“TODO ESTÁ PREPARADO PARA COMENZAR EL PLAN DE OBRAS DE LA TEMPORADA 2021”, DIJO LA SECRETARIA MUÑIZ SICCARDI

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, anticipó que “ya se encuentra todo preparado para comenzar con el Plan de Obras de la temporada 2021” y “desde octubre se podrán ver las máquinas trabajando en distintos puntos de la ciudad”.
Ushuaia20/09/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (61)

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi recordó que “la semana pasada se realizó el acto de apertura de ofertas para la obra de pavimentación de la calle Tucumán, desde San Luis hasta la intersección con la ruta nacional N°3, que incluye colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de suelo subrasante y construcción de cordón cuneta faltante. Y también se llevó a cabo la apertura de sobres para licitar las obras de pavimentación de diferentes arterias del barrio Los Morros, las cuales ya cuentan con cordón y cuneta. Ahora, la comisión de evaluación analiza cuáles de las empresas que se presentaron en cada licitación presenta la oferta más conveniente y se harán las adjudicaciones”.

Por otra parte, informó que “en esta primera etapa del plan de obras también está contemplado terminar de asfaltar un tramo del barrio Ecológico; colocar los pluviales en Karukinka Norte; retomar los trabajos que quedaron pendientes producto de la veda invernal, entre ellas, cordón cuneta y asfalto en Bahía Margarita y Tierra de Hielos; finalizar la plaza de los Bomberos Voluntarios ubicados en la calle Magallanes, obras de gas, colector cloacal, red de baja y media tensión en la urbanización del barrio San Martín, apertura de calle y trabajos de agua y cloacas en el KyD”.

La funcionaria aclaró que “alguna de estas obras se podrán concretar con fondos municipales, mientras que otras se lograrán con fondos nacionales en convenios específicos sobre el convenio marco que firmamos el año pasado”. En tal sentido, Muñiz Siccardi, aseguró que “avanzamos con otras firmas para financiar más repavimentaciones en el barrio La Cantera, San Vicente, construir un edificio nuevo para Defensa Civil, mejorar la rotonda de Los Ñires, reemplazar las escaleras públicas de madera por otras de hormigón o material metálico desplegable y además, el puente de Arroyo Grande”. Y reveló que “a fines de octubre esperamos inaugurar las obras que se llevaron a cabo en el Paseo del Centenario”.

Finalmente, Muñiz Siccardi observó que “a diferencia del invierno pasado, los cambios climáticos permitieron que al asfalto tenga una mejor reacción, y no se deteriorara demasiado producto de la contracción que suele tener el asfalto, cuando se observan dos días de nieve y dos días de sol. Ahora, nos encontramos con un suelo en mejores condiciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-30 at 12.53.23

Un avión sanitario equipado y 100% operativo sigue sin poder operar desde el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas.

Shelknamsur
Ushuaia30/06/2026
El avión pertenece a Heli Ushuaia, una empresa de capitales netamente fueguinos, y está listo para operar como aeronave sanitaria. El dato que vuelve más difícil de explicar la falta de respuesta del Gobierno de la Provincia es económico y sanitario: una derivación con un avión ambulancia que debe llegar desde Buenos Aires para buscar un paciente en Tierra del Fuego puede demorar entre nueve y doce horas hasta que la persona ingresa al centro asistencial, mientras que una aeronave basada en Ushuaia permitiría reducir tiempos y bajar de manera significativa el costo de cada operativo.
md - 2026-07-02T125011.026

Esquiar en Tierra del Fuego: una familia necesita $526.000 en Cerro Castor, aunque sigue por debajo de otros grandes centros del país

Mariano López
De interés 02/07/2026
El pase diario en Cerro Castor cuesta $155.000 para adultos y $108.000 para menores, por lo que una familia tipo necesita $526.000 por jornada sólo en medios de elevación. En el Cerro Martial, el costo es menor: una familia turista paga $210.000 y, para residentes fueguinos, el valor baja a $105.000, aunque se trata de propuestas de distinta escala e infraestructura.
bajada-antorchas

Fiesta Nacional del Invierno en Cerro Castor: sin la bajada tradicional, pero con música, juegos y sabores fueguinos

Shelknamsur
De interés 08/07/2026
La Fiesta Nacional del Invierno se realizará este 10 de julio en Cerro Castor, con actividades desde las 12 en la pista de patinaje sobre hielo y desde las 14 en la Plaza de Nieve, donde habrá juegos recreativos, degustaciones gratuitas de Sabores Fueguinos, más de 200 porciones por emprendimiento gastronómico, shows musicales y bailes. En esta edición se cumplen 25 años de la tradicional bajada con antorchas, que será recreada en un formato diferente por la falta de nieve y las condiciones actuales de la montaña.