
La Noche Más Larga sumó una tarde especial para las infancias
ShelknamsurLa actividad fue organizada a través de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas y la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano. Durante la jornada del domingo, las y los más chicos participaron de una clase abierta del Taller Municipal de Dibujo, a cargo del profesor Omar Hirsig, donde recrearon personajes de videojuegos y figuras del fútbol mundial mediante pintura y coloreado.
Además, las familias pudieron disfrutar del Rincón Gamer, un espacio interactivo con videojuegos clásicos de la década del 90. La propuesta también incluyó la presentación del grupo Cautivas de la Danza, con el cuadro “Cuyo en Danza”, y el show de la banda Sin Cordones, que cerró la tarde con música pensada para las infancias y adolescencias.
Las actividades fueron acompañadas por la jefa de Gabinete, Yésica Garay, y la secretaria de la Mujer y Desarrollo Humano, Verónica Maestro.
El secretario de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas, David Ferreyra, destacó “la importancia de contar con espacios para todas las edades en este gran festejo popular que nuestro intendente Walter Vuoto ha fortalecido a lo largo de su gestión, ampliando su alcance no solo en cantidad de jornadas sino también en propuestas destinadas a toda la comunidad”.
Por su parte, Maestro señaló que desde la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Humano acompañaron la jornada con una kermesse, juegos e inflables. “Nos pone muy contentos impulsar estos espacios de encuentro donde se refleja la alegría de las infancias y de las familias que participan”, expresó.
La programación de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga 2026 continuará este lunes 15 de junio con la proyección de la película de terror Aterrados, de Demián Rugna, en dos funciones desde las 20 horas en la Antigua Casa Beban. Además, desde las 21 horas se realizará la tradicional Noche +60 en el Centro Cultural Esther Fadul, con las presentaciones de DJ Danni Morales, la Banda Municipal de Ushuaia y Talento Urbano.
La programación completa puede consultarse en las redes sociales de la Municipalidad de Ushuaia y de la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas.


Abren las inscripciones para capacitarse en navegación por el Canal Beagle




Ushuaia extendió una semana las actividades gratuitas para adolescentes en el CePLA

Ushuaia abrió las inscripciones para nuevos talleres gratuitos en los centros comunitarios

Cerca de 400 chicos participaron de la Escuela Municipal de Esquí Alpino

Abren las inscripciones para capacitarse en navegación por el Canal Beagle


Extienden las jornadas recreativas en la pista de patinaje: días, horarios y actividades


