HISTÓRICA INVERSIÓN: EL GOBIERNO ADQUIRIÓ 80 NUEVOS VEHÍCULOS PARA LA POLICÍA PROVINCIAL

En una inversión histórica, el Gobierno provincial- a través de la Secretaría de Estado de Seguridad- adquirió 80 nuevos móviles 0 km que serán destinados a la Policía provincial, al Servicio Penitenciario y Bomberos de la Policía.

Política04/06/2019ShelknamsurShelknamsur
mail (6)
Copiar Código AMP

Los vehículos marca Toyota modelo Etios tipo sedán totalmente equipados, se suman a la importante inversión que la gestión de la gobernadora Rosana Bertone vino realizando en materia de seguridad desde el inicio mismo de su mandato, con la compra de nueva indumentaria para el personal, la adquisición de tecnología y capacitación y ahora el renovando el parque automotor, brindando así más herramientas para la prevención del delito y la lucha contra el narcotráfico.

De los 80 nuevos vehículos, 50 serán utilizados como patrulleros, para lo cual ya fueron equipados con todos los elementos correspondientes como sirenas y radios; 14 serán destinados a las áreas de Delitos Complejos y de lucha contra el narcotráfico, 15 para el Servicio Penitenciario y un móvil a la División Bomberos de la Policía. La mayoría de ellos irán a reforzar la seguridad en Río Grande.

La inversión total fue de 40 millones de pesos, incluidos los gastos de traslado, patentamiento y equipamiento exterior e interior de los vehículos. Cabe destacar además que el servicio de mantenimiento de los móviles, será realizado por la Policía provincial.

Por otro lado, se reasignarán a las jurisdicciones que así lo necesiten, las camionetas 4x4 que se utilizan actualmente.

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto destacó que “la compra de estos 80 nuevos vehículos se trata de una inversión histórica del gobierno de Rosana Bertone, que reafirma su compromiso de más y mejor seguridad para los fueguinos y para que sigamos siendo la provincia más segura del país. La lucha contra el narcotráfico es frontal y la vamos a profundizar porque queremos una juventud sana y que esa porquería no destruya la vida de nuestras familias”.

“Ya hemos completado todos los trámites administrativos y una vez terminado el proceso de equipamiento de los móviles, ya entrarán en servicio recorriendo las calles y barrios de la provincia” señaló Eposto.

Últimos artículos
20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.

Te puede interesar
20251117151323_20250924130424-20250710152713-00eb29a46059189803bfa2b5fa2610472dcea36c

OSEF en crisis: el director de la Clínica San Jorge advierte que el déficit ya roza el 70% y habla de un sistema “al borde del colapso”

Shelknamsur
Política19/11/2025

El director de la Clínica San Jorge, Carlos Sánchez Posleman, encendió una nueva señal de alarma sobre la situación financiera de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF). Según afirmó, la entidad arrastra un déficit estructural cercano al 70%, un nivel que —reconoció— “se volvió insostenible para los prestadores” y que se agrava mes a mes.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Perez advirtió que la nueva normativa nacional pone en riesgo 400 empleos industriales en Río Grande

Shelknamsur
Política14/11/2025

El intendente Martín Pérez encendió una fuerte señal de alarma tras la resolución publicada este jueves por el Gobierno nacional, que altera los procesos productivos de los celulares fabricados en Tierra del Fuego. Según advirtió, la medida podría derivar en la pérdida de al menos 400 puestos de trabajo y agravar el cuadro económico que ya golpea a Río Grande.

Lo más visto
photo_5041892736646187840_y-1

Ushuaia registró casi 13 mil visitantes por cruceros en cuatro días y creció la demanda de información turística

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia difundió un informe sobre el movimiento turístico relevado entre el jueves 11 y el domingo 14 de diciembre. El dato más contundente fue el flujo de cruceros: en ese lapso, el Puerto de Ushuaia recibió 12.913 visitantes, en un contexto en el que la ciudad consolida su rol como puerta de entrada al turismo antártico y como uno de los principales destinos del extremo sur.

img

Ushuaia recordó que está prohibida la pirotecnia y pidió denunciar ventas clandestinas al 103

Shelknamsur
Ushuaia14/12/2025

A días de Navidad y Año Nuevo, la Municipalidad de Ushuaia volvió a poner el foco en la prohibición total de la pirotecnia en la ciudad. A través de un recordatorio oficial, el Ejecutivo municipal remarcó la vigencia de la Ordenanza N° 971, que prohíbe la tenencia, fabricación, comercialización, depósito, venta —mayorista o minorista— y el uso particular de cualquier elemento de pirotecnia y cohetería, sin importar si es de venta libre o de fabricación autorizada.

photo_5039644042093857698_y-1

Río Grande: Papá Noel recorrerá barrios y espacios municipales durante diciembre y habrá jornadas especiales en el Mercado Navideño

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande anunció que Papá Noel visitará distintos barrios y espacios de la ciudad durante el mes de diciembre, con el objetivo de acercar propuestas recreativas a las familias en la previa de Navidad. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Gestión Ciudadana, permitirá que las infancias puedan saludarlo, sacarse fotos y dejarle su carta de deseos.

photo_5037783887462992664_y-1

Río Grande capacitó a profesores de las Escuelas Deportivas Municipales y refuerza su plan de formación

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

El Municipio de Río Grande desarrolló una nueva instancia de formación destinada a los profesores de las Escuelas Deportivas Municipales, en el marco del Plan de Formación para el Fortalecimiento del Deporte. La actividad se denominó “Metodología de Enseñanza en el Deporte II” y funcionó como continuidad del ciclo iniciado el año pasado, con el objetivo de actualizar y ampliar herramientas para los equipos técnicos.

md (76)

Río Grande recordó que ya se pueden gestionar turnos médicos online las 24 horas desde el portal municipal

Shelknamsur
Río Grande 14/12/2025

El Municipio de Río Grande informó que continúa operativo el sistema digital para solicitar turnos médicos a través del portal web municipal portalsalud.riogrande.gob.ar, una herramienta incorporada dentro del proceso de modernización de los servicios de salud. Según indicaron, el turnero permite a vecinos y vecinas gestionar turnos de forma simple, rápida y autónoma, las 24 horas, los 7 días de la semana, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

f685x385-138438_176131_5050

RGA Alimentos cerró 2025 con cifras récord: 20.000 pollos, 900 kilos de tomates y un envío histórico a la Antártida

Shelknamsur
Río Grande 15/12/2025

RGA Alimentos, la unidad productiva impulsada en Río Grande, cerró el 2025 con un balance que apunta a consolidar la producción local de alimentos: 20.000 pollos frescos producidos, 900 kilos de tomates agroecológicos y ajíes y una nueva línea en desarrollo con 2.700 cabezas de ajo violeta, cuya cosecha está prevista para el primer trimestre de 2026.

20251215_195933

Ley de salmoneras: presiones del Ejecutivo, un dictamen cuestionado y una votación que partió a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 15/12/2025

Este lunes, la Legislatura de Tierra del Fuego aprobó la ley que habilita la salmonicultura, en una sesión atravesada por fuertes tensiones políticas y cuestionamientos al proceso legislativo. La norma avanzó con el respaldo de FORJA, el Partido Justicialista y La Libertad Avanza, pero dejó expuesta una profunda división interna y un dictamen que llegó al recinto sin consenso previo.