SALUD DETALLÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DE UN PARTE EXTENDIDO

El director provincial de Gestión Territorial, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Ezequiel Lagoria, junto al director provincial de Seguridad e Higiene, Cristian Pérez, brindaron una extensión del parte epidemiológico del día 13 de septiembre.

De interés 14/09/2020 Shelknamsur Shelknamsur
9C221A8C-4CB2-41F8-881F-ACD827B671DB
Copiar Código AMP

A través del mismo, se informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 32 nuevos casos positivos, todos correspondientes a la ciudad de Río Grande” y se recordaron las nuevas disposiciones a partir del día de la fecha.

“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego por PCR hasta la fecha es de 2335 más 13 casos de Malvinas, con un total de 210 casos en la ciudad de Ushuaia, 2124 en Río Grande y 1 en la ciudad de Tolhuin”, indicó y agregó que “los casos sospechosos son 247, 10 en Ushuaia, 234 en Río Grande y 3 en Tolhuin. Los casos negativos hasta la fecha son 5690".

Además, dijo que “el total de casos confirmados por nexo clínico epidemiológico en la provincia es de 489”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia no hay pacientes internados y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 36 pacientes internados en sala y 12 en Terapia Intensiva, de los cuales 10 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 10 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 5 pacientes internados en Unidades Intensivas, 1 con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay 1 fallecido y en Río Grande tenemos 47 pacientes fallecidos totales. Se suma una paciente de 64 años de edad fallecida en Río Grande”.

Por su parte, Pérez informó “las nuevas disposiciones que ha tomado el Ministerio de Salud, en conjunto con el Comité Operativo de Emergencia y el Ministerio de Salud de Nación" y señaló: "en Río Grande se autoriza el inicio de la actividad de gimnasios, respecto a lo que es actividad de musculación, fitness, yoga y pilates, también estudios de danzas y artes escénicas que podrán funcionar de lunes a sábados de 08:00 a 22:00 bajo estricto cumplimiento de protocolos", y subrayó que "se mantiene la prohibición de apertura de gimnasios deportivos y alquileres para práctica de cualquier tipo de deporte".

Además, manifestó que "se amplía la actividad de los comercios, pudiendo permanecer abiertos de lunes a sábados de 10:00 a 20:00 y también haciendo la atención preferencial para las personas de riesgos". Asimismo, se amplía la modalidad de atención para los locales gastronómicos, que podrán permanecer abiertos de  lunes a domingo de 10:00 a 00:00 bajo la modalidad de retiro por el local".

En el caso de la ciudad de Ushuaia y Tolhuin, sostuvo que "se deja sin efecto las restricciones de distanciamiento de la resolución 188 para lo que son actividades deportivas al aire libre, lo que refiere al distanciamiento en metros de recorridos".

"También se autorizan los talleres de arte privados; talleres de pintura, guitarra, dibujo, artes plásticas, de lunes a viernes de 11:00 a 20:00, con un máximo de diez personas, incluidas el profesor" y remarcó que "en toda la provincia se mantienen suspendidas la actividad de quinchos, salones de eventos y salones infantiles. 

Respecto a la circulación, explicó que en Río Grande "se ha determinado que para los peatones, las personas con finalización de DNI par podrán circular los días con fechas pares y lo que tengan finalización impar los días con fecha impar. Para la circulación de vehículos es la misma determinación según la finalización par o impar de la patente".

Finalmente, aclaró que "las nuevas disposiciones no incluyen la apertura de la Ruta Nº 3, que actualmente se continúa cerrada".

Te puede interesar
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.

b7f95375-f188-4490-85ed-61ffa7ee1f15

COMERCIANTES Y ALMACENEROS DE RÍO GRANDE DESTACARON LA PLATAFORMA ‘PRECIO BAJO’: “ES UN APORTE MUY BUENO PARA LA CIUDADANÍA”

Shelknamsur
De interés 25/03/2024

Referentes del sector mercantil y almacenero de Río Grande destacaron el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’, que permite conocer y comparar precios en góndola de más de 400 productos de la canasta básica de alimentos. “Es una herramienta que nos ayuda a visibilizar a los almacenes, que hacemos mucho esfuerzo para que el vecino tenga un buen producto y un buen precio”, señalaron.

Lo más visto
AFD-e1712844556141-1200x480

El Gobierno de la provincia desarrolló una intensa agenda de trabajo con la Agencia Francesa para el Desarrollo

Shelknamsur
De interés 11/04/2024

El Gobierno de la provincia llevó adelante una nutrida agenda de trabajo con Lorena Chara, directora de la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD), la cual fue coordinada por la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales e incluyó reuniones con los ministros de Energía, de Producción y Ambiente, Trabajo y Empleo y de Economía.

804d0997-b8e3-4705-8dc0-e13a5acfcae6

EL INTENDENTE VUOTO Y EXCOMBATIENTES INAUGURARON LA BICISENDA “PENSAR MALVINAS”

Shelknamsur
Locales 14/04/2024

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a cientos de vecinos y vecinos de la ciudad y a veteranos de guerra inauguró oficialmente la bicisenda “Pensar Malvinas”, espacio emblemático que ya viene siendo utilizado por la comunidad y que, a lo largo de su trazado, contiene un recorrido por la historia de las Islas Malvinas, la soberanía argentina sobre ese territorio usurpado por Gran Bretaña y el conflicto bélico del Atlántico Sur.

Gobierno-1200x480

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Shelknamsur
Política 15/04/2024

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales solicitó formalmente el cambio de nombre geográfico asignado al archipiélago de nombre actual “Islas Georgias del Sur” por el nombre “Islas San Pedro”, así como también el cambio de nombre geográfico del archipiélago “Islas Sandwich del Sur” por el nombre “Islas Esquivel”.

multimedia.normal.bd773272a896a2d0.TXVuaSBWdW90byBBY3RvIE1hbHZpbmFzIHh4enogQUJfbm9ybWFsLmpwZw==

Vuoto criticó la designación de Foradori por Milei: "continúa la casta y los privilegios"

Shelknamsur
Política 16/04/2024

El presidente Javier Milei nombró a Carlos Foradori, quien fuera vicecanciller durante el mandato de Mauricio Macri, como el nuevo representante permanente de Argentina ante los Organismos Internacionales en Ginebra. Este anuncio no solo sorprendió a muchos sino que también provocó una rápida ola de reacciones, siendo la del intendente de Ushuaia, Walter Vuoto.  Recordemos que el exfuncionario del macrismo, fue acusado de firmar ebrio un tratado sobre Malvinas.

SENADO_ARGENTINA

Senadores fueguinos partícipes del aumento salarial del 300%: ingresos en mano cercanos a $4.5 millones mensuales

Shelknamsur
Nacionales 19/04/2024

Los senadores fueguinos Cristina López y María Eugenia Duré del Partido Justicialista, junto a Pablo Blanco de la Unión Cívica Radical, votaron en unión a favor de un considerable aumento del 300% en sus dietas. Este ajuste elevará su ingreso neto mensual a aproximadamente $4.500.000. Tal incremento contrasta drásticamente con la precaria situación económica de millones de argentinos.