BERTONE LANZÓ EN RÍO GRANDE EL PROGRAMA "AVANZAR"

La gobernadora Rosana Bertone realizó en Río Grande el lanzamiento del programa lunes en la Escuela N°4 de Río Grande, iniciativa que incluye el desarrollo de actividades lúdico-recreativas destinadas a hijos e hijas de quienes cursan sus estudios en los CENS N°1 y N°18.

Política11/06/2019ShelknamsurShelknamsur
mail (23)
Copiar Código AMP

Los hijos de alumnos del CENS N°1 Anexo Escuela N°4 serán recibidos en el Jardín N°6, y los hijos de los alumnos del CENS N°18, Anexo Escuela N°21, serán recibidos en las instalaciones de la Escuela Especial N°3.

Este programa ya funciona exitosamente en el CENT 3 de Ushuaia beneficiando a unas 50 familias, y a partir de su implementación se observó un impacto significativo en el rendimiento educativo de padres y madres que cursan sus estudios en la institución.

Al respecto, Bertone comentó que "comenzamos este programa en Ushuaia porque unas chicas nos trajeron el proyecto escrito, lo pusimos en marcha y tuvimos un éxito increíble".

A raíz de ello "la legisladora Andrea Freites insistió en que ponga en marcha este programa también en Río Grande y, a partir de hoy firmamos los decretos y se podrá hacer la designación del personal que cuidará a los niños mientras los padres estén en clases".

Destacó que además "a los niños y niñas les va muy bien en la escuela, ya que hacen sus tareas con el apoyo de docentes. Es un antes y un después también para ellos".

"No hay ningún gobierno, ni gobernador o gobernadora que por más políticas que podamos realizar, hagan progresar a una persona como lo hace el estudio" afirmó la gobernadora, remarcando que "la única transformación que existe en una sociedad es a través de la educación. Por eso insisto en que cuidemos los 180 días de clases, que es un logro de todos nosotros".

En tal sentido, advirtió que "nadie tiene el derecho a quitarnos la educación; ni Catena, ni Ríos ni nadie. La educación es pública y es para todos".

Por su parte, el secretario de Recursos Humanos, Martín Solá señaló que "esto nace de una iniciativa de un CENT de Ushuaia donde veíamos que muchas madres y abuelas no podían terminar sus estudios secundarios porque no tenían dónde dejar a sus chicos".

Con el programa "Avanzar" "creamos un espacio donde los chicos van a estar cuidados en talleres recreativos y donde los docentes los ayudan a realizar sus tareas, estando cerca de sus padres".

"Hacer políticas públicas es esto: darle soluciones a la gente y, en este caso, la dignidad que genera poder terminar el secundario, el poder realizarse es muy importante", valoró el secretario.

Por su parte la legisladora Andrea Freites sostuvo que "la idea es fortalecer el estudio de los jóvenes y acompañarlos. En el CENS N° 1, la matrícula es muy alta y siempre han venido con sus niños, así que ahora mientras los alumnos estudian sus hijos van a estar atendidos, y también les servirán una cena hasta que terminen la cursada".

 

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
pagina8a.jpeg-1

“Mercado del Atlántico”: Río Grande y Río Gallegos lanzan un espacio que integra producción, cultura y turismo

Shelknamsur
Nacionales01/12/2025

Con la mirada puesta en fortalecer la actividad productiva del sur, los intendentes de Río Grande y Río Gallegos, Martín Perez y Pablo Grasso, encabezaron la inauguración del “Mercado del Atlántico”, un nuevo espacio ubicado en el Paseo Canto del Viento que busca reunir creación local, identidad regional y oportunidades de negocio en un mismo punto de encuentro.

md (63)

Ushuaia lanza el concurso “Viví la Navidad 2025” con premios para hogares y comercios

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

La Municipalidad de Ushuaia anunció el inicio del concurso “Viví la Navidad 2025”, una propuesta que busca que vecinos y comercios decoren el frente de sus viviendas y vidrieras para potenciar el espíritu festivo en toda la ciudad. Las inscripciones estarán abiertas del 2 al 7 de diciembre a través de los enlaces disponibles en las redes oficiales @culturayeducacionush y @politicas.sociales.ush.

imagen_convertida (11)

Aventura y despedida del año: las Escuelas Municipales de Deportes Regionales cerraron el ciclo 2025 con un campamento en Laguna Victoria

Shelknamsur
Ushuaia02/12/2025

Con espíritu aventurero y un clima de camaradería, las Escuelas Municipales de Deportes Regionales realizaron durante el fin de semana su tradicional campamento de cierre anual en la zona de Laguna Victoria, sobre la ruta provincial J. La actividad reunió a las Escuelas Municipales de Montaña, Escalada y Kayak, consolidando un ciclo marcado por la participación y el contacto directo con la naturaleza.

Super-La-victoria

Caso “Victoria”: condenaron a 5 años de prisión a Omar Daniel Roldán por el incendio que destruyó el supermercado de Kuanip

Shelknamsur
Judiciales 02/12/2025

En una sentencia que buscó poner cierre a uno de los episodios más recordados del verano pasado, los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia condenaron este martes a Omar Daniel Roldán a 5 años de prisión por el delito de incendio con peligro común para bienes y personas, en relación al siniestro ocurrido el 22 de enero, que terminó consumiendo por completo el supermercado “Victoria”, ubicado sobre calle Kuanip.