Tierra del Fuego promocionó sus atractivos y servicios en la Feria Internacional del Turismo 2022

Durante este fin de semana, Tierra del Fuego estuvo promocionando sus actividades, servicios y productos gastronómicos a través del Instituto Fueguino de Turismo con el acompañamiento de 41 prestadores de servicios provinciales en la 26° Feria Internacional del Turismo.

Nacionales03/10/2022ShelknamsurShelknamsur
FIT6-e1664746723929-1200x480.jpg
Copiar Código AMP

El Presidente del INFUETUR, Dante Querciali participó de apertura de FIT realizada en el predio Ferial La Rural, donde Gustavo Hani, presidente de FIT sostuvo que «el turismo es generador de divisas, empleo genuino, desarrollo de las economías regionales y de oportunidades en cada rincón de nuestro país».

La promoción del destino en el stand de Tierra del Fuego también fue acompañada por las Municipalidades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin a través de sus secretarios y directores de Turismo.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina es uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial, donde participan todas las provincias de la Argentina más 40 países y empresas del sector. Durante el sábado y domingo estuvo abierta al público en general, mientras que el lunes y martes continúan las actividades exclusivas para el sector turístico con rondas de negocios.

«Estamos promocionando el Fin del Mundo destacando las actividades de naturaleza que ofrece la isla en toda su extensión para disfrutar de la aventura, pero también al contemplar los paisajes o degustar sabores fueguinos», expresó Dante Querciali, presidente del INFUETUR.

Además destacó la amplia participación de los 41 prestadores de servicios turísticos .»La Provincia está representada por el sector privado a través de empresas de alojamientos, excursiones clásicas y actividades de turismo aventura, como así también los referentes de cada Municipio», dijo.

En estas jornadas el público presente conoció los productos locales a través de la explicación que brindó Alfred Tozzi sobre el gin artesanal 3005 creado en el centro de montaña Haruwen y la degustación de sabores fueguinos con los productos de Chacinados San Andrés, pertenecientes al Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego Fin del Mundo.

En el marco de FIT 2022, el viernes el INFUETUR realizó una ronda de negocios con amplia convocatoria, reuniendo a 84 operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires para efectuar acciones comerciales con más de 30 empresas locales. Similar encuentro se realizó en Córdoba el pasado miércoles, con la participación de 50 operadores turísticos.

«Estas acciones fortalecen lazos comerciales con los prestadores de servicios fueguinos, y acercan más el destino a los principales mercados», expresó Querciali, indicando que uno de los objetivos es brindar información integral de Tierra del Fuego para la comercialización de la oferta del destino.

Te puede interesar
CARRERA

Carrera nocturna «la Noche Más Larga: un éxito en Ushuaia

Shelknamsur
Nacionales22/06/2025

En el marco de la celebración y actividades de la Noche Más Larga, se realizó la primera edición de la carrera nocturna 2025 «La Noche Más Larga». El evento, organizado por la Municipalidad de Ushuaia y el Instituto Municipal de Deportes, contó con la participación de 500 corredores y corredoras de Ushuaia y Río Grande.

COCHOCHO

Un “Cochocho” Vargas repleto disfrutó junto a abel pintos de la noche de folklore de la fiesta nacional de la “Noche Más Larga 2025”

Shelknamsur
Nacionales21/06/2025

Ante un Microestadio José “Cochocho” Vargas repleto de vecinos, vecinas y visitantes, la Municipalidad de Ushuaia llevó adelante la Noche de Folklore de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga 2025”. Allí, miles de personas colmaron el espacio municipal disfrutaron de la ceremonia de apertura Kaitek – El Resplandor de la Luna, presentaciones musicales de artistas fueguinos y el gran cierre de Abel Pintos.

unnamed (1)

Vuoto: “Subestimaron al peronismo y hoy somos más fuertes”

Shelknamsur
Nacionales19/06/2025

El intendente de Ushuaia y presidente del PJ de Tierra del Fuego, Walter Vuoto, sostuvo que desde el Gobierno nacional y sectores afines “subestimaron al peronismo”, tras participar en una reunión de intendentes en el marco de los encuentros que también protagonizaron senadores, diputados y gobernadores para evaluar la situación generada tras el fallo judicial contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

