El Gobierno de la provincia realizará el I Congreso Provincial sobre Antártida

Se realizará durante los días 19, 20 y 21 de octubre en la ciudad de Ushuaia y contará con la participación de distintas instituciones científicas y educativas.

De interés 17/10/2022ShelknamsurShelknamsur
Antartida-1-e1666037049719-1200x480
Copiar Código AMP

La Secretaría de Ciencia y Tecnología llevará a cabo en la Provincia, el 1º Congreso Científico Provincial Sobre la Antártida (CCPA), el cual ha sido declarado de interés provincial y contará con la participación del Instituto Antártico Argentino, el CADIC-CONICET, La UNTDF y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales.

El evento se realizará durante el mes de octubre de 2022, de manera híbrida, es decir presencial y virtual. Se pretende generar un espacio de promoción y difusión entre investigadores, comunicadores de la ciencia, docentes, estudiantes de grado y posgrado y agentes de turismo.

Las disertaciones se organizarán en tres mesas de comunicación y una mesa redonda en los cuales se tratarán diferentes temáticas, tales como cambios climáticos en la Antártida; bicontinentalidad 2050; comunicación de la ciencia y medios audiovisuales; turismo antártico; educación antártica y tecnología aplicada.

El CCPA tiene como objetivos principales los de construir espacios de intercambio de conocimientos, experiencias, perspectivas a futuro, entre todas y todos los participantes en el marco de la temática antártica del ámbito científico, educativo y turístico.

Asimismo, ya se encuentran abiertas las inscripciones para asistentes o expositores y expositoras. Los y las interesadas pueden ingresar a https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/inscripcion, donde tendrán a disposición toda la información necesaria sobre el evento. La fecha límite de envío de resúmenes es el 26 de agosto. Si desea participar en calidad de asistente, le informamos que debe realizar la inscripción de manera obligatoria, pero la misma no posee fecha límite.

Las temáticas y ejes sobre los que tratará el congreso se encuentran explicitadas en el siguiente enlace https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/circulares.

Para cualquier duda o consulta pueden escribirnos a [email protected] o contactarnos mediante la web oficial anteriormente nombrada.

Últimos artículos
Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.