“TODO ESTÁ PREPARADO PARA COMENZAR EL PLAN DE OBRAS DE LA TEMPORADA 2021”, DIJO LA SECRETARIA MUÑIZ SICCARDI

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública, anticipó que “ya se encuentra todo preparado para comenzar con el Plan de Obras de la temporada 2021” y “desde octubre se podrán ver las máquinas trabajando en distintos puntos de la ciudad”.
Ushuaia20/09/2021ShelknamsurShelknamsur
unnamed (61)

La secretaria de Planificación e Inversión Pública, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi recordó que “la semana pasada se realizó el acto de apertura de ofertas para la obra de pavimentación de la calle Tucumán, desde San Luis hasta la intersección con la ruta nacional N°3, que incluye colocación de carpeta asfáltica, mejoramiento de suelo subrasante y construcción de cordón cuneta faltante. Y también se llevó a cabo la apertura de sobres para licitar las obras de pavimentación de diferentes arterias del barrio Los Morros, las cuales ya cuentan con cordón y cuneta. Ahora, la comisión de evaluación analiza cuáles de las empresas que se presentaron en cada licitación presenta la oferta más conveniente y se harán las adjudicaciones”.

Por otra parte, informó que “en esta primera etapa del plan de obras también está contemplado terminar de asfaltar un tramo del barrio Ecológico; colocar los pluviales en Karukinka Norte; retomar los trabajos que quedaron pendientes producto de la veda invernal, entre ellas, cordón cuneta y asfalto en Bahía Margarita y Tierra de Hielos; finalizar la plaza de los Bomberos Voluntarios ubicados en la calle Magallanes, obras de gas, colector cloacal, red de baja y media tensión en la urbanización del barrio San Martín, apertura de calle y trabajos de agua y cloacas en el KyD”.

La funcionaria aclaró que “alguna de estas obras se podrán concretar con fondos municipales, mientras que otras se lograrán con fondos nacionales en convenios específicos sobre el convenio marco que firmamos el año pasado”. En tal sentido, Muñiz Siccardi, aseguró que “avanzamos con otras firmas para financiar más repavimentaciones en el barrio La Cantera, San Vicente, construir un edificio nuevo para Defensa Civil, mejorar la rotonda de Los Ñires, reemplazar las escaleras públicas de madera por otras de hormigón o material metálico desplegable y además, el puente de Arroyo Grande”. Y reveló que “a fines de octubre esperamos inaugurar las obras que se llevaron a cabo en el Paseo del Centenario”.

Finalmente, Muñiz Siccardi observó que “a diferencia del invierno pasado, los cambios climáticos permitieron que al asfalto tenga una mejor reacción, y no se deteriorara demasiado producto de la contracción que suele tener el asfalto, cuando se observan dos días de nieve y dos días de sol. Ahora, nos encontramos con un suelo en mejores condiciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
20261020175830_590f8c39-3ce3-46d7-96bf-3443cc1afe4e (1)

Daniela Badra cuestionó un informe de la televisión chilena sobre el Cementerio de Darwin: “Nadie profanó nada”

Shelknamsur
De interés 20/10/2026
Tras regresar de las Islas Malvinas, la maratonista fueguina Daniela Badra cuestionó un informe de la televisión chilena sobre placas y recuerdos retirados del Cementerio de Darwin. Aseguró que durante su visita del 13 de octubre no encontró objetos abandonados y explicó que existe un reglamento que prohíbe colocar determinados elementos sobre las tumbas.
20261025120241_efo4

Abren inscripciones para cursos gratuitos de la Marina Mercante: cómo anotarse

Shelknamsur
De interés 26/10/2026
La Prefectura Naval Argentina abrió la convocatoria para la formación de marineros y auxiliares de máquinas en Tierra del Fuego. Los interesados tendrán tiempo hasta el 13 de noviembre para inscribirse. La capacitación comenzará en 2027, será completamente gratuita y estará destinada a mayores de 18 años que cumplan con los requisitos establecidos.
 
md - 2026-10-26T211127.686

Reclaman $17.000 millones a Melella y no descartan ir a la Justicia

Shelknamsur
Río Grande 26/10/2026
El Municipio de Río Grande denunció demoras de hasta 45 días en el envío de fondos de coparticipación provincial. El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, acusó al Ejecutivo fueguino de desfinanciar a la ciudad y confirmó que avanzarán con un reclamo administrativo que podría terminar en los tribunales.
WhatsApp Image 2026-10-27 at 20.52.55

Vuoto reunió al peronismo en Río Grande y lanzó un mensaje a la dirigencia: “La unidad es con la gente”

Shelknamsur
Política27/10/2026
El presidente del Partido Justicialista de Tierra del Fuego e intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabezó la inauguración multitudinaria de la casa partidaria del PJ en Río Grande, acompañado por dirigentes de distintos puntos de la provincia, representantes de organizaciones políticas y sindicales, legisladores, concejales y concejalas, militantes y referentes del peronismo fueguino.