LEGISLATURA: LUCCAU reunió voluntades en torno a la lucha contra el cáncer

Ushuaia, lunes 30 de septiembre de 2019.- Liga contra el cáncer Ushuaia (LUCCAU) convocó a un té beneficio con el propósito de sumar voluntades a la acción benéfica y sanitaria que realiza en la comunidad capitalina. Adela Recalde, titular de esa organización, agradeció la participación del Parlamento y afirmó que se trató de “un día de fiesta” para quienes apoyan la iniciativa de la organización. Participaron además, las legisladoras Liliana Martínez Allende, Mónica Urquiza y la gobernadora, Dra. Rosana Bertone.

De interés 30/09/2019ShelknamsurShelknamsur
luccao
Copiar Código AMP

El evento reunió a aquellas personas “que están comprometidos a ayudarnos a que el sueño de la concreción del hospital de día y la remodelación de nuestro edificio, sea posible” dijo ayer, a Prensa Legislativa momentos previos a dar inicio a la actividad. La referente, espera concretar la ampliación del laboratorio de anatomía patológica y “la concreción del hospital de día, para el tratamiento de la quimioterapia”, graficó. También dijo, que buscan “reorganizar” su sede central en Ushuaia, “para que nuestros pacientes y trabajadores, estén en un ambiente de comodidad y respeto”.

Consultada sobre la realidad de LUCCAU en Ushuaia, señaló que se hace difícil sostener la institución, “pero por suerte, nuestros gobernantes se han sensibilizado lo suficiente como “para saber que, con el aporte de ellos, se va a concretar este sueño”, apuntó. Buscan además, brindar un “buen” servicio científico y buena atención.

En tanto, la titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, legisladora Liliana Martínez Allende (UCR – Cambiemos), consideró que se trata de “un trabajo incansable” el que realiza la comisión directiva de la organización. Dijo que tener a LUCCAU en la ciudad es motivo de orgullo para los vecinos. “Para que permanezca y crezca, todos tenemos que colaborar”, pidió.

En tanto, la titular de la bancada del MPF, legisladora Mónica Urquiza afirmó que la acción de la organización es “totalmente valorable” y entendió que se trata de una causa que “nos integra a todos”. Afirmó que en Ushuaia y en Tierra del Fuego, hay compromiso en este tipo de intervenciones.

En otro párrafo, Urquiza recordó que en la gestión parlamentaria de 2007 – 2011, el bloque del MPF trabajó en iniciativas legislativas en consonancia con la lucha contra el cáncer. “Impulsamos, con las doctoras del Hospital Regional Ushuaia, la Ley relacionada con el Día del Cáncer de mama en octubre; el fondo para aquellas mujeres que no tienen obra social y necesitan cirugías reparadoras y la creación de un fondo” para atender estas patologías. En este sentido, lamentó que no se haya concretado aunque adelantó que “vamos a tratar de hacerlo a partir del próximo año”, sostuvo.

 

Últimos artículos
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

Te puede interesar
cajero-4

Administración Pública. ¿Quiénes cobran este miércoles 3 y quiénes el viernes 5?

Shelknamsur
De interés 27/11/2025

El Gobierno provincial difundió el cronograma de pagos para planes sociales, pensiones y haberes estatales. Los beneficiarios de RUPE, Vejez, Tarjeta Bienestar y distintos programas sociales tendrán acreditados sus montos este miércoles, mientras que los empleados públicos, entes, veteranos y colegios privados cobrarán el viernes, según informó el Ministerio de Economía.

photo_4974780337888103219_y-2

La ciudad recuerda el Genocidio Selk’nam con una ceremonia en el Paseo de las Rosas

Shelknamsur
De interés 23/11/2025

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, realizará este martes 25 de noviembre a las 10:30 una ceremonia en conmemoración del “Día del Genocidio Selk’nam” en el Espacio de la Memoria, ubicado en el Paseo de las Rosas. El acto busca poner en el centro de la escena el genocidio de San Sebastián de 1886 y reafirmar las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Lo más visto
caption

Fin de semana XXL en Ushuaia: la ciudad recibió 95 vuelos en cinco días y superó los 3.500 ingresos al Parque Nacional

Shelknamsur
Ushuaia26/11/2025

Ushuaia vivió entre el viernes 21 y el feriado provincial de ayer martes 25 de noviembre uno de los fines de semana extralargos más intensos de la temporada. En apenas cinco días, la ciudad recibió 95 vuelos provenientes de Calafate, Trelew, Córdoba, Buenos Aires y Chile, con un promedio que rozó las 22 operaciones diarias, un movimiento poco frecuente fuera del verano.

photo_4985609432205036377_y-1

Río Grande acompañó la 19° Jura y Remate Hereford: un evento clave para el crecimiento de la ganadería fueguina

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La 19° Jura y Remate Hereford volvió a posicionarse como uno de los encuentros ganaderos más relevantes de la región. Organizada por la Asociación Rural de Tierra del Fuego y la Zonal Hereford Patagonia Sur, la propuesta reunió a productores, cabañeros, trabajadores rurales y referentes técnicos de toda la provincia, en una agenda que combinó juras de hembras y machos, charlas técnicas, actividades culturales y el tradicional remate.

md (66)

Río Grande cerró el curso municipal de inglés para infancias con actividades en el Centro de Interpretación Ambiental

Shelknamsur
Río Grande 26/11/2025

La Dirección de Educación Municipal llevó adelante el cierre del curso de inglés para infancias de 6 a 12 años, una propuesta impulsada por la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario durante este 2025. La actividad incluyó salidas educativas al Centro de Interpretación Ambiental (CIA), donde chicos y chicas pudieron seguir aprendiendo a través del juego, el idioma y la experiencia directa con la naturaleza.