"Saldría mucho más barato a la provincia utilizar el Arava que estar alquilando aviones sanitarios"

Política 24/08/2020 Por Shelknamsur
Lo dijo Juan Carlos Arcando Gobernador mandato cumplido de Tierra del Fuego. El ex funcionario remarcó que la situación epidemiológica que vive la provincia requiere acciones inteligentes. “Es de suma importancia acortar los tiempos, nuestra gestión dejó en óptimas condiciones un avión sanitario que cuenta con la capacidad de trasportar hasta 18 personas y un carga de hasta 1000 kilos, esta aeronave debería ser utilizado con mayor frecuencia dentro y fuera de la Provincia”.
Arcando

El ex mandatario -  señalo que sería de gran utilidad  el traslado de personal sanitario, insumos, como  así también  las muestras de los hisopados COVID-19 que se realizan en Río Grande - hasta tanto se instalen los equipos en dicha ciudad.

Arcando señaló que “ hasta el día de hoy los hisopados  que se realizan en Río Grande son traslados al  Hospital Regional de Ushuaia por vía terrestre. La utilización del aeronave no solo simplificaría  los tiempos, sino que hasta evitaría posibles accidentes por la condiciones de la ruta ( nieve, escarcha entre otras situaciones) , y sin ir más lejos,  el Gobernador (M.C) recordó semanas atrás  - el riesgo que significó el vuelco de un vehículo del Ministerio de Salud (conductor lesiones leves)  que trasladaba muestras de hisopados , Arcando se preguntó - sí la heladera que llevaba dichas muestras sufrió alguna consecuencia adversa , espero que en  algún momento  nos informen sobre el hecho, dijo 

Por otro lado,  señaló que otras de las funciones del avión - podría ser el traslado de los pacientes que son derivados de la ciudad de Río Grande a Ushuaia para operaciones de mayor complejidad, algo que hoy lo están realizando por vía terrestre, - pacientes que son derivados  en algunos casos a la clínica San Jorge .  Estoy en conocimiento  que una persona fue trasladada en una ambulancia de la ciudad de Río Grande a Ushuaia, el Arava podría cumplir esa función- . 

Por último, asevero que en el caso que la Provincia por la razón que sea - no pueda contar ante una situación de emergencia  con un  avión de línea para traslado de carga BA – Tierra de Fuego, el Arava tranquilamente puede ir a Buenos Aires, las horas de vuelos son entre 8 a 9 horas. Los pilotos están todos habilitados para realizar dicho viaje. Se pueden traer una carga de  hasta mil kilos. Nuestro gobierno dejó el avión en óptimas condiciones,  si uno se pone analizar costos operativos,  le saldría mucho más barato a la Provincia utilizar el Arava que estar alquilado aviones sanitarios para el trasponerte de cargas urgentes. Un claro ejemplo, es el avión sanitario de la provincia de Santa Cruz que una o dos veces por semana viaja a Buenos Aires a buscar insumos hospitalarios, inclusive medicación oncológica y,  hasta realiza derivaciones de personas, en el caso nuestro, no es aconsejable derivar personas  a Buenos Aires dado la cantidad de horas que demora el Arava,  pero si puede realizar derivaciones de personas dentro de la Provincia, finalizó Arcando  

3C7E2F74-CF0B-4CB1-9C41-CCE325EC618E¿Qué pasará si en algún momento se pone fin al Tratado Antártico?

Copiar Código AMP

Te puede interesar