EL JEFE DE GABINETE RECIBIÓ AL CÓNSUL DE CHILE EN USHUAIA

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Mario Daniele, mantuvo un encuentro con el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luis Felipe Artal con el objetivo de analizar la agenda de cooperación entre la Ciudad y el vecino país, destacando los puntos en común.

Mundo14/05/2021ShelknamsurShelknamsur
mail (13)
Copiar Código AMP

Recientemente, el día 22 de abril, en el marco del Día de la Tierra, se realizó un encuentro virtual junto a autoridades chilenas sobre experiencias medioambientales en las riberas del Canal Beagle. En este sentido, funcionarios de Ushuaia y Puerto Williams compartieron buenas prácticas en materia ambiental en cada una de las localidades.

Durante el encuentro se compartieron experiencias locales en materia de la agenda 2030 de Naciones Unidas, ciudades sostenibles, cambio climático, manejo de residuos urbanos y educación ambiental.

Daniele valoró la importancia del encuentro y se refirió a que “Alberto Fernández en su reciente visita al Presidente Piñera destacó el vínculo entre ambos países y ambos mandatarios coincidieron en impulsarnos a trabajar en conjunto de manera local para fortalecer la integración regional de nuestros pueblos” concluyó el Jefe de Gabinete.
Por otro lado, el Cónsul hizo hincapié en la necesidad de seguir impulsando una agenda que permita profundizar la integración entre ambos pueblos australes con el espíritu de fortalecer la amistad argentino chilena.

Finalmente, la Subsecretaria manifestó “es fundamental continuar con este tipo de iniciativas que tiendan a potenciar la vinculación en temas que tenemos en común con nuestros vecinos de Puerto Williams, por ello seguiremos generando más instancias para vincularnos”.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
md (63)

Tierra del Fuego cerró una participación histórica con 29 medallas en los Juegos Patagónicos de Punta Arenas

Shelknamsur
Mundo24/11/2025

Las actividades desarrolladas en Punta Arenas reunieron a más de 500 atletas de la Patagonia argentina y chilena, en una nueva edición de los Juegos Patagónicos que dejó un saldo más que alentador para Tierra del Fuego. La delegación fueguina logró una participación histórica con 29 medallas: 14 en Natación y 15 en Atletismo. A esto se sumaron el 7° puesto del equipo masculino de atletismo y el 6° puesto del seleccionado femenino.

1c

Tarjeta cripto: la nueva forma de gastar en dólares digitales sin tocar tus ahorros

Shelknamsur
Mundo12/11/2025

Las tarjetas de criptomonedas son instrumentos de pago que funcionan igual que una tarjeta de prepago y permiten usar tus criptomonedas para realizar los pagos usuales de tu vida diaria. Este tipo de solución representa un puente concreto entre el ecosistema digital y la economía tradicional, eliminando las barreras que antes dificultaban el uso cotidiano de activos como Bitcoin, Ethereum o stablecoins.

Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.