USHUAIA RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE EN CUATRO BUENAS PRÁCTICAS EN LA LUCHA CONTRA EL COVID-19

Mundo 05/07/2020 Por Shelknamsur
En el marco de la lucha mundial contra el COVID-19, la ciudad de Ushuaia fue reconocida internacionalmente en cuatro buenas prácticas en el informe final de SMART TALK 120 Iniciativas que ayudan a reducir el impacto del COVID-19.
87D7E635-17F7-41E1-AD5D-9706559DB3B5

Se trata de un Portal de Gestión Municipal que recopila las mejores prácticas a nivel internacional en la lucha contra el COVID-19. Con estas medidas, que son consideradas como ejemplares, se busca darle difusión a nivel internacional, filtrando las iniciativas por categorías (COVID-19, Ambiente, Conectividad, Cultura, Desarrollo Económico, etc.) y temas específicos (Control, prohibición, eficiencia energética, etc.). También permite difundir las categorías más relevantes sobre el COVID-19 que la ciudad adoptó ante la emergencia.
De la iniciativa participan organismos públicos y empresas privadas entre las que se encuentran Globant, IBM, Universidad Austral, Mercado Libre, SAP, Oracle, Red Hat, Microsoft, AVAYA, SmartCity TNG, entre otras. 
En el caso de la ciudad de Ushuaia, se destacan las siguientes iniciativas:


CURSO VIRTUAL BUENAS PRÁCTICAS COVID-19
Se trata de una herramienta creada por la Universidad de Tierra del Fuego junto a la Municipalidad de Ushuaia, para las y los trabajadores en relación de dependencia, autónomas/os, comerciantes y empresas, para esta etapa de la cuarentena administrada. La propuesta que apunta aplanar la curva de contagios a través de promover los cuidados necesarios vinculados al distanciamiento social e higiene que los trabajadores y las trabajadoras deberán implementar cuando vuelvan a sus ámbitos laborales, como así también al trasladarse desde y hacia sus hogares

BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA PYMES
Esta herramienta fue creada mediante un Decreto Municipal y ratificada mediante Ordenanza Municipal por parte del Concejo Deliberante. y tiene como objetivo brindar herramientas para afrontar la crisis económica que se avecina debido a la pandemia de Coronavirus y al aislamiento social preventivo y obligatorio. La misma dispone que las Pymes no abonen la cuota 3 de la Tasa Comercial, y abonen el 50% de la cuota 4. Asimismo se suspende el cobro del Fondo del Deporte y el Fondo Vial en los meses de abril y mayo y se creó un plan de cancelación de deudas en hasta 72 cuotas mensuales.

PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN DE ALCOHOL DESINFECTANTE

EL laboratorio municipal produce alcohol desinfectante (ya más de 1700 lts) para distribuir gratuitamente en lugares públicos de alto tránsito.

UNIDAD SANITARIA MÓVIL

Profesionales en clínica médica pediatría, oftalmología, nutrición y servicios de enfermería responden a la demanda diaria de unos 25 turnos aproximadamente en la Unidad Sanitaria Móvil.

Te puede interesar