Definitivamente con Macri nuestra Provincia no tiene futuro, dijo Arcando

El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego criticó el discurso del presidente Mauricio Macri que dio días pasados en el CIPPEC el cual generó una tempestad de detracciones por parte del arco político de Tierra del Fuego, al criticar la política de subsidios a la industria electrónica y la ausencia de inversiones en el Puerto de Ushuaia. Estas afirmaciones fueron calificadas por el Arcando, como “mendaces y provocativas”, y señaló que “es imposible construir un país federal con un Presidente que desprecia a los pueblos del interior”.

Política13/04/2019ShelknamsurShelknamsur
arcandomacri
Copiar Código AMP

“Cuando el Presidente visitó Tierra del Fuego, personalmente le entregué una carpeta con un listado de incumplimientos, entre los que se encontraba la inversión comprometida y presupuestada por el gobierno nacional para la ampliación del puerto de Ushuaia, sin obtener ninguna respuesta.  También hice el reclamo para desarrollar el  Polo Logístico Antártico en Ushuaia, en el cual expuse la grave deseconomía que le produce a la región austral el hecho de que se tome como base de operaciones la ciudad de Buenos Aires, en tanto que Chile trasladó hace años el centro de operaciones a la ciudad de Punta Arenas”.

 “Lo que recibí como devolución de parte del Ejecutivo, fue silencio, falta de respuestas y compromiso manifiesto para con nuestra querida Provincia. Pero sí durante y después de esa visita, con desagrado debo decir que recibí el ataque injusto, arbitrario e indignante de más de 2000 trolls del aparato oficial faltándonos el respeto a través de la redes sociales”.

 En cuanto a la industria electrónica, se refirió de manera categórica: “El ataque a nuestra promoción industrial no es nuevo. Incluso el gobierno nacional ha intentado instalar el desprestigio a la actividad instalada. En el dossier que le acerqué cuando nos visitó, reclamé la prórroga de la Ley 19640, porque pensé que podía entender la difícil situación del sector, ya que él fue dueño de un establecimiento conjuntamente con Caputo” y agregó: “De manera sistemática ha orientado el país en un camino donde las fábricas y los trabajadores sobran, lo que explica la apertura indiscriminada de importaciones”.

 “Definitivamente con Macri nuestra Provincia no tiene futuro” y afirmó que sus declaraciones generan impacto negativo para la evolución productiva de Tierra del Fuego, además de que resultan un agravio para nuestro pueblo, por lo cual –expuso- “estoy evaluando presentar un pedido de desagravio al pueblo fueguino en la próxima sesión legislativa para que sea cursada a Presidencia, porque no es una opinión que por derecho tiene el Presidente, sino una falsedad que pretende instalar mediáticamente medidas que afectan a la familia fueguina”, concluyó el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

Últimos artículos
photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.

Te puede interesar
photo_5132349077226982242_y

Salud refuerza el diagnóstico por imágenes en Río Grande con la incorporación de un nuevo mamógrafo digital y un seriógrafo de alta tecnología

Shelknamsur
Política13/01/2026

El Ministerio de Salud de la Provincia avanzó con una nueva etapa en el proceso de modernización del sistema público sanitario al concretar la incorporación de un mamógrafo digital de última generación y un seriógrafo de alta complejidad para el Hospital Regional Río Grande. La iniciativa forma parte de una política sostenida de renovación integral del equipamiento de diagnóstico por imágenes en toda la red provincial.

Lo más visto
Dialisis_2-1024x576

Papeles que se patean, pacientes que esperan: la deuda de OSEF que frenó la diálisis

Mariano López
De interés 14/01/2026

En Ushuaia, por unas horas, la diálisis se frenó. Y si alguien necesita que se lo expliquen: la diálisis no es un “turno”. No es “vení mañana”. No es “te lo reprogramo”. Es lo que evita que el cuerpo se intoxique. Es lo que sostiene la vida cuando los riñones ya no pueden. Fue lo de siempre: deuda, demora, papeles que se patean. Y, del otro lado, gente que no puede esperar. Pacientes. Familias. Personas que llegaron a su horario y se encontraron con algo que no debería existir en salud: incertidumbre.

MELELLA-3

Gobernar en emergencia permanente: cuando se administra la crisis pero se evita la causa

Mariano López
Nacionales15/01/2026

Las declaraciones del gobernador Gustavo Melella frente a la eliminación de aranceles a la importación de celulares vuelven a poner en primer plano una lógica que atraviesa su gestión: un Estado que reacciona frente a cada golpe externo, administra la urgencia y apela a la contención social, pero evita discutir en profundidad las causas estructurales que explican la fragilidad del modelo productivo fueguino.

PEREZ-1 (1)

Martín Pérez cuestionó la quita de aranceles a celulares importados y advirtió por el impacto en la industria fueguina

Shelknamsur
Nacionales15/01/2026

El intendente de Río Grande, Martín Pérez, volvió a expresar su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional que, desde este 15 de enero, estableció arancel cero para la importación de teléfonos celulares. Según advirtió, la medida golpea de manera directa a la industria electrónica de Tierra del Fuego y pone en riesgo miles de puestos de trabajo.

20260115131836_ea394b69-956a-4399-898c-e9605ff72fff

RGA Alimentos amplía la oferta de producción local con tomates, ajíes y pollos frescos en Río Grande

Shelknamsur
Río Grande 16/01/2026

Con foco en la frescura, el sabor y la trazabilidad, RGA Alimentos continúa consolidando su propuesta de alimentos de producción local en Tierra del Fuego. Actualmente, vecinos y vecinas pueden acceder a distintas variedades de tomates, ajíes y pollos frescos, con una oferta pensada para sostener disponibilidad durante todo el año y reforzar la confianza en cada compra.

photo_5141138968316414889_y-1

Con 400 chicos, la Colonia de Verano del IMD cerró su primera semana en Ushuaia

Shelknamsur
Ushuaia18/01/2026

Con propuestas deportivas, recreativas y lúdicas, finalizó la primera semana de actividades del primer contingente de la Colonia de Verano que impulsa el Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Ushuaia. La iniciativa reúne a alrededor de 400 niños y niñas de 4 a 12 años, organizados en grupos y acompañados por profesores del IMD y estudiantes que participan del Programa Arraigo.