RAVERTA SE REUNIÓ CON MÁS DE 120 ESTUDIANTES SECUNDARIOS Y DE FORMACIÓN SUPERIOR

En el marco del cierre del Encuentro de Becarios Progresar 2022 en Tucumán, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, estuvo hoy en el Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (CIIDEPT) Pte. Néstor Kirchner, donde se reunió con más de 120 jóvenes estudiantes secundarios y de institutos de formación superior, beneficiarias y beneficiarios de las Becas Progresar. Estuvo acompañada por el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

Nacionales26/08/2022ShelknamsurShelknamsur
FR_Tuc_Progresar
Copiar Código AMP

En este encuentro, en el que se realizaron charlas, talleres y debates, la titular de ANSES conversó sobre la incorporación de más de 20 mil cursos gratuitos de lenguas extranjeras que dictarán universidades nacionales para los más de 400 mil alumnas y alumnos inscriptos en Becas Progresar y Becas Estratégicas Manuel Belgrano.

“Cada vez que un joven estudia, se forma y está dentro de la escuela, de un terciario o de la universidad, tiene más oportunidades. Necesitamos que ustedes las tengan porque es una obligación del Estado, para los más de ochenta y seis mil chicas y chicos de Tucumán, pero un millón cuatrocientos mil en toda la Argentina. Entonces, me parece importante pedirles que le avisen al resto de los jóvenes que pueden ir a la facultad y terminar sus estudios, porque se merecen tener los mismos beneficios”, destacó Raverta en CIIDEPT.

Anteriormente, la directora ejecutiva visitó la oficina local del organismo, que a partir de hoy cuenta con dos camionetas para futuros operativos móviles en la provincia y en la región. Allí, junto al jefe Enrique Salvatierra recorrió las instalaciones y dialogó con las trabajadoras y trabajadores.

Acompañaron a Raverta durante toda la jornada autoridades de ANSES, como el subdirector ejecutivo de Prestaciones, Juan Manuel Tignanelli; la directora general de Proyectos de Niñez, Adolescencia, Juventud y Género, Paula Ferro; el director de Red Interior, Waldo Lomónico, y el jefe de la Regional Norte, Marcelo Santillán.

Te puede interesar
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

Lo más visto
INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

puerto (1)

Intervención confirmada: Nación tomó el control del Puerto de Ushuaia tras meses de desmentidas oficiales

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

En los primeros minutos de la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional formalizó la intervención del Puerto de Ushuaia. La decisión se produjo luego de un prolongado período en el que el Gobierno provincial negó y desacreditó toda información vinculada a una posible intervención, a la que calificó como malintencionada. Sin embargo, el puerto terminó bajo control nacional en un contexto marcado por graves desvíos de fondos, montos millonarios sin destino conocido, años de falta de inversión y serias fallas estructurales en el muelle.

foto-3-8

Cuando se gobierna en crisis, la intervención golpea la puerta

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención del Puerto de Ushuaia no irrumpe en el vacío. Llega después de meses de advertencias, de información publicada y de desmentidas oficiales que hoy quedaron desmentidas por los hechos. No se trata de una sorpresa ni de una lectura ex post: es la consecuencia lógica de gobernar administrando crisis, sin resolverlas. Durante meses, el Gobierno provincial negó de plano cualquier posibilidad de intervención. La información fue desacreditada, minimizada, presentada como malintencionada. Sin embargo, el problema no era el mensaje sino la realidad que describía. Negar no ordena; solo patea el conflicto. Y los conflictos pateados, tarde o temprano, vuelven con mayor impacto.

Puerto-Ushuaia

Intervención sin disolución: qué cambia y qué no en el Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/01/2026

La intervención dispuesta por el Estado nacional sobre el Puerto de Ushuaia no implica la disolución del ente portuario provincial ni la remoción de su estructura formal. Tampoco supone despidos, ni alteraciones en la estabilidad laboral del personal de planta permanente. Sin embargo, sí introduce un cambio central: la conducción operativa deja de estar en manos del Ejecutivo provincial y pasa a depender de decisiones nacionales.