El Reino Unido restituyó ante el papa Francisco la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

Tras el acto de devolución de la Virgen de Luján que estuvo en la capilla de Puerto Argentino en las Islas Malvinas por parte del Reino Unido de la Gran Bretaña ante el Papa Francisco, el periodista de Shelknam Sur, Mariano López, hijo del veterano de Malvinas, Felix Bernardo López celebró el acto, el cual recordó que se lo transmitió al Sumo Pontífice en la visita que hizo al Vaticano a principios de 2019. Al respecto, recordó que "El Regimiento de Infantería Mecanizada número 6, que defendió Puerto Argentino frente a las tropas británicas, realizaron el proyecto para pedir la repatriación de la Virgen de Luján que estaba en poder de una capilla militar en Londres. En febrero de este de año veteranos en audiencia pública le habían entregado en mano a Francisco dicho proyecto. En el mes de marzo el periodista le reiteró el pedido al Papa, - me pareció importante poder transmitirle nuevamente este pedido porque entendía que significaba recuperar algo, un símbolo de fe y de esperanza para los creyentes y de gran valor espiritual para quienes estuvieron en Malvinas y aún están entre nosotros. La acción se materializó me siento complacido".

De interés 01/11/2019ShelknamsurShelknamsur
74232793_964545683904638_6750377627854307328_n
Copiar Código AMP

El miércoles 30, en una ceremonia celebrada en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el capellán militar británico, Paul Mason, hizo entrega de la Virgen de Luján, que estuvo en el ámbito de la catedral de San Miguel y San Jorge de Aldershot, en el condado de Hampshire, sede del obispado castrense británico. Con la presencia de veteranos de guerra argentinos que homenajearon a los caídos en las Islas a través de fotografías con sus nombres, se concretó este traspaso que constituía un reclamo de varios años por parte del Regimiento de Infantería Mecanizada número 6 a cargo de la defensa de la capital de las Islas durante los meses de abril, mayo y mitad de junio de 1982. En febrero de este año, veteranos participaron de una audiencia en el Aula Pablo VI en donde hicieron entrega del proyecto en donde pidieron que "Creemos que nuestra misión como hombres que padecieron el horror de la guerra es decir que no hay más camino que la paz (...) la guerra es un negocio y creemos que nosotros tenemos una responsabilidad ante todo esto", según lo manifestado por Marcelo Sánchez al explicar los motivos que lo llevaron a plantear la situación ante la máxima autoridad eclesiástica de la religión católica. 

Antes de protagonizar el pedido ante el Sumo Pontífice, los veteranos autores del proyecto se reunieron con la Federación Mundial de Veteranos de Guerra en París con quienes redactaron y suscribieron un documento a favor de la paz. Hoy, después de una espera de más de 37 años, la Virgen de Luján vuelve a estar con quienes en 1982 la tuvieron de testigo mudo de acontecimientos que nadie quiere volver a vivir.
 
 
 
 
 

Últimos artículos
Te puede interesar
multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

Lo más visto
img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

multimedia.normal.a6c18da24232c3d5.494d472d32303232303133302d5741303032375f6e6f726d616c2e6a7067

Ushuaia, la joya austral que brilla en el verano 2026

Shelknamsur
De interés 16/12/2025

En Ushuaia, capital de nuestra provincia de Tierra del Fuego, el verano 2026 se presenta como una invitación irresistible a redescubrir el Fin del Mundo bajo un sol que se extiende hasta altas horas de la noche. Capital de Tierra del Fuego y puerta de entrada a la Patagonia austral, Ushuaia consolida su posición como destino estrella para el turismo de aventura y naturaleza. En este artículo profundizamos en el tema.

photo_5006216736827092988_y

Pérez celebró la aprobación unánime del Presupuesto 2026 en Río Grande y pidió “redoblar el esfuerzo” para sostener servicios y obras con recursos propios

Shelknamsur
Río Grande 16/12/2025

Tras la aprobación del Presupuesto Municipal 2026, el intendente Martín Perez destacó el acompañamiento unánime del Concejo Deliberante y planteó que el próximo año exigirá “más eficiencia” en la gestión y una administración “responsable” de los recursos públicos, en un escenario económico que describió como complejo.