BERTONE ENTREGÓ 47 NUEVAS SOLUCIONES POR EL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS”

La gobernadora Rosana Bertone presidió este martes en Ushuaia el acto de entrega de 47 nuevas soluciones del programa “Llegó el gas”, que ya llegó a 572 familias de la provincia, y de las cuales 215 han obtenido la aprobación por parte de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

Política10/04/2019ShelknamsurShelknamsur
llegoelgas
Copiar Código AMP

Según se informó desde el Poder Ejecutivo Provincial, de las 47 soluciones entregadas en esta oportunidad, 43 fueron en concepto de inicio de obra, y los 4 restantes pagos fueron de finalización.

Cabe resaltar que dicho beneficio fue creado vía decreto Nº 70/18, con el objeto de “ayudar a los usuarios que hoy se encuentran encuadrados bajo el subsidio a los consumos residenciales de gas licuado del petróleo, y por cuyos domicilios se encuentren finalizadas las obras de tendido de red de gas domiciliaria, para que puedan acceder a ésta, colaborando con los gastos en concepto materiales, artefactos y honorarios de los gasistas matriculados”.

La mandataria expresó su satisfacción por el hecho y observó que “siempre veíamos que se hacían grandes gasoductos, pero no se hacían las redes de los barrios, o no se hacían las conexiones de las casas”, razón por la cual “pensamos este programa para que cada uno pueda vivir mejor”.

Bertone señaló que el propósito de “Llegó el Gas” es “mejorar la calidad de vida, la salud, la alimentación, etc.”, porque “todo está relacionado”.

“Así que les deseo lo mejor y que puedan hacer el trámite lo más rápido posible, para que puedan tener una mejor vida, que es lo que cualquier gobernante quiere para su gente”, expresó la titular del Poder Ejecutivo Provincial.

Ya se invirtieron 44 millones de pesos

La secretaria de Contrataciones, Gisele Fernández, confirmó que hasta la fecha, por este programa “hemos entregado el beneficio a 572 familias, por un monto de inversión estimado en 44 millones de pesos”.

La funcionaria señaló que “en el transcurso de las próximas semanas se van a realizar nuevas cancelaciones en la localidad de Río Grande”, que involucrará “a aproximadamente unas 50 familias, con lo que estaríamos en el orden de los 620 usuarios beneficiados a través del Programa”.

En cuanto a los beneficiarios de esta jornada, dijo que provienen “de los barrios Balcones del Beagle, Andorra, Felipe Varela, Identidad Fueguina y 8 de Noviembre”.

“Nuestra meta es llegar a los 700 vecinos para antes de la temporada invernal, y a 1200 vecinos para fines de año, porque cada vez son más las obras de tendido de red de gas troncal en la Provincia, situación que nos posibilita incorporar a nuevos barrios al Programa”, manifestó.

Te puede interesar
xs

El intendente Martín Pérez cuestionó la intervención del puerto de Ushuaia y apuntó a Melella por “falta de orden y planificación”

Shelknamsur
Política05/02/2026

A dos semanas de la intervención del Puerto de Ushuaia dispuesta por la Agencia Nacional de Puertos y Navegación, el intendente de Río Grande, Martín Pérez, expuso una postura frontal frente a la decisión del Gobierno nacional: la calificó de “ilegítima e ilegal” y advirtió que “deja a Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur “sin un puerto propio”.

Lo más visto
FB_IMG_1770684355627

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia

Shelknamsur
Judiciales 10/02/2026

La Justicia Federal se declaró incompetente y giró a la Corte Suprema el conflicto por la intervención del Puerto de Ushuaia. El Juzgado Federal de Ushuaia se declaró incompetente para intervenir en la acción declarativa de inconstitucionalidad presentada por la Provincia de Tierra del Fuego contra la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN) y resolvió remitir el expediente a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, al considerar que el caso encuadra en su competencia originaria y exclusiva.

f685x385-91186_128879_5050

Comenzó a ingresar este martes una masa de aire polar

Shelknamsur
Ushuaia10/02/2026

Tal como estaba previsto, este martes comenzó a ingresar una masa de aire polar que ya se hace sentir en toda Tierra del Fuego, con un descenso sostenido de las temperaturas y condiciones típicamente invernales que se extenderían durante los próximos días.

casco (1)

Río Grande se prepara para la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo

Shelknamsur
Río Grande 10/02/2026

El Municipio de Río Grande, a través de la Subsecretaría de Deportes de Río Grande, llevará adelante el próximo 1 de marzo la sexta edición de la Vuelta al Casco Viejo, una competencia que se consolidó como un clásico del calendario deportivo local y que convoca año tras año a corredoras y corredores de toda la provincia.

raimbault

La Corte dejó firme el juicio patrimonial contra Raimbault, exvicegobernador de Tierra del Fuego

Shelknamsur
Judiciales 11/02/2026

La Corte Suprema de Justicia dejó firme el juicio patrimonial contra Manuel Raimbault, quien se desempeñó como vicegobernador de Tierra del Fuego. Raimbault asumió el cargo el 17 de julio de 2008, tras la renuncia de Carlos Bassanetti, en medio de la gestión de Fabiana Ríos. Durante su mandato, aplicó el tope salarial constitucional que impide que los funcionarios cobren más que el gobernador. El Tribunal de Cuentas provincial consideró que esa medida había causado un perjuicio fiscal, y la justicia fueguina avaló el juicio. Raimbault presentó la queja ante la Corte a fines de 2025, intentando frenar la resolución. Sin embargo, la Corte decidió no analizar el fondo y rechazó la queja este último martes, dejando firme el fallo provincial.

Von-der-Thusen-640x493-8jwzWN

Von der Thusen criticó la intervención del Puerto de Ushuaia, apuntó a la Justicia y reclamó que el Gobierno convoque a la Legislatura

Shelknamsur
Legislatura 12/02/2026

En medio de la escalada institucional por la intervención del Puerto de Ushuaia, el legislador provincial Raúl Von der Thusen (bloque Somos Fueguinos) cuestionó el rol del Gobierno fueguino, puso la lupa sobre el trámite judicial del conflicto y advirtió que la falta de información oficial “oscurece” un tema que, por su valor estratégico, excede la coyuntura política.

68fba97a31e775e57f2a5b08caa98f82c35c340f

Martín Perez advirtió que la reforma laboral aprobada en el Senado “carece de equilibrio” y habló de “retroceso” para los trabajadores

Shelknamsur
Nacionales12/02/2026

El intendente de Río Grande, Martín Perez, cuestionó el proyecto de reforma laboral que obtuvo media sanción en el Senado de la Nación Argentina y que ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados de la Nación. En un pronunciamiento centrado en el impacto sobre el empleo y las condiciones de trabajo, sostuvo que la iniciativa “suma incertidumbre e inseguridad” para quienes viven de su salario.