Seleccionado Federal de Tango en Tierra del Fuego

Entre el jueves y el domingo, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Provincia, dependiente del Ministerio Jefatura de Gabinete, se llevaron a cabo en Ushuaia diferentes actividades en el marco de la presentación del Seleccionado Federal de Tango 2016, Región Patagonia Sur, tales como clases abiertas de danzas, exhibiciones, charlas, un concierto y milongas.

De interés 12/09/2016ShelknamsurShelknamsur
3687f0de-1a3b-4b59-a204-f9712dd97279
Copiar Código AMP

Las actividades comenzaron el día jueves con un ensayo coreográfico de las tres parejas que conforman el Seleccionado Federal de Tango, realizado en el estudio MásDanza. Las parejas de las tres provincias patagónicas son: Natalia Couto Leites y Luis Argamonte Vidal, por Tierra del Fuego; de la Provincia de Santa Cruz, Adriana Leverone y Maximiliano Moreira y de Chubut la pareja formada por Antonio Carrasco y Tatiana Cherey.

El mismo día se realizó la primera de las clases abiertas, orientada a bailarines de nivel avanzado, la cual fue dictada por la coreógrafa y bailarina Elina Roldán, con el asistente  coreográfico Gabriel Ponce, junto al acompañamiento de las parejas del Seleccionado Federal.

Durante la jornada del viernes se llevó a cabo la primera de las clases abiertas para bailarines de nivel principiante, esta vez en las instalaciones del Salón Don Valentino, a la que asistieron más de 30 personas, muchas de las cuales dieron sus primeros pasos al compas del 2x4.

Por la noche, en el mismo lugar, se realizó la primera de las milongas, a la que asistieron más de 100 personas, quienes disfrutaron de la música y el baile hasta bien entrada la madrugada. En esta oportunidad estuvieron presentes también, brindando una exhibición, las bailarinas fueguinas Carolina Couto y Agustina Piaggio, quienes con sus respectivas parejas, igualaron en el 4° Puesto en el Mundial de Tango 2016, que se llevó a cabo recientemente en Buenos Aires, en el cual participaron cerca de mil parejas de todo el mundo.  También durante la velada realizaron una exhibición las parejas del Seleccionado Federal y Elina Roldán.

Durante el día sábado la música y el baile se trasladaron a otro lugar. Primero, a las 19hs, en el SUM del Shopping Paseo del Fuego, se realizó una nueva clase abierta para principiantes, también dictada por Elina Roldán con el acompañamiento de Gabriel Ponce y las tres parejas patagónicas que conforman el Seleccionado Federal.

Después de las 22hs  comenzó la segunda de las milongas programadas. Esta vez, además de las exhibiciones de las parejas del Seleccionado, los asistentes pudieron disfrutar de clásicas composiciones tangueras interpretadas por la Orquesta Ensamble Música Popular, provenientes de la ciudad de Río Grande, quienes brindaron un excelente show.

Últimos artículos
md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Te puede interesar
aciar

Juicio político: una hipótesis que comienza a circular en Tierra del Fuego

Shelknamsur
De interés 02/02/2026

El uso de fondos del Puerto de Ushuaia para cubrir gastos del Poder Ejecutivo, contrataciones de estudios jurídicos por cifras en dólares y un escenario fiscal que obligó a recurrir a asistencia para afrontar el pago de salarios conforman el trasfondo de una discusión que empezó a ganar espacio en la agenda pública. En declaraciones en radio Artika, el abogado Raúl Aciar sostuvo que, de confirmarse estos hechos, no pueden quedar al margen de una evaluación institucional.

Lo más visto
puerto (1)

El dictamen del fiscal federal dejó sin margen al juzgado local y el conflicto por el Puerto se encamina a la Corte Suprema

Shelknamsur
Judiciales 03/02/2026

El conflicto judicial por la intervención del Puerto de Ushuaia dio un giro decisivo tras el dictamen del fiscal de la Justicia Federal con asiento en Ushuaia, que sostuvo que el Juzgado Federal local no es competente para intervenir en la causa impulsada por el Gobierno provincial. Con esa definición, la discusión quedó fuera del ámbito judicial fueguino y pasó, en los hechos, a la órbita de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, único tribunal habilitado para resolver una disputa entre una provincia y un organismo nacional.

md (91)

Salud escolar en Río Grande: 600 turnos en marcha y se suman controles visuales del Club de Leones

Shelknamsur
Río Grande 04/02/2026

Con un esquema pensado para agilizar trámites y concentrar prestaciones en un solo recorrido, el Municipio de Río Grande puso en marcha el Circuito de Salud Escolar, un dispositivo que permite a las familias acceder, en una única consulta, al Certificado de Aptitud Física, el Certificado Bucodental, controles médicos de rutina y la actualización del Calendario Nacional de Vacunación, incorporando las recientes modificaciones definidas a nivel nacional.

WhatsApp Image 2026-02-04 at 11.02.14

Ushuaia: la Pasarela Luis Pedro Fique ya tiene un 80% de avance y entró en la etapa final de obras

Shelknamsur
Ushuaia04/02/2026

La Municipalidad de Ushuaia avanza con las obras en la Pasarela Luis Pedro Fique, un proyecto orientado a mejorar la conectividad peatonal y la accesibilidad urbana, que ya alcanza un 80% de ejecución. En esta etapa se realizan tareas de hormigonado de veredas y bicisenda, construcción de bolardos y bases para iluminación, mientras se prepara la colocación de farolas ornamentales y el equipamiento urbano.

xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

md (92)

Martín Pérez destacó el trabajo conjunto con Prefectura tras la asunción del nuevo jefe en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 05/02/2026

En un acto realizado en la sede de la autoridad marítima, el prefecto Carlos Maximiliano Gúspero asumió como nuevo jefe de la Prefectura Río Grande. La ceremonia fue encabezada por el Prefecto Principal Víctor Hugo Delgado y contó con la presencia del intendente de Río Grande, Martín Pérez, junto a autoridades municipales e instituciones de la ciudad.