y-1

Más de 400 chicos disfrutaron de las colonias de verano 2025 de Ushuaia

Shelknamsur
10/02/2025

La Municipalidad de a través de un trabajo articulado entre las Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Secretaría de Cultura y Educación, y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), realizaron el cierre de las colonias de vacaciones 2025, donde más de 400 niños, niñas y jóvenes disfrutaron de una verdadera fiesta.