INVITADA A UN CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN BERTONE EXPUSO EL TRABAJO DE LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES EN TIERRA DEL FUEGO

Nacionales 16/08/2020 Por Shelknamsur
La diputada nacional Rosana Bertone fue invitada a exponer en el III Congreso Internacional y IV Nacional de Educación El mundo pospandemia: El poder de las Aulas, organizado por la Fundación Universitaria para la Educación, la Ciencia y la Cultura que se desarrolló en forma virtual los días 7 y 8 de agosto. 
mail (5)

“Desarrollé la experiencia de las escuelas experimentales en Tierra del Fuego porque fue la primera provincia que las legisló en 2018”, expresó Bertone.

En su exposición detalló que a través de la Ley Provincial numero 1253 aprobada por la Legislatura en diciembre del año 2018 se reconoció a este tipo de escuelas, así como los derechos de sus docentes en el marco de la educación pública provincial. “Hacía 25 años que estas escuelas ya estaban funcionando aportando otro paradigma de enseñanza-aprendizaje en nuestra provincia, pero nunca habían recibido el marco legal que las reconociera dentro de la educación estatal”, señaló.

“Debemos prepararnos ya para vivir en este nuevo mundo”, señaló y agregó  “necesitamos aprender de nuevas experiencias y por eso iniciativas como éstas son un modelo para ampliar, toda vez que colabora en promover otros modos de enseñanza y de articulación para estudiantes y docentes.”

“En momentos difíciles como el que estamos atravesando, la igualdad de oportunidades y la innovación educativa son claves para transmitir y desarrollar nuevas herramientas de aprendizaje. Los recursos cognitivos y emocionales que permiten hacer frente a nuevos y complejos desafíos y desarrollar el potencial de cada persona harán la diferencia entre los países dispuestos a crecer desde la inclusión de todas y todos”, concluyó.

Copiar Código AMP

Te puede interesar