LOPEZ-2

Con media sanción en Diputados, López impulsa en el Senado la ley de Emergencia en Discapacidad

Shelknamsur
Nacionales17/06/2025

La iniciativa, que ya obtuvo el respaldo de la Cámara baja, llegará próximamente al Senado para su discusión definitiva. La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, aseguró que acompañará la sanción de la Ley de Emergencia en Discapacidad para responder con urgencia a los recortes que afectan a más de un millón de argentinos con algún tipo de discapacidad.

Lo más visto
CasadeJovenes-scaled-1

Casa de Jóvenes celebra su 8° Aniversario

Shelknamsur
De interés 06/07/2025

Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados 1195. Habrá diversas actividades recreativas. El Municipio invita a las juventudes y familias a compartir en este espacio tan importante para la comunidad riograndense.

photo_5134105598588202603_y-2

La Municipalidad habilitó la Pre-Inscripción para las Colonias de Invierno

Shelknamsur
Locales06/07/2025

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos realizó la apertura de las pre-inscripciones para una nueva edición de las Colonias de Invierno, que se desarrollarán del 14 al 25 de julio con propuestas recreativas, culturales y deportivas para niñas, niños y adolescentes.

photo_5127833949903629869_y

Iriarte anunció cambios en el Gabinete municipal de Ushuaia

Shelknamsur
Locales07/07/2025

El funcionario detalló que David Ferreyra estará al frente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable; Lorena Henriques Sanches asumió en Hábitat y Ordenamiento Territorial, en reemplazo de Ferreyra; y Nancy Jodurcha ocupará la Subsecretaría de Seguridad Urbana, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Iriarte señaló que “la caída de recursos y de recaudación en forma sostenida y permanente durante más de un año de la gestión de Javier Milei, sumado al atraso en el envío de fondos de coparticipación por parte de la Provincia -sobre lo cual estamos trabajando para que no se dilaten tanto los tiempos-, hace que repensemos el Gabinete en forma permanente”.

photo_5143337441812393662_y-2

Ushuaia fue distinguida en Colombia como “Destino del Mes”

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

El Instituto Fueguino de Turismo continúa trabajando en el posicionamiento del destino Fin del Mundo, en este caso particular con la temporada invernal y la Fiesta Nacional del Invierno, para acercar esta celebración de hielo y nieve a los mercados prioritarios para nuestra provincia. De este modo se gestionó ante Aerolíneas Argentinas en su sede de Colombia la distinción de “Ushuaia” como "destino destacado para el mes de Julio 2025”.

photo_5145502405977288398_y-1-1

Río Grande celebra su día con un gran festejo popular

Shelknamsur
De interés 08/07/2025

Este viernes 11 de julio las y los riograndenses compartirán una jornada a pura música, baile y alegría. El intendente Martín Perez invita a toda la comunidad a celebrar el aniversario de Río Grande: 104 años construyendo historia, soberanía e identidad.

convertida

Unanimidad en la Legislatura para blindar financieramente a OSEF sin tocar aportes

Shelknamsur
Legislatura 09/07/2025

La Legislatura de Tierra del Fuego aprobó por unanimidad un proyecto de ley que redefine el modelo de financiamiento y la gestión de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF), garantizando recursos externos sin elevar los aportes de trabajadores ni jubilados. Esta iniciativa, celebrada como un “acuerdo histórico”, busca fortalecer la prestación de servicios y la transparencia institucional sin sacrificar derechos adquiridos.

photo_5150001392809783428_y-1

Exitosa realización de la Fiesta Nacional del Invierno en el Fin del Mundo

Shelknamsur
De interés 10/07/2025

Tierra del Fuego celebró una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno dando la bienvenida a la temporada invernal. El evento, organizado por el Instituto Fueguino de Turismo y Cerro Castor, congregó a más de tres mil quinientas personas que disfrutaron de múltiples actividades y de la emocionante bajada de antorchas.