LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ACOMPAÑÓ EL LANZAMIENTO DE LA PRIMERA COOPERATIVA LACTEA DE LA PROVINCIA

La Municipalidad de Ushuaia celebró el lanzamiento de la primera cooperativa láctea de la provincia que articuló con la Subsecretaría de Desarrollo Económico un financiamiento indispensable para su conformación.
61d603d3ad1430332d1aeb84

El Subsecretario Gustavo Ventura indicó “es un paso enorme para la Municipalidad de Ushuaia porque pudimos acompañar en la creación y en el lanzamiento de este emprendimiento tan importante para nuestra provincia, en la articulación de un fuerte financiamiento para que puedan hacer realidad esta cooperativa que ya da trabajo a más de 10 personas y la proyección es triplicar su planta de personal en poco tiempo”.

“Estamos orgullosos de marcar un hito en el ámbito municipal acompañando el lanzamiento de una cooperativa que genere no solo tanto trabajo sino que produzca productos autóctonos fueguinos de exportación. Este es el camino para ponernos de pie”, aseguró Ventura.

Por su parte, Sebastián Brunas, integrante de la cooperativa agradeció el acompañamiento del intendente Walter Vuoto y del área “que tuvieron la visión de creer en nosotros y hoy es una realidad, genéranos productos fueguinos y también logramos con la ayuda de la Municipalidad generar un acuerdo con otras cooperativas del país para vender productos de ellos en Tierra del Fuego y viceversa”.

Brunas agregó que “esto es histórico y abre una puerta enorme a muchos productores que no encontrábamos hasta ahora un lugar donde nos escuchen y ser acompañados”.
Los productos referidos a quesos, leches, lácteos y embutidos pueden encontrarse en Torelli 839 en Ushuaia o vía teléfono al +54 9 2901 65-6623 y son comercializados a toda la provincia.

Copiar Código AMP

Te puede interesar