LAS MUNICIPALIDADES DE USHUAIA Y TOLHUIN DESTACARON LA IMPORTANCIA DEL PRIMER ENCUENTRO DE MURALISTAS

En el marco del Primer Encuentro de Muralistas en Tierra del Fuego, la Secretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Angelina Carrasco se reunió con la Secretaria de Gobierno de Tolhuin, Nancy Jodurcha y la Directora de Cultura, Soledad Gorostegui para compartir un balance de las jornadas de trabajo.

Ushuaia28/02/2020ShelknamsurShelknamsur
xxx
Copiar Código AMP

El encuentro que tuvo lugar desde el 21 al 25 de febrero en Tolhuin, “fue un verdadero éxito” opinó Carrasco, teniendo en cuenta que “los artistas de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia tuvieron que investigar y analizar el mensaje que querían dejar en lugares estratégicos, sobre la cultura Selk´nam”.

Allí, los artistas intervinieron muros en la cabecera del Lago Fagnano, en la planta potabilizadora de agua sobre calle Gendarmería Nacional, en el Banco de Tierra del Fuego sobre calle Kooshten y en la Secretaría de Producción y Turismo.

Jordurcha observó que “en esta oportunidad participaron 12 artistas y nos llena de orgullo la calidad del trabajo, como así también la energía y el compromiso que tuvieron para lograr transmitir algo tan significativo como la cultura del pueblo Selk´nam”.

Gorostegui, por su parte opinó que el “objetivo de este encuentro consistió en fomentar la cultura originaria a través de los espacios públicos. La idea es que sea disfrutada y aprovechada por turistas de distintos lugares del mundo, pero por sobre todo a quiénes está dirigida es para los fueguinos, ya que tenemos vecinos y vecinas de Ushuaia y Río Grande que recorren nuestras calles en forma permanente”.
Carrasco destacó el trabajo de “los artistas, como así también del personal de ambas municipalidades, ya que fue un excelente trabajo mancomunado y sin dudas, ésta es la vía del trabajo integral que debemos continuar realizando entre las ciudades de Tierra del Fuego”.

Últimos artículos
md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.

Te puede interesar
Lo más visto
photo_5028585429019593529_y-1

Vuoto se reunió con Andrés Rodríguez (UPCN) para avanzar en el fortalecimiento del sistema de salud municipal

Shelknamsur
Nacionales10/12/2025

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, mantuvo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un encuentro con el secretario general nacional de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez. De la reunión también participó el jefe de Gabinete municipal, Sebastián Iriarte. El objetivo central fue avanzar en una agenda de trabajo conjunta para fortalecer el sistema de salud municipal.

20251210142249_20251023134750-20250724092939-lapadula

Lapadula advirtió por la falta de información sobre el acuerdo YPF–Terra Ignis y reclamó que los funcionarios den explicaciones

Shelknamsur
Legislatura 10/12/2025

El legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, advirtió sobre la ausencia de información clara y de debate institucional en torno al acuerdo entre YPF, Terra Ignis y el Gobierno provincial, que prevé la cesión de yacimientos y el retiro de la petrolera estatal. Calificó la operación como “compleja, delicada y estratégica” y reclamó que los funcionarios responsables de la negociación concurran a la Legislatura para responder preguntas y despejar dudas.

md (75)

Río Grande premia a los vecinos que planten árboles: descuento en el impuesto inmobiliario hasta el 15 de diciembre

Shelknamsur
Río Grande 11/12/2025

Plantar un árbol en la vereda puede traducirse en menos impuestos a fin de año. El Municipio de Río Grande mantiene vigente una bonificación en el impuesto inmobiliario para frentistas que sumen arbolado urbano frente a sus casas y se encarguen de cuidarlo. Hay tiempo para acceder o renovar el beneficio hasta el 15 de diciembre, con un trámite sencillo y documentación básica.