El Ministerio de Educación llevó adelante el primer Pre Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur 2022

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, llevó a cabo este sábado 4 de junio el Primer Pre Congreso de Educación e Inclusión desde el Sur 2022, denominado “Infancias, adolescencias y cuidados. Arte y Cuerpo en las escuelas”.

Política04/06/2022ShelknamsurShelknamsur
Precongreso-1200x480
Copiar Código AMP

El mismo se realizó de manera virtual a través del canal de YouTube de Aulas Digitales de la cartera educativa de la provincia. Estuvieron presentes en la apertura la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Analía Cubino, la subsecretaria de Formación Permanente, Eugenia Carrión y miembros del equipo técnico de dicha Subsecretaría, Gabriel Brener y Graciela Favili.

“Es un placer volver a contactarnos en el camino a la quinta edición del Congreso, entendiendo que es un desafío muy importante para avanzar en temas que nos hemos propuesto desde la primera edición. Hoy quiero destacar a los y las protagonistas, las y los docentes, los más grandes referentes del aula, agradecer a los grandes referentes de la educación, el arte y la cultura en nuestros congresos, a la Universidad Salesiana, porque seguimos trabajando junto a ella en este proyecto que inició ya hace cinco años” mencionó Cubino en la apertura y agregó que “aquí participan las ideas de docentes y de estudiantes de toda la Argentina y de todo un conglomerado de ofertas y pensamientos de nuestra región y de otros continentes, para seguir discutiendo y poner en tensión estas temáticas”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-10 at 16.57.30

“El Ejecutivo no puede gastar más de lo que se ingresa, pero sí garantizar dignidad a los trabajadores”, afirmó Lechman en ATE

Shelknamsur
Política10/09/2025

El legislador Jorge Lechman participó de una reunión con trabajadores y el secretario general de ATE, Carlos Córdoba, donde respaldó el proyecto de equiparación salarial. Remarcó que los sueldos actuales están muy por debajo de la canasta básica y advirtió que la discusión del Presupuesto 2026 debe enfocarse en garantizar dignidad, no en sostener gastos superfluos.

multimedia.normal.a4a0ab34fd5b468a.bm9ybWFsLndlYnA=

SUTEF denunció “un ataque a toda la docencia fueguina”

Shelknamsur
Política04/09/2025

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) salió al cruce del comunicado de las cámaras empresariales, en el que se cuestionó el acampe docente. Desde el gremio denunciaron un intento de criminalización de la protesta y aseguraron que “esa declaración constituye un intento deliberado de deslegitimar un reclamo legítimo y guarda un claro correlato con los discursos de odio difundidos por las máximas autoridades del país”.

20250901124607_6

Guillermo Löffler: “Vamos a ponerle un freno a Milei en Tierra del Fuego”

Shelknamsur
Política01/09/2025

El candidato a diputado nacional Guillermo Löffler fue categórico al afirmar que “desde el espacio Defendamos Tierra del Fuego, impulsado junto al intendente Martín Perez, vamos a ponerle un freno a Milei en nuestra provincia. Estamos trabajando con Gastón Díaz, candidato a senador, y con todos nuestros equipos, en la presentación de un proyecto de ley que derogue el decreto con el que Milei le puso fecha de vencimiento a la industria fueguina”.

Lo más visto
imagen_convertida

“Milei está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, advirtió Iriarte

Shelknamsur
Nacionales17/09/2025

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Sebastián Iriarte, afirmó que el presidente Javier Milei “está convencido de que a la Argentina le sobra el 30% de la población”, y advirtió que en las elecciones parlamentarias de octubre “hay que ponerle un freno” al Gobierno nacional. En ese sentido, remarcó que “el bloque de Fuerza Patria debe ser grande y sólido”.