LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CELEBRÓ CON LAS Y LOS JÓVENES EN SU DÍA

Locales 22/09/2021 Por Shelknamsur
En el día del Estudiante e inicio de la primavera, la Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Cultura y Educación llevó adelante el Festival Joven en el marco del festejo nacional Juventud Es Septiembre, con la participación de artistas locales con trascendencia nacional y reconocidos raperos que hicieron vibrar al público que concurrió a esta fiesta.
unnamed (66)

Abrieron el show los integrantes de Anda la Osa, jóvenes que en estilo freestyle batallaron y pusieron ritmo a la tarde. El público, cada grupo en sus burbujas, perfectamente señalizadas en el piso de la cancha de tenis municipal, mantuvieron las distancias y disfrutaron de los artistas respetando el protocolo.

El grupo del Taller municipal de Ritmos Urbanos, se adueñaron del escenario.

Como en cada actividad que realiza la Municipalidad de Ushuaia, a pedido del Intendente Walter Vuoto, estuvieron en el predio del festival referentes de organismos nacionales, agentes de la Agencia Nacional de seguridad vial, repartieron chalecos refractarios a ciclistas y motociclistas, del Ministerio de las Mujeres y Género de Nación brindaron información sobre la Ley 26.485 de protección integral a la mujeres, personal de Hábitat y de ANSES informaron sobre los programas Pro.cre.ar, Casa Propia y Progresar. También referentes de promoción de salud del municipio entregaron vitamina D, preservativos y asesoraron sobre prevención de VIH y cuidados respecto de la sexualidad integral. Radio Nacional Ushuaia transmitió el festival y llevar a toda la comunidad las presentaciones de los artistas.

Pasaron por el escenario los músicos de Ushuaia La Maikro, banda que fusiona varios estilos musicales como el Rap, Funk, Soul, Trap y Reggae; FRANE, rapero, compositor musical y productor de sonido, exponente del hip-hop, freestyle y la improvisación; el rapero Rayo Alias Big Buda, trajo desde Villa Fiorito la escencia del Hip Hop de los 90 y estuvo acompañado por Miloo Moya y NTC, la referente mujer del rap, los tres cerraron la jornada de festejos del día de las juventudes.

Durante todo el show los artistas hicieron vibrar y bailar continuamente a más de 1200 jóvenes algunos de ellos además dieron su testimonio sobre sus vivencias en este año y medio de pandemia, como se llevaron con la virtualidad y la necesidad que tenían de compartir nuevamente con sus amigos este tipo de actividades.

Las autoridades municipales también disfrutaron la jornada y compartieron charlas con las y los chicos presentes. Acompañaron la diputada nacional, Carolina Yutrovic; la concejala Laura Ávila; la secretaria de Cultura y Educación María José Calderón; la subsecretaria del área, Belén Molina; la Directora de PAMI en Tierra del Fuego, Yesica Garay; y la Coordinadora de Juventudes, Paula Pfoh, entre otras.

La Subsecretaria de Cultura Belén Molina destaco “esta enorme fiesta para nuestros jóvenes viene a traer un poco y de manera cuidada, los eventos y espectáculos donde además de lo artístico o lúdico tienen la posibilidad de compartir con sus pares y con sus familias, esa era la necesidad y lo pudimos corroborar. Asistieron muchos jóvenes, y también muchas familias. La jornada se desarrollo sin ningún inconveniente, mucha alegría y un día que acompaño, en lo que duro el evento con recambio de publico asistieron mas de 1000 vecinos y vecinas”
Luego del espectáculo la diputada Yutrovic entregó presentes a los artistas invitados que cerraron el festival en el marco del Mes de las juventudes y el Ushuaia Joven.

Copiar Código AMP

Te puede interesar

Boletín de noticias