Melella firmó el llamado a licitación para construir la nueva comisaría en el B° San Vicente de Paul de Ushuaia

El gobernador Gustavo Melella rubricó el llamado a licitación pública para la construcción de la comisaría del Barrio San Vicente de Paul de Ushuaia. Estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Gobierno, Diego Carol y el Jefe de la Policía, comisario General, Jacinto Rolón.
Nacionales07/06/2021ShelknamsurShelknamsur
Comisaria1-1024x682

La obra se enmarca en un plan de crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura de seguridad anunciado el año pasado; y en torno al cual las carteras provinciales avanzan en un trabajo conjunto. Tiene un presupuesto oficial de $29 millones 097 mil 251 pesos con 13 centavos y la apertura de sobres está prevista para el próximo 8 de julio. El nuevo edificio contará con una superficie de casi 200 m2 y tendrá un plazo de ejecución de 240 días.

Los trabajos implican la demolición del lugar donde actualmente funciona la delegación y prevé dotar de un nuevo espacio con amplias comodidades para el personal.

El proyecto está organizado de manera compacta en dos plantas, donde la planta baja contará con un sector de atención al público en general, mesa de entradas y sanitarios públicos. Además dispondrá de un sector para los agentes con circulación y acceso restringido. Dicha área contará con sanitario. Asimismo la planta superior cumplirá la función administrativa donde estarán ubicadas las oficinas del Jefe, privada, SUM, sanitarios, office.

El Comisario General, Jacinto Rolón expresó que dicha dependencia funcionará como Anexo, a fin de descentralizar las gestiones de la Comisaría 5ta de Andorra. Puntualizó que “con esta nueva obra concretaremos un objetivo más de la gestión del Gobierno, al poder acercar mayor seguridad a los vecinos que residen en las 640 viviendas, San Vicente, Los Morros y también a las personas que viven en el Barrio Dos Banderas y Andorra”.

“Esta dependencia estará a cargo de realizar distintas diligencias y de tomar principalmente aquellas denuncias vinculadas a violencia de género o de familia” detalló, “evitando que las persona deban trasladarse al centro para radicar actuaciones, como ocurre al momento”.

En este sentido, el Jefe de la Policía adelantó que para estas tareas el Gobierno provincial ha habilitado nuevas vacantes para la Escuela de Oficiales y la de Agentes, donde particularmente esta última incorporará nuevos postulantes con una cursada destinada solamente a mujeres. “Tenemos previsto el ingreso de 100 mujeres a la Fuerza Policial” aseveró.

Paralelamente la Provincia concretará la apertura de sobres para la construcción de una Comisaría de Género en Río Grande; iniciará la reconstrucción de la gamela de la Escuela de Policía, y el llamado a licitación para la construcción del destacamento policial que se establecerá en Puerto Almanza.
 
 
 

Te puede interesar
Martin-Perez-11-de-Juliojpeg

Martín Pérez cuestionó a Tita por faltar al Congreso: “Prometían frenar a Milei y ahora hacen otra cosa”

Shelknamsur
Nacionales19/10/2026
El intendente de Río Grande apuntó contra el diputado nacional Agustín Tita, que responde al gobernador Gustavo Melella, por no haber dado quórum en la sesión que buscaba avanzar contra el DNU 70/2023. Recordó que durante la campaña electoral el oficialismo provincial prometía ponerle un freno al presidente Javier Milei y reclamó explicaciones por el cambio de postura.
Lo más visto
photo_5107587512728751437_y-1

BiciUshuaia: $2.500 para residentes, $5.000 para turistas nacionales y $7.500 para extranjeros

Shelknamsur
25/10/2026
El servicio de bicicletas eléctricas inició la temporada 2026 con seis estaciones habilitadas en Ushuaia. Las unidades pueden utilizarse de manera tradicional, pedaleando como cualquier bicicleta, con asistencia eléctrica para reducir el esfuerzo físico o mediante un acelerador que permite desplazarse sin esfuerzo y alcanzar velocidades de hasta 25 kilómetros por hora. Los fueguinos pagarán $2.500 por hora, los turistas argentinos $5.000 y los extranjeros $7.500. Además, se incorporaron nuevos recorridos en distintos sectores de la ciudad.
WhatsApp Image 2026-10-29 at 08.49.58

Lechman marca diferencias con Melella: presentó una alternativa para financiar educación, salud y seguridad sin aumentar impuestos

Shelknamsur
Legislatura 29/10/2026
Durante la quinta sesión ordinaria de la Legislatura, el representante de Somos Fueguinos presentó una iniciativa para redistribuir recursos provinciales en lugar de crear nuevas cargas tributarias. El planteo es revisar las prioridades del gasto público y buscar soluciones sin trasladar cada problema económico al bolsillo de los fueguinos.