El aviso ARA “Islas Malvinas” continúa operando en aguas antárticas

Se encuentra cumpliendo la última semana de la etapa Delta de la XIX edición de la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC), que se extenderá hasta el 31 de marzo.

De interés 27/03/2017 Shelknamsur Shelknamsur
24MAR17-NOTA3-PANC_01
Copiar Código AMP

El pasado miércoles, el aviso ARA “Islas Malvinas” participó junto al transporte ARA “Bahía San Blas” y el aviso ARA “Puerto Argentino” de tareas de transporte y repliegue de material y personal de las bases de verano, que retornaron al continente en un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina desde la base aérea chilena Presidente Eduardo Frei Montalva.

Finalizada esa actividad cerca del mediodía, el transporte “Bahía San Blas” y el aviso “Puerto Argentino” afectados a la Campaña Antártica de Verano (CAV) emprendieron el regreso al continente en demanda del Pasaje de Drake, dando fin a sus tareas logísticas al sur del paralelo 60, donde el aviso “Islas Malvinas” continuará operando como Buque de Servicio Antártico.

El pasado martes el Comandante del “Islas Malvinas”, Capitán de Corbeta Guillermo Mondiné, participó junto a parte de su dotación de un almuerzo de camaradería con personal de la Armada de Chile en la Capitanía de Puerto Fildes.

Al día siguiente, el Segundo Comandante de ese buque, Teniente de Navío Pablo Oyarzábal, asistió junto al Jefe de la base Carlini, Mayor Máximo Lamela, y personal de las bases antárticas de Uruguay, China, Corea y Rusia al 87º aniversario de la Fuerza Aérea de Chile, en la base Presidente Frei.

Hasta el 31 de marzo, el “Islas Malvinas” continuará con las tareas de patrullado en el Sector Antártico Argentino, en la zona de las Islas Shetland del Sur, estrechos Antarctic y Gerlache; y monitoreo para control de la contaminación en los sitios de los hundimientos del buque de pasajeros “Explorer” y pesquero “KaiXin”.

Fuente: Armada Argentina

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2021-04-09-at-12.52.59-PM-1140x644-1

La visita de altos mandos militares estadounidenses a Tierra del Fuego no es un hecho inédito

Shelknamsur
De interés 04/04/2024

No es la primera vez que altos mandos militares de Estados Unidos visitan Tierra del Fuego, y en anteriores ocasiones, tales visitas fueron recibidas sin críticas, destacándose en cambio por la entrega de donaciones significativas. Durante la presidencia de Alberto Fernández en abril de 2021, la provincia recibió al General de Brigada Edgar Fernando Calandin, esa visita se caracterizó por las contribuciones a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Departamento de Defensa de EE.UU. Estas donaciones, recibidas por la Municipalidad de Ushuaia y el gobierno provincial.

b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

Lo más visto
SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.

Gobernador-Melella-1200x480

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Shelknamsur
Mundo 21/04/2024

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y turismo de las Islas Malvinas en la feria “WTM Latin America”, realizada en la ciudad de San Pablo, Brasil, el Gobernador Gustavo Melella se comunicó formalmente con el Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina como así también con el Embajador argentino ante ese país.

29505125-553d-445c-80fe-ed60b54a01cd

VUOTO: “ESTA ES UNA INVERSIÓN HISTÓRICA, Y MIENTRAS OTROS CRITICAN NOSOTROS DEMOSTRAMOS CON HECHOS LO QUE ES GESTIONAR”

Shelknamsur
Locales 25/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la presentación de la nueva flota de la empresa Agrotécnica Fueguina en el Paseo de las Rosas, donde además de renovar vehículos de gran porte sumaron otros con el objetivo de garantizar la eficiencia y rapidez en el servicio de recolección de residuos en la ciudad, con una inversión que supera los 4 mil millones de pesos en 21 nuevas unidades.

e65408b0-b18f-4705-8f8d-7dd95d4b6bd9

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN A SUS PROMOTORES DE LECTURA ESTE SÁBADO 27 DE ABRIL

Shelknamsur
Locales 25/04/2024

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, a través del Programa Hábito Lector “Cocineritos, Cuentos y Relatos” llevará adelante la capacitación “Hacer de la lectura una experiencia: conversaciones en torno a lo sabido no pensado” este sábado 27 de abril a las 18:00 horas en los talleres culturales ubicados en Fagnano N° 486.

9b67d531-a3f0-4866-ba14-b707b6ed54ec

LECHMAN SOSTUVO QUE "EL INTERÉS POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL ES GARANTIZARLE LA RE-REELECCIÓN AL GOBERNADOR, POR ESO MOLESTA TANTO NUESTRO PROYECTO"

Shelknamsur
Legislatura 25/04/2024

En diálogo con FM Provincia, el legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, remarcó su desacuerdo por la reforma de la Constitución Provincial, al sostener que «el principal interés es generar la expectativa de la reelección del gobernador» y se preguntó la razón de la negativa del oficialismo de abrir la discusión para que la comunidad pueda opinar y enriquecer el proyecto de reforma.