Melella firmó el llamado a licitación para construir la nueva comisaría en el B° San Vicente de Paul de Ushuaia

El gobernador Gustavo Melella rubricó el llamado a licitación pública para la construcción de la comisaría del Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia. Estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Gobierno, Diego Carol y el Jefe de la Policía, comisario General, Jacinto Rolón.

Nacionales07/06/2021ShelknamsurShelknamsur
Comisaria1-1024x682
Copiar Código AMP

La obra se enmarca en un plan de crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura de seguridad anunciado el año pasado; y en torno al cual las carteras provinciales avanzan en un trabajo conjunto. Tiene un presupuesto oficial de $29 millones 097 mil 251 pesos con 13 centavos y la apertura de sobres está prevista para el próximo 8 de julio. El nuevo edificio contará con una superficie de casi 200 m2 y tendrá un plazo de ejecución de 240 días.

Los trabajos implican la demolición del lugar donde actualmente funciona la delegación y prevé dotar de un nuevo espacio con amplias comodidades para el personal.

El proyecto está organizado de manera compacta en dos plantas, donde la planta baja contará con un sector de atención al público en general, mesa de entradas y sanitarios públicos. Además dispondrá de un sector para los agentes con circulación y acceso restringido. Dicha área contará con sanitario. Asimismo la planta superior cumplirá la función administrativa donde estarán ubicadas las oficinas del Jefe, privada, SUM, sanitarios, office.

El Comisario General, Jacinto Rolón expresó que dicha dependencia funcionará como Anexo, a fin de descentralizar las gestiones de la Comisaría 5ta de Andorra. Puntualizó que “con esta nueva obra concretaremos un objetivo más de la gestión del Gobierno, al poder acercar mayor seguridad a los vecinos que residen en las 640 viviendas, San Vicente, Los Morros y también a las personas que viven en el Barrio Dos Banderas y Andorra”.

“Esta dependencia estará a cargo de realizar distintas diligencias y de tomar principalmente aquellas denuncias vinculadas a violencia de género o de familia” detalló, “evitando que las persona deban trasladarse al centro para radicar actuaciones, como ocurre al momento”.

En este sentido, el Jefe de la Policía adelantó que para estas tareas el Gobierno provincial ha habilitado nuevas vacantes para la Escuela de Oficiales y la de Agentes, donde particularmente esta última incorporará nuevos postulantes con una cursada destinada solamente a mujeres. “Tenemos previsto el ingreso de 100 mujeres a la Fuerza Policial” aseveró.

Paralelamente la Provincia concretará la apertura de sobres para la construcción de una Comisaría de Género en Río Grande; iniciará la reconstrucción de la gamela de la Escuela de Policía, y el llamado a licitación para la construcción del destacamento policial que se establecerá en Puerto Almanza.
 
 
 

Últimos artículos
md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

Te puede interesar
Puerto-Ushuaia

Puerto de Ushuaia: Murcia negó desvíos y la auditoría marcó observaciones administrativas

Shelknamsur
Nacionales23/01/2026

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia, rechazó de plano las versiones sobre un supuesto desvío de fondos en el Puerto de Ushuaia y aseguró que “el puerto nunca envió ni un peso a OSEF”, al tiempo que defendió la legalidad del préstamo otorgado a la Provincia, que —según afirmó— se paga en tiempo y forma conforme al convenio firmado.

INDUSTRIA-1-scaled

FAMP en revisión: Nación habilita a las empresas fueguinas a recortar aportes y hasta dejarlos en cero

Shelknamsur
Nacionales20/01/2026

El Gobierno nacional oficializó una modificación clave en el esquema del Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina (FAMP-Fueguina) que, en los hechos, permite a las empresas radicadas en Tierra del Fuego reducir total o parcialmente —incluso hasta llevar a cero— sus aportes obligatorios. La decisión quedó plasmada en una resolución publicada en el Boletín Oficial y vuelve a tensionar el delicado equilibrio entre promoción industrial, empleo y reconversión productiva.

Lo más visto
md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.