CENTENARIO: “Me pone muy feliz poder estar acompañándolos y siendo parte de este momento tan especial”

El legislador radical Federico Sciurano también participó ayer de los festejos por los 100 años de la fundación de Río Grande. “Es sin lugar a dudas un ejemplo para todo el país, de lo que significa sobreponerse a momentos complicados”, afirmó el Parlamentario.

Legislatura 12/07/2021ShelknamsurShelknamsur
mail - 2021-07-12T224633.461
Copiar Código AMP

El titular del bloque de la UCR dijo sentirse “muy emocionado” por participar de las celebraciones del centenario de Río Grande. “La verdad que es un día histórico para todos, rememorar momentos increíbles y únicos en una Ciudad que se destaca por su capacidad de lucha, su capacidad de poder pelear por objetivos claros y poder superar momentos difíciles”.

Prensa Legislativa consultó al referente radical sobre el sentimiento que enmarca a estos actos conmemorativos. “Río Grande es sin lugar a dudas un ejemplo para todo el país de lo que significa poder sobreponerse a momentos complicados”, aseguró Federico Sciurano.

“El día de hoy va a marcar un punto de inflexión en la historia de la Ciudad y poder compartirlo con personas como Esteban ‘Chiquito’ Martínez, Jorge Martín, que nos representó tan bien durante tantos años y con su actual intendente Martín Pérez, de alguna manera transmiten la calidez de todo el pueblo de Río Grande y la necesidad de todos nosotros de estar hoy acá acompañándolos”.

En ese sentido, el Parlamentario comentó que “hoy recordaba con algunos periodistas amigos, cuando conmemoramos los 100 años de la ciudad de Ushuaia, en aquel momento papá era el Gobernador de la Provincia (Adolfo Sciurano) y tengo esa foto con él, el Doctor Raúl Alfonsín y con José Estabillo. Sin ninguna duda el día que estamos viviendo hoy, va a ser un día que va a perdurar en el tiempo y que nos va a permitir también recordar momentos extraordinarios y únicos, por eso me pone muy feliz poder estar hoy acompañándolos y siendo parte también de este momento tan especial”, cerró el legislador Sciurano.

Últimos artículos
Te puede interesar
vonder

Von Der Thusen reclamó mayor dinamismo para los fondos del FAMP: “Podrían generar miles de puestos de trabajo”

Shelknamsur
Legislatura 29/09/2025

El legislador Raúl Von Der Thusen volvió a poner en el centro del debate el futuro del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva (FAMP), creado en 2021 mediante el Decreto N° 725/2021 y que hoy acumula casi 300 millones de dólares transferidos por las empresas. En un contexto de creciente desocupación en Tierra del Fuego, advirtió que la falta de movimiento de esos recursos implica perder la oportunidad de crear empleo y diversificar la industria.

20250924172317_apel

Se acordó el aumento y se levantaron las asambleas en la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 25/09/2025

Los empleados legislativos cerraron un acuerdo salarial para septiembre y, tras el entendimiento, levantaron las asambleas que venían realizando. El compromiso incluye una recomposición del 5% que se liquidará a fin de mes. En octubre volverán a sentarse con la presidenta de la Cámara para discutir la pauta mes a mes.

Lo más visto
photo_5168242866243963700_y-1

Cristina López: “Cada fábrica que cierra son familias que se quedan sin futuro”

Shelknamsur
Nacionales21/10/2025

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Cristina López, recorrió este lunes las plantas industriales de Newsan, donde dialogó con autoridades y trabajadores metalúrgicos. En plena campaña, la candidata de Fuerza Patria reafirmó su compromiso con la defensa del régimen de promoción industrial y lanzó duras críticas al Gobierno nacional, al que acusó de “destruir la producción y el empleo fueguino”.

c168f4f9-a103-48bd-a5b1-bed13ba1f95f

Una carta que volvió a casa: un Veterano de la Guerra oriundo de Cañuelas donó al Museo Pensar Malvinas de Ushuaia una misiva escrita en pleno conflicto de 1982.

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Dante Asili, recibió la visita del Veterano de Guerra de Malvinas Raúl Alfredo Souza Conrado, oriundo de Cañuelas, quien realizó una emotiva donación al Museo Pensar Malvinas: una carta enviada a las Islas durante el conflicto bélico de 1982.

WhatsApp Image 2025-10-20 at 17.52.09

Nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia21/10/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, convocó a emprendedores, emprendedoras y cooperativas de la ciudad a participar en una nueva edición de la Expo Feria y Mercado Concentrador, que tendrá lugar los días 8 y 9 de noviembre en el microestadio municipal José “Cochocho” Vargas.