¿Qué pasará si en algún momento se pone fin al Tratado Antártico?

Mundo 21/08/2020 Por Shelknamsur
Este viernes, el presidente Sebastián Piñera de Chile promulgó, en Punta Arenas, la ley #EstatutoChilenoAntártico, que moderniza la acción de Chile en la Península Antártica , el Mandatario resaltó la importancia de su país en ejercer los derechos soberanos sobre el sector que es reclamado por Argentina y el Reino Unido. En virtud del Artículo IV del Tratado Antártico, los reclamos de soberanía están bajo una fórmula de salvaguardia, que se conoce como “congelamiento” de los reclamos. La pretensión de ocupación del Reino Unido abarca por completo el sector reclamado por la Argentina, y el chileno se superpone parcialmente.
3C7E2F74-CF0B-4CB1-9C41-CCE325EC618E

Actualmente Argentina, Australia, Chile, Francia, Noruega, Nueva Zelanda y el Reino Unido mantienen reclamaciones territoriales sobre partes de la Antártida.

Argentina junto a estos siete países sobre un total de 12 han instalado sus bases de observación y estudio científico dentro del territorio que reclaman.  La pretensión de ocupación del Reino Unido abarca por completo el sector reclamado por la Argentina, y el chileno se superpone parcialmente. Desde 1947, Chile y la Argentina se reconocen mutuamente derechos de soberanía en la Antártida, quedando pendiente la delimitación en la parte superpuesta de sus reivindicaciones.

Arcando"Saldría mucho más barato a la provincia utilizar el Arava que estar alquilando aviones sanitarios"

Copiar Código AMP

Te puede interesar