El miércoles inicia el juicio por el homicidio de Gladis Moledo

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte dará inicio el próximo miércoles 9 de septiembre el debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de cuatro hombres acusados de participar del homicidio de Gladis Beatriz Moledo, en la ciudad de Río Grande.

Judiciales 08/09/2020 Shelknamsur Shelknamsur
Copiar Código AMP

Según el requerimiento de elevación a juicio efectuada por la Fiscalía se imputa a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez “haber matado a la mujer, previo acuerdo y división de tareas y roles, junto al menor B., L. D., quien habría brindado la ayuda necesaria para que se consumara el delito”.

Es por el hecho ocurrido en la noche del 9 de septiembre y las primeras horas del día 10, cuando 3 de los imputados habrían ingresado a la vivienda de la víctima, sin ejercer fuerza en la cerradura, y aprovechando que estaba desprevenida la neutralizaron, golpearon en el rostro y provocaron heridas de muerte con un cuchillo. El cuarto imputado los habría llevado hasta un lugar cercano  al domicilio de la víctima y se reunió con el resto de los coautores en forma posterior a haber consumado el hecho en una dirección acordada.   

El Ministerio Público Fiscal imputó a Juan Ramón Gómez, Gastón Eduardo Blanco y José Manuel Gómez el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas, en calidad de coautores. En tanto que a B., L. D. se le achaca  el mismo delito pero en calidad de partícipe secundario.

El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Eduardo López, Juan Varela y Martín Bramati. La Fiscalía estará representada por la Dra. Laura Urquiza y la defensa pública la integrarán los Dres. Gustavo Ariznabarreta, José María Fernández López y José Pellegrino.

El Dr. Alejandro Naccarato participa también del juicio en representación del que fuera menor al momento del hecho (hoy es mayor de edad) en su carácter de Ministerio Pupilar

Te puede interesar
Lo más visto
aa14156c-fd43-4edc-9592-9e53865123f0

En Tierra del Fuego, uno de cada dos jóvenes en edad escolar tiene sobrepeso u obesidad

Shelknamsur
De interés 17/03/2024

En este contexto alarmante, la falta de conciencia alimentaria se hace evidente en una reunión del Gobernador Gustavo Melella con jóvenes. Entre el discurso y la acción: gaseosas y facturas, productos asociados con un alto contenido de azúcares y grasas, se presentaron en la reunión. Esta situación podría pasar desapercibida, pero es una clara muestra de la falta de compromiso con la promoción de hábitos alimenticios saludables y la prevención de la obesidad.