LA PANDEMIA SE “FEDERALIZÓ” A TODO EL PAÍS Y EL OBJETIVO ES INTERRUMPIR LA CADENA DE CONTAGIOS

Así lo sostuvo el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, quien presidió un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud. Por Tierra del Fuego participaron la Dra. María Rosa Chiabrando y el doctor José Torino.

Nacionales 09/10/2020 Shelknamsur Shelknamsur
7E87969B-FEBB-4EF3-9E18-5D75BB2E8CD8
Copiar Código AMP

Funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia participaron de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (CO.FE.SA) que fue encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. 

Del encuentro, que nuclea a las autoridades sanitarias de todas las provincias del país y la Ciudad de Buenos Aires, participaron por el Ministerio de Salud de Tierra del Fuego la subsecretaria de Gestión Asistencial Zona Sur Dra. María Rosa Chiabrando, y el secretario de Gestión de Redes Asistenciales Dr. José Torino. 

La Doctora Chiabrando precisó que el Ministro González García habló de “la segunda etapa de la pandemia que tiene que ver con la ´federalización´ de la pandemia” como también de lo que será la tercera etapa, una vez que comience la aplicación de la futura vacuna “y toda la logística que esto demandará, que no será un tema menor”.

También el Ministro ratificó el ofrecimiento de parte del Gobierno nacional “de todo lo que tenga que ver con fortalecer equipos y logísticas de las provincias, y que en esta etapa están centrados en disminuir la circulación del virus, aumentar la búsqueda y el testeo para reducir la cantidad de casos” comentó la Subsecretaria.

En el encuentro, se abordó además la situación de la provisión de medicamentos: “hay baja cantidad existente, aparentemente muchos están en pequeñas droguerías que al haber podido stockearse, han aumentado los costos de estos medicamentos a un precio muy elevado para los sistemas sanitarios”. En tal sentido, el Gobierno nacional se ha puesto en contacto con laboratorios brasileños que podrían cubrir el faltante. 

Posteriormente, la doctora Carla Vizzotti – secretaria de Acceso a la Salud de la Nación- se refirió al trabajo que desde Nación se viene realizando con las provincias.  “La doctora Vizzotti dijo que el partido se juega en estas instancias en interrumpir la cadena de contagios. Para esto tenemos que generar estrategias comunicacionales, porque es la población la que tiene que asumir y tener la percepción del riesgo de que es protagonista de la pandemia con las medidas de prevención que vaya tomando: lavado de manos, distanciamiento y uso del barbijo” manifestó Chiabrando. 

Entre otros temas tratados en el ámbito del CO.FE.SA. se destacan el fortalecimiento del sistema de residencias médicas y la generación de nuevas residencias; el agravamiento del nivel de adicciones durante la pandemia; el Programa Federal de Salud Digital. Finalmente, cada provincia expuso su situación sanitaria y experiencias recabadas durante la pandemia.

Te puede interesar
ayuda-escolar-696x392

LA AYUDA ESCOLAR ANUAL AUMENTA A 70 MIL PESOS EN MARZO

Shelknamsur
Nacionales 18/02/2024

Con el objetivo de acompañar a las familias de todo el país en el inicio del ciclo lectivo 2024, la Ayuda Escolar Anual aumenta a 70 mil pesos en marzo. La suma representa un incremento del 311 por ciento en relación al monto anterior, que era de 17 mil pesos y alcanza en total a 7,3 millones de chicos.

258776565_429252095595766_7567003121826827665_n.webp_auto_x2-1024x627

Presidente Milei viaja a la Antártida sin extender invitación al gobernador Melella, en un contexto de discrepancias políticas

Shelknamsur
Nacionales 02/01/2024

El presidente, Javier Milei, viajará a la Base Marambio para iniciar un programa de control de contaminación en la Antártida. Se trata de un proyecto del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que dirige el diplomático argentino Rafael Grossi, quien acompañará al jefe de Estado en su viaje del 5 de enero al continente blanco. El viaje dependerá de las condiciones climáticas.

Lo más visto
3ab707b7-a45e-48ba-aefb-2541a1f2f85f

LECHMAN SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME A LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PUERTOS SOBRE EL DESTINO DETALLADO DE LOS FONDOS DE LA PENSIÓN EXTRAORDINARIA PARA ESTIBADORES PORTUARIOS SEGÚN LA LEY 920

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, se refirió al pedido de informes presentado -y aprobado en la sesión de este lunes- en relación a la Pensión Extraordinaria para Estibadores Portuarios instituida por Ley Provincial N°920, cuya autoría pertenece al parlamentario. El pedido de informes impulsado por Lechman busca “conocer la cantidad de estibadores que se han acogido al beneficio, cuántos trabajadores perciben actualmente la Pensión, cuánto dinero se recaudó y de ese total cuánto se eroga en el marco del artículo 3° de la Ley 920 que establece que las pensiones se otorgarán a partir de los recursos generados por la percepción de la Tasa de Operación por Estiba que abonan las empresas de servicios logísticos portuarios y contempla que, de no alcanzar dicho ítem, la Agencia de Recaudación asignará los recursos faltantes”.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 19.04.30

"EL BLOQUE SOMOS FUEGUINOS RECHAZÓ EL PROYECTO DE LEY PARA DESTINAR FONDO A LA OBRA SOCIAL DEL ESTADO FUEGUINO"

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El bloque integrado por Jorge Lechman, Raúl Von Der Thusen y Gisela Dos Santos expresó su posición contraria al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y aprobado en la última sesión de este lunes para destinar recursos de un fondo creado para fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Al respecto Lechman, señaló que "la crisis que atraviesa la OSEF afecta gravemente en la misma magnitud tanto a los jubilados como a los empleados públicos que padecen la mala atención".

fb548ff8-0c4d-4a51-b16b-7a16f06d32b6

“ESTA NUEVA HERRAMIENTA DE FINANCIAMIENTO DE LA OSEF NO IMPLICA SUBA DE IMPUESTOS, NI MAYOR APORTE DE LOS TRABAJADORES, TRABAJADORAS O JUBILADOS”

Shelknamsur
Legislatura 26/03/2024

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, destacó la aprobación por mayoría en la Legislatura del proyecto de ley para dar nuevo destino a los recursos de un fondo creado por ley en 2016, los que ahora podrán utilizarse para garantizar y fortalecer las prestaciones de la Obra Social del Estado Fueguino durante seis meses, con la posibilidad de extender esa asistencia otros seis meses con la aprobación legislativa